Te invito a que descubras 5 caminos para que puedas vivir para siempre. Vivir en los corazones y en la mente de las personas, y de las futuras generaciones, marcar una diferencia en tu familia, en tu sociedad, en tu país, eso es vivir para siempre.

Muchas personas viven sus vidas sin ningún tipo de sentido, de propósito, haciendo cosas que le han dicho que tienen que hacer y no se detienen por un momento a preguntar, ¿porqué hacen lo que hacen? ¿porqué viven como viven?, simplemente pareciera que vivieran en piloto automático.

Se levantan, trabajan, regresan, comparten con la familia, se acuestan, se levantan, van de vacaciones, regresan, tenemos que preguntarnos ¿porqué hacemos lo que hacemos? ¿qué queremos dejar cuando ya no estemos en este mundo?

Sólo tenemos una vida para vivir, no hay más, entonces es importante que la vivamos al 100% y cuando hablo de vivir al 100%, no significa abusar de nuestro cuerpo, de las libertades que tenemos como persona.

Se trata de disfrutar cada día y de marcar una diferencia en cada persona, que entre en contacto contigo, en ayudar, en aportar valor, de marcar una diferencia en tu sociedad, en tu país, que cuando ya no estés en este mundo, las personas te recuerden.

Cientos de personas han pasado por la vida y nadie las recuerda, no se sabe quienes fueron, que hicieron, que dejaron, porque simplemente se limitaron a vivir vidas normales, hacer lo que las personas decían, lo que tenían que hacer, nunca se preguntaron, ¿cómo puedo trascender?, ¿cómo puedo aportar algo a la humanidad?, ¿cómo puedo hacer para cuando ya no este en el mundo sea un poquito mejor?

Así que el día de hoy quiero invitarte a que dejes tu granito de arena, dejes tu huella bien marcada en la humanidad y que las personas te recuerden, no importa si son 100, 1000, 1 millón o cientos de millones de personas, lo importante es que cuando ya no estés, sea recordado por lo que aportaste, por tus valores, por tus principios y por lo que ayudaste a los demás.

Transcender En La Vida

Estos son los 5 caminos que te pueden ayudar a trascender, a dejar un legado y por supuesto vivir para siempre:

1.El camino de la excelencia.

Si decides andar por este camino es importante que día a día busque ser mejor, la excelencia no es un punto de llegada, la excelencia es un camino de constante mejora, de constante crecimiento.

No importa si eres un barrendero, si eres un chofer, si eres ama de casa, si eres el presidente, da igual, lo importante es que cada cosa que hagas desde barrer tu casa o hasta dirigir un país, sea siempre enfocado en buscar ser el mejor cada día.

Porque cuando aplicamos esta filosofía, estás enseñando con el ejemplo y cuando tú enseñas, ya tienes un impacto en otras personas y es aquí, donde vas a dejar tu legado, tu trascendencia, vas a ser visto como una persona siempre buscando hacer las cosas mejor, siempre en busca de la excelencia y eso tiene una influencia muy importante en tu entorno.

2. El camino del amor.

Un ejemplo de una persona que siguió este camino es la Madre Teresa de Calcuta, ella vivía con amor, veía a las personas con amor, ayudaba sinceramente cada persona que llegaba con ella, cuando se iban estaban más contenta, más feliz.

Este camino se trata de vivir siempre buscando ayudar de corazón, en lo que tu puedas, en lo que tu capacidad te lo permita, pero cuando tú actúas con amor, eso de igual manera impacta positivamente en las personas que están alrededor tuyo y vas a ser recordado como una persona que lo da todo, por su familia, lo da todo por su comunidad o por su país, pero solamente esto es posible cuando actúas desde el amor.

3. El camino del impacto.

Lo podemos ver por ejemplo, en una persona que siempre esta tratando de influir positivamente en las demás personas, en ayudarla con un consejo, un punto de vista, una idea.

Esto son los tipos de personas que andan por la vida siempre preguntándose ¿cómo puedo ayudar para que la gente que me encuentre sea mejor?, ¿cómo puedo hacer para tener un impacto positivo en la vida de las personas?

Este tipo de personas cuando actúan de esta manera marcan un antes y un después en la persona que tiene contacto con ella, y esa persona estoy seguro que lo recordara para siempre como una persona que le brindó su apoyo, su ayuda y que le permitió pasar al siguiente nivel.

4. El camino del propósito.

Es simplemente una visión, una meta, cuando tu vives tu vida entregado a un propósito sea cual sea, y mantienes ese propósito durante toda tu vida, las personas te van a comenzar a seguir y cuando ya tu no estés, ese propósito se va a mantener firme.

Ese propósito puede ser a través de una empresa, una ideología, una causa, lo importante es que cuando tu te entregas a un propósito, ya cuando te vas de este mundo las personas que te siguieron toda tu vida, van a seguir con ese propósito.

5. El camino del conocimiento.

Aquí las personas se ocupan día a día de dejar plasmado, ya sea por escrito, por un vídeo o por un audio, conocimiento, información, experiencia, lo que lo ha ayudado a enfrentar las dificultades, a tener éxito en cualquier área.

Para esta persona es muy importante, muy valioso la información, el conocimiento y se ocupan día a día, de que ese conocimiento sea útil para la vida de otras personas, porque ellos saben que una pieza de información en el momento justo puede ayudar a una persona a solucionar un problema o le puede ahorrar muchos años en un camino determinado, y que logre el éxito y logre un objetivo.

*Diego Lossada

Valoración
[ec_stars_rating]