Cómo Superar Una Mala Experiencia

Todos experimentamos en algún momento de nuestra vida alguna mala experiencia, incluso muchas veces difícil de superar, puede que sea una enfermedad, la ruptura de una relación larga, descubrir la infidelidad de la pareja, la muerte de un ser querido, o cualquier otro suceso que nos haga sentir angustiados, disgustados o deprimidos; por ello a lo largo de este artículo hablare de cómo superar una mala experiencia, ya que es una realidad de la vida enfrentarnos con algunas ellas.

Para empezar, es muy importante tener en cuenta que siempre nos toparemos con alguna que otra mala experiencia, ya que la vida tiene un flujo y un reflujo, y gracias a esos momentos “malos” es que podemos reconocer y apreciar mediante el contraste y la comparación las muchas bendiciones de las que gozamos en cada momento de nuestras vidas, porque la realidad, es que sin los momentos tristes no apreciaríamos los alegres, al igual que sin la oscuridad nos apreciaríamos la luz.

Una Mala Experiencia Esconde Un Gran Aprendizaje

La verdad es que ningún suceso o acontecimiento es bueno ni malo, todo lo que nos sucede en la vida tiene el significado que cada persona quiera darle, podemos verlo como algo para aprender y crecer, o simplemente como una mala experiencia.

Depende de nosotros decidir como asumir cualquier mala experiencia que se enfrente o que hayamos enfrentado en el pasado, podemos decidir si seguir lamentándonos por lo ocurrido y deprimirnos, o podemos decidir aceptar lo sucedido y dirigir la mirada hacia el lado positivo de la situación.

En cualquier caso, todo lo que ocurre en nuestras vidas no es por error ni por coincidencia, todo lo contrario son bendiciones y oportunidades que recibimos para aprender y crecer como personas.

“Cualquier suceso negativo puede convertirse en la semilla de algo hermoso y de mucho bien”

Superar Una Mala Experiencia

Recuerda en todo momento, que son muchas veces las malas experiencias y los mayores sufrimientos los que nos ayudan a crecer todavía más, y claro es verdad que cuando pasamos por ellos nos duelen, pero cuando tomamos la decisión de asumirlos, de buscar lo positivo y dejarlos atrás para continuar, también nos curamos.

Lo que te recomiendo que hagas primero es que vivas plenamente las emociones que te despierta esa mala experiencia que estés enfrentado, ya sea dolor, ira, o tristeza, llora cuando lo necesites y luego cuando sea el momento busca lo positivo de lo negativo y levántate para seguir adelante.

Eso si, esfuérzate por desechar esas emociones para continuar, porque lo cierto es que no ganamos nada quedándonos anclados a esos sentimientos negativos, ya que esto solo es hacernos daño a nosotros mismos, es igual como si guardáramos toxinas en nuestro interior, que solo nos acabarían haciendo daño de un momento a otro.

En nuestras vidas hay estaciones, y los sufrimientos nunca se perpetúan. Confía en que el invierno de tu tristeza dará paso al verano de tu alegría, igual que los brillantes rayos del sol matutino siempre llegan tras las horas más oscuras de la noche. Robin Sharma

Es por todo esto que hoy compartiré contigo una sencilla estrategia para que puedas superar cualquier mala experiencia y además puedas volver a un estado emocional más saludable y positivo para ti.

Esta estrategia consiste en buscar el lado positivo identificando los beneficios de la situación, y puede que esto te parezca pedir demasiado, pero yo personalmente te aseguro que todo tiene su lado positivo y si eres capaz de verlo tu vida se transformará.

Cómo Superar Una Mala Experiencia

1. Lo primero que debes hacer es identificar la situación que quieras superar, y luego piensa, reflexiona y escribe el aspecto positivo de la misma.

2. Piensa, reflexiona y escribe, sobre los beneficios de esa mala experiencia, busca en algo que te haya ayudado en tu vida como persona.

Analiza exactamente en lo que te ayudo, en que te beneficio, puede ser por ejemplo: Convertirte en una persona mas fuerte, descubrir una fortaleza que no conocías, apreciar más tu vida, convertirte en una persona mas sabia, fortalecer tus relaciones mas importantes, expresar tus sentimientos sean los que sean, a sentirte más seguro de ti mismo, animarte a acabar con una mala relación, convertirte en una persona más comprensiva, o fortalecer tu relación con una persona que te había hecho daño.

3. Y por último piensa, reflexiona y escribe sobre el aprendizaje de esa mala experiencia que quieras superar.

Ahora bien, te recomiendo que te tomes tu tiempo para responder estos ejercicios, hazlo en lugar tranquilo y cómodo para ti, lo importante es que seas lo mas sincero posible, ya que esto te ayudara a aliviar tu dolor y te dará ánimos para seguir adelante.

Recuerda que nadie puede decirte como debes sentirte, solo tu puedes tomar esa decisión y solo tu puedes decidir el modo en que ves cualquier situación que este viviendo, solo ten presente que todo puede verse bajo una luz positiva.

Te invito a que me dejes un comentario y compartas este artículo con tus amigo, estoy seguro que les será de mucha ayuda :)

Amor y bendiciones para ti
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]

Soy una Apasionada del Desarrollo Personal Amo Aprender, Compartir Con Mi Familia, Amigos Y Disfrutar Del Amanecer.