Subir la autoestima es fundamental para tener autoconfianza, para lograr todo aquello que queremos, para obtener el éxito en nuestras vidas y para ser felices. Por eso, a lo largo de este artículo, aprenderás a subir la autoestima.

La autoestima consiste básicamente en identificar cuánto nos queremos y nos valoramos a nosotros mismos. Por ello, es muy importante subir la autoestima, porque si te quieres y te valoras a ti mismo, tu autoestima será alta, y como consecuencia, disfrutarás de una vida plena, sin miedos, sin ataduras y feliz.

Al contrario, cuando no te quieres ni te valoras a ti mismo, tienes la autoestima baja, razón que te limita, te empequeñece y te hace vivir una vida con menos posibilidades, menos bienestar e, incluso, infeliz. La buena noticia es que nunca es tarde para subir la autoestima.

Ciertamente, la autoestima influye en todos los aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, padecer una mala salud, falta de dinero, relaciones insatisfechas o carencia de creatividad, significa una sola cosa: “falta de amor en sí mismo/a”, o mejor dicho, que la autoestima está baja; lo cual se produce, básicamente, porque la persona se critica, se reprocha o se compara con los demás; no se acepta tal y como es.

Así que para subir la autoestima, tienes que aceptarte tal y como eres, y para ello, lo primero que necesitas hacer, es empezar a mirarte con ojos de aceptación, queriendo todo lo que eres, incluyendo tus defectos, virtudes y cualidades. Esto hará que te sientas con mayor seguridad y confianza en ti mismo/a, salgas cada día a la calle a comerte el mundo y seas feliz. Además, verás cómo todo funcionará mejor en tu vida, porque las personas que incrementan la autoestima empiezan a atraer todo lo bueno y positivo a sus vidas.

Empieza a tomar las riendas de tu vida. Nadie puede subir tu autoestima y nadie puede hacer nada si tú no lo haces. Solo tú eres el responsable de tu autoestima. Por tanto, para ayudarte a subir la autoestima, aplica en tu vida lo siguiente:

Tres Pasos Para Subir La Autoestima

Paso 1: Identifica y escribe tus aspectos negativos, o aquello que te gustaría cambiar tanto física como interiormente. Luego, cuestiónate si puedes o no mejorar los puntos que has anotado. En el caso de que tu respuesta sea positiva, identifica lo que puedes hacer, y hazlo. Si por el contrario, la respuesta es negativa, “acéptalo” como parte de ti y asume tus defectos buscando el lado positivo. Recuerda que tu cuerpo es una máquina perfecta, capaz de hacerte vivir situaciones increíbles, y que solo espera aceptación por tu parte, para poder actuar como uno con tu conciencia.

Paso 2: Escribe tus principales cualidades. Que serían tus puntos positivos, y también escribe si te gustaría tener alguna cualidad o punto positivo adicional. Además mientras más cualidades haya en tu lista, más rápido lograrás el objetivo de subir la autoestima.

Luego, ya identificadas tus cualidades, te invito a que las pegues en un lugar que puedas ver justo al levantarte. Una opción puede ser pegarla frente al espejo de tu baño, para que mientras te limpies los dientes, te laves la cara, las repitas mentalmente. Ya que los auto-elogios te ayudarán a empezar el día con otra disposición y contribuirán a que enfoques tu atención hacia el lado positivo, y por supuesto, también te ayudará a subir la autoestima.

Paso 3: Escribe una carta de amor en la que expreses todo lo que amas de ti mismo/a. Escribe la carta como si estuvieras enamorado de una persona muy especial, de ti mismo/a.

Comienza la carta así: “Querido (o querida)…”, escribe tu nombre, y seguido, expresa todo lo que sientes, imaginándote que estás locamente enamorado de ti mismo. Escribe siempre en positivo, aunque sea inventado, ya que esto será utilizado por tu mente a tu favor, para subir la autoestima, y empezar a sentirte merecedor/a de todo tu amor.

Y después de haber terminado de escribir la carta, guárdala en tu lugar privado, y cada vez que quieras subir la autoestima o estés desanimado, busca la carta y reléela. Es preferible que no se la muestres a nadie, porque es una carta de amor escrita para ser leída solo por quien la envía y por quien la recibe: que eres Tú.

Ya sabes cómo subir la autoestima. Por eso te invito a que desde hoy, seas tu propio amigo/a, porque eres un ser único y eres lo más importante en tu vida. Se comprensivo contigo mismo/a, y date permiso para quererte, valorarte, respetarte, ponerte de tu parte, defenderte, mirar por ti mismo, cuidarte o mimarte. Además, cuando te quieres, te respetas y exiges el mismo respeto a los demás, porque sabes que también te lo mereces.

“Cada día, vive la alegría de haber descubierto, al fin, que tú eres lo más importante y especial en tu vida”.

Déjame un comentario… Gracias :)

¡Amor y Bendiciones para ti!
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]