Descubrir la infidelidad de la pareja es algo muy doloroso, representa un duro golpe en la relación y afecta nuestra confianza. Si has pasado por esa situación y estás buscando consuelo y palabras bonitas, aquí no la vas a encontrar. Hoy te voy a enseñar cómo superar una infidelidad, cómo aumentar tu confianza y cómo actuar con liderazgo personal para que nunca más vuelvas a pasar por está situación.

Imagínate a una persona que robe o mate a alguien sin ningún tipo de castigo, que las autoridades no tomen ninguna medida para que esa persona asuma las consecuencias de sus actos, sería caótico. Cada persona es responsable de sus actos, y si sus acciones daña o perjudica a otro ser humano debe asumir las consecuencias.

La infidelidad es una acción que perjudica y daña a la pareja y a la familia, por lo tanto esa persona debe asumir las consecuencias, punto.

¿Cuáles son las consecuencias?

Eso depende de ti, vivimos en un mundo liberal. Se han roto completamente los esquemas sobre las relaciones de pareja, hoy en día vemos parejas que se intercambian, parejas con sexo libre, parejas solo de compañía, etc. Las reglas del juego han cambiado, ahora eres tu quien marca las reglas en tu relación.

3 Pasos Para Superar Una Infidelidad.

Paso #1: ¿Cuál Es Tu Nivel De Tolerancia?

Como te mencione anteriormente vivimos en un mundo abierto, muchas personas están dispuestas a aceptar una infidelidad y seguir como si nada hubiese pasado. Otras, en cambio no toleran una infidelidad y rompen por completo la relación.

Es importante que te conozcas y reflexiones sobre cuál será tu actitud y comportamiento frente a esa situación.

En este punto tienes que ser radical, si vas a perdonar y seguir adelante con tu pareja tienes que hacerlo desde una actitud madura, en otras palabras, no puedes estar en un futuro sacando en cara esa situación para humillar a tu pareja, porque si lo haces esa infidelidad pasada será como un veneno que mate lentamente la relación y sufrirán mucho.

Cómo Superar Una Infidelidad

Por otro lado, si decides romper con la relación, tienes que hacerlo rápido y contundente. Se acabo, no hay nada que hacer, el o ella fallo y debe asumir las consecuencias de sus actos. Tú no estas dispuesta/o a tolerar una infidelidad y esa persona debe respetar tu decisión.

Yo se que no es fácil y más cuando amas a alguien, pero debes tomar una decisión al respecto. Está tus manos el futuro de la relación. Recuerda actuar desde la madurez y liderazgo personal, eso de tirarle la ropa a la calle o insultarlo/a y humillarla/o es de adolecentes inmaduros

Paso #2: ¿Por Qué Paso?

Lo primero que tienes que saber luego de tomar una decisión es por qué ha pasado ¿Perdida de la atracción sexual? ¿Hastío? ¿Monotonía? ¿Necesidad de atención?

En este sentido es importante que reflexiones sobre cuál fue tu responsabilidad en esa situación. Ya tomaste una decisión, ya el o ella asumió las consecuencias de sus actos, ahora eres tu quien tiene que aprender de esa experiencia y establecer las reglas del juego para la relación o una nueva relación (depende de la decisión que hayas tomado).

Esta información te va a ayudar a establecer unas bases solidas y a madurar en tu vida sentimental.

Paso #3: Marca Las Reglas Del Juego.

Es importante que tengas muy claro qué estás dispuesta a permitir y qué no, en este sentido, hablar sobre el tema de la infidelidad con tu pareja es fundamental para establecer las reglas y tener las ideas claras.

Ambos tienen que tener muy claro cuáles son los limites de la relación, y la consecuencia que tendrá que asumir la persona que sobrepase esos limites.

Recuerda tomar acción sobre cuál fue tu responsabilidad en esa experiencia, ¿qué hiciste? O ¿qué dejaste de hacer? Esto te servirá para mejorar tu como persona y como pareja sentimental.

Recuerda que para llevar una relación de pareja saludable tienes que ser una persona madura, tener tu propia independencia y ser emocionalmente equilibrada; es por este motivo que es muy importante trabajar en tu crecimiento y desarrollo personal.

Eres una persona especial y te mereces una vida feliz , llena de amor y respeto. Estoy seguro que si haces los cambios que tienes que hacer y te abres al amor encontrarás a una personas en armonía contigo.

Déjame un comentario y recuerda compartir con tus amigos.

Diego Lossada

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]