¿Alguna vez has llegado al punto de sentir una profunda necesidad de decir “¡basta!”?
¿Basta a ciertas presiones, personas tóxicas, mentiras, egoísmos, o rutinas que opacan tu potencial o sueños?

Nos hemos pasado la vida tolerando cuestiones que nos hacen daño, hasta que finalmente nos volvemos inmunes al dolor, y tomamos como natural no poder ser felices, no poder ser amados, a no tener éxito.

Es aquí cuando la “tolerancia” deja de ser un rasgo positivo en un ser humano, cuando la confundimos con la aceptación de aspectos o actitudes de terceros o propios, que nos impiden crecer, ser libres, ser mejores personas, ser felices, sentirnos amados, cuidados, valorados, respetados, etc.

La buena noticia es que cuando realmente tomamos conciencia de aquello que nos daña, podemos elegir no aceptarlo, podemos elegir dejar de tolerar, recuperando el valor y control de nuestra vida.

Por eso, quédate conmigo en este artículo, porque te ayudaré a identificar 7 cosas que no debes seguir tolerando nunca más, para así poder eliminar aquello que te daña, que quita tu energía, que quiebra tu autoestima, roba tus sueños, tu paz y tranquilidad…

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

no debes tolerar

1- Que Te Manipulen

Muchas veces creemos que la manipulación se esconde detrás de un ser malvado o agresivo, pero en realidad, la mayoría de las veces, la manipulación viene de las personas más cercanas o influyentes en nuestra vida: “amigos”, parejas, familiares, jefes.

Algunas personas lo hacen a través del control, las mentiras, o mediante la culpa, pero sea cual fuere el caso, todas estas cosas tienen cabida en nuestra vida, porque nosotros lo hemos permitido de alguna manera u otra.

Dejamos que el control de nuestra vida lo tenga otro: ellos lo harán siempre y cuando tú les des ese lugar, e intentarán ir aún más lejos para probar si sigues dejándolo pasar. Si lo haces, continuarán empujando. Escucha tu corazón, escucha tu intuición, y si sientes que algo no está bien, toma tú el control y no lo toleres. Devuelve el empujón y dí NO. Tu sabes qué cosas necesitas dejar de tolerar

2- Que Dañen Tu Autoestima

Nadie tiene derecho de poner en duda nuestra belleza, potencial, capacidad, inteligencia, etc., excepto que nosotros no tengamos en claro cuánto valemos. Si esto es así, nos volvemos una presa fácil para otros hacernos sentir inferior. .

Por eso, presta atención si las personas que tienes a tu lado te ayudan a ser mejor persona, te estimulan para sacar lo mejor de tí, o si siembran palabras que debilita tu amor propio y confianza.

Aunque tu autoestima hoy esté en menos cero, en el fondo de tu corazón tú sabes que eres más valioso/a de lo que los otros dicen y que necesitas dejar de tolerar. Por eso: elige no escuchar esas palabras, elige no dejar que siembren más inseguridades en tu mente, elige no aceptar y no creer en algo que no coincide con lo que tu sientes.

Este es el primer paso para empezar a recuperar tu fuerza, tu valor y por sobre todo, tu confianza. La elección empieza por elegirte a tí mismo por sobre los demás.

3- Que Te Subestimen

no debes tolerar 2

Si tienes un sueño, si tienes un objetivo, si tienes un proyecto, una ilusión, no dejes que nadie te convenza de que no eres merecedor de recibir el éxito, el amor, o que no tienes las herramientas para conseguirlo. Nadie que no esté en tus zapatos, puede decir que no puedes lograrlo.

¿Acaso esa persona ha tenido tu misma vida, y ya lo ha intentado? Aún si esa persona ha fracasado en lo mismo, tu no eres ni el o ella, así que no tienes por qué tú también fracasar.

Mucha gente proyecta su fracaso, y asume que tu también fallarás, pero no permitas que trasladen esa frustración hacia tí y escriban el final de TU historia.

Si Ellos Quieren Convencerte De Que No Podrás, Esfuérzate Para Demostrar Lo Contrario.

No dejes de leer: ¿Sabes Cómo Influyen Las Palabras En Tu Éxito Y Felicidad?

4- Que Te Contagien De Rencor

no debes tolerar 3

Las personas que viven con rencor sienten que algo se les debe a ellos, siempre cargarán con ese vacío de no haber recibido lo que querían: el perdón, el amor, una oportunidad, etc. Quedan estancados en ese lugar durante años, sin paz, sin armonía, y trasladan a otros su dolor, su resentimiento, y quizás quienes absorbemos todo eso, nos volvemos rencorosos hacia personas que quizás nada nos hicieron.

En cualquiera de los casos, la mejor “venganza” es demostrarle al otro que hemos podido avanzar, que recuperamos la paz, que seguimos creyendo en el amor, en la vida, que tomamos otras oportunidades y que somos felices.

Nunca debes tolerear que contagien rencor, y contagien una forma tan destructiva de vivir la vida.

5- Que Te Mientan

no debes tolerar 1

Para desenmascarar la mentira, presta menos atención a lo que las personas dicen y más a lo que hacen, para identificar con qué grado de honestidad viven su vida, y así podrás detectar si harán lo mismo contigo.

Sus acciones te mostrarán su verdad.

“Al Mentiroso Descubierto Una Vez, No Le Creerán Nunca: Quien Es Desleal Con La Verdad No Tiene Porque Ser Leal Con La Mentira.”

6- Que Se Aprovechen De Tu Buena Voluntad

Cargamos sobre nuestros hombros con el doble de trabajo que otros, nos transformamos en salvadores de amigos, parientes, padres. Somos los trabajadores más eficientes, pero nunca recibimos un ascenso. Nos hemos puesto en una posición en que las personas nos dan por sentado, y se olvidan que tenemos una vida propia.

Aunque algunas personas necesitan ser necesitadas, sostener este tipo de comportamientos nos conducen a que descuidemos nuestra vida, nuestra salud, la relación con nuestra pareja, y por sobre todo, a nosotros mismos.

Terminamos constantemente fuera de sincronía con uno o más aspectos de nuestra vida, y cada postergación se transforma en resentimiento.

No tengas miedo y aprende a decir no. No es ser malo, es demostrar que conoces tus propios límites y que tienes aprecio por tu propia vida.

No dejes de leer: ¿Por qué decimos que sí, cuando queremos decir NO?

7- Relaciones Tóxicas

Puede ser familiar, de amistad, laboral o de pareja.

Por lo general en este tipo de relaciones abundan comportamientos o discursos que nos llenan de culpas, de miedos, de dudas constantes. Nos alejan de nuestros sueños, nos alejan de las personas que amamos, como amigos, familia, o quizás de un hobby.

En una relación poco saludable, solamente tú haces los sacrificios, siempre eres tú quién debe ceder o postergar tu vida. En una relación tóxica, te sientes aún más sola que cuando te encuentras en soledad. Identifica estas dinámicas, y di basta.

no debes tolerar 4

Y Tu, ¿Sientes Que Ya Has Tolerado Demasiado?
¡Comparte Con Nosotros!

[/showhide]