Luego de que veas lo que ésta planta puede hacer en tu cabello vas a quedar boca abierta y estoy seguro que de ahora en adelante nunca va a faltar en tu casa. Para la mujer y el hombre siempre ha sido importante la presencia y el cabello es una de nuestras cartas de presentación por eso siempre tiene que estar sano y hermoso.

La buena noticia es que a continuación te voy a mostrar cómo puedes utilizar el aloe vera como tratamiento para evitar la caída del cabello y mantenerlo rejuvenecido. Observa hasta abajo detenidamente y descubre por ti misma cómo puedes usarlo.

Aloe Vera como tratamiento para el cabello.

El cabello es parte de la estética de los hombres y las mujeres. Hay factores que promueven la pérdida del cabello, como el estrés, la edad, los alimentos, entre otros. Sin embargo, esto no significa que tengamos que resignarnos a perder nuestro cabello.

Muchos de los productos que se utilizan por ejemplo para alisar nuestro cabello tienden a tener efectos secundarios que pueden desde irritar el cuero cabelludo, hasta que se nos caiga el cabello, entre muchos otros que no son para nada agradable.

El áloe vera es muy efectivo en el acondicionamiento del cabello, para el tratamiento de la caspa y para promover el crecimiento del pelo y no es de extrañar sabiendo que el gel del áloe contiene agua, minerales, vitaminas, aminoácidos, y un montón de fitonutrientes. Si tu pelo está muy seco y dañado quizás el áloe vera pueda ser de gran ayuda para ti.

Sus enzimas naturales destruyen las células muertas de la piel y conservan el nivel de pH del cuero cabelludo equilibrado y cabello hidratado.

Por estas razones es que un la gran mayoría de productos cosméticos se desarrolla con esta planta.

Pero lamentablemente son producto químico y es mas saludable optar por lo natural evitando todos los químicos y conservantes presentes en los tratamientos procesados.

A continuación te voy a mostrar cómo debes tratar tu cabello con aloe vera:

Áloe Vera como hidratante para cabello seco

Preparación:

Este gel de a base de áloe vera lo aplicarás primero mezclando ½ taza de cristal de sábila con ¼ de taza de aceite de almendra u oliva.

Luego aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y déjala que haga efecto durante 20 a 30 minutos. El método funcionará como retenedor del nivel de humedad del cabello.

Tratamiento nutritivo con áloe vera

Preparación:

Vierte el jugo del áloe vera en un nebulizador y rocíalo en el cabello media hora antes de lavar el pelo. Peina el cabello para que quede cubierto homogéneamente.

También puedes mezclar la pulpa del áloe con tu acondicionador o champú habitual. Esto además de disminuir la caída y potenciar el crecimiento, te servirá para darle brillo y suavidad.

Champú de áloe vera

Ingredientes:

Solo necesitas 3 onzas y media de aloe vera (solo el cristal que está dentro del tallo), 1 barra de jabón neutro y ¾ de litro de agua.

Preparación:

-Debes rallar el jabón y luego echarlo en una botella. Se coloca la sábila en trozos pequeños a hervir en agua por 15 minutos (la olla debe estar tapada).

-Luego que se enfría se cuela y se agrega el líquido a la botella con el jabón. Se revuelve hasta integrar completamente y se deja reposar hasta que se diluya el jabón. Se refrigera.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí