En la vida muchas veces vivimos literalmente pesadillas que parece que nunca terminaran y lo peor es que a veces las situaciones que se enfrentan son tan estresantes y agotadoras que no sabemos que hacer.

Por eso, lo importante es aprender a ser positivos frente a esas situaciones para superarla lo más pronto posible, y a eso es a lo que te ayudarán los tres consejos que a lo largo de este artículo descubrirás.

Para empezar, te aclaro que ser positivos es la mejor forma de enfrentar esos tiempos de crisis, porque de otra forma sólo haremos el camino más pesado y más difícil de superar.

Además lo único que ganamos añadiéndole negatividad a un suceso que de por si ya es aparentemente negativo es empeorarlo, por eso mejor ser positivos para poder superarlo.

La buena noticia es que siempre podemos elegir si ser positivos o negativos frente a esa situación de crisis, y aprovecharla como una oportunidad para crecer, aprender y enriquecernos como personas.

Tres Consejos Útiles Para Ser Positivos En Tiempos De Crisis

1. Deja de sentir lastima por ti mismo y aprovecha las oportunidades: Deja de pensar y decir cosas como “No sirvo para nada. Siempre me pasa lo peor. No me siento capaz de superar esto. Mi vida no tiene sentido. Mi vida es una mier…”.

Ante los tiempos de crisis hay que ser positivos para que puedas usar tu mente como aliada y así te ayude a aprovechar cualquier oportunidad que esa experiencia esconda. Y para ello es necesario que te preguntes: ¿Cómo puedo transformar en ventaja esta experiencia?

2. Ponle fin a la quejas y enfócate en buscar soluciones: Cuando los tiempos se ponen difíciles, lo primero que se hace es quejarse y lloriquear. ¿Por qué perdí mi trabajo? ¿Por qué me paso esto a mí? ¿Por qué siempre me pesa lo peor?…

Así que en vez de gastar tu tiempo en quejarse, por qué mejor no lo inviertes en encontrar la solución al problema.

Y para ello te harás la siguiente pregunta: ¿Qué puedo hacer ahora para resolver esta situación?.

Puedes añadir todas las preguntas que se te ocurran, pero recuerda que siempre deben ir dirigidas a buscar solución, al enfoque positivo del ¿Qué puedo hacer? Y no al negativo de ¿Por qué a mi?.

3. Inyéctate motivación leyendo historias que te inspiren: Busca personas que hayan pasado por lo que estés pasando y ya lo hayan superado.

Lee sus historias, investiga como lo hicieron, esto te nutrirá el alma porque te dará esperanza, te motivará porque te darás cuenta que tu también puedes superar esa situación y te aportará el coraje que necesitas para afrontar todo lo que te quede por delante.

Es importante  ser positivos siempre y  si consideras que estás pasando por un tiempo de crisis es necesario que te tomes unos minutos, te sientes a solas con papel y lápiz y te enfoques en responder cada una de estás preguntas, y luego tomes acción para superar esa situación para que no quede sólo en palabras, sino que sea parte de tu realidad.

Recuerda sólo si haces algo, es que pasará algo, sino haces nada todo seguirá igual.

“Aprende y levántate, sacúdete el polvo, respira profundo y mira a tu alrededor… hay un día precioso allá fuera y la vida esta esperando a que sonrías de nuevo”.

Si te cuesta pensar positivo, quieres más información o simplemente quieres avanzar más rápido te invito a que conozcas Mi Curso Avanzado “Cómo Ser Positivo/a En La Vida Haz Clic Aquí Para Saber Más

Amor y Bendiciones Para Ti
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

[sc:adsense1]