Después de que veas lo que el banano puede aportar en tu cuerpo vas a quedar boca abierta y sé que de ahora en adelante lo vas a tener en cuenta en tu vida. No cabe duda que se lleva todo el protagonismo de éste artículo porque lo que aporta está ayudando a millones de personas en el mundo.

El artículo que te voy a mostrar en un momento trata sobre los beneficios que puede aportar el banano y por qué sería más conveniente que lo tengas en cuenta antes de usar pastillas. Mira hasta el final y presta mucha atención para que así veas si deseas implementar el banano en tu vida.

Razones por las cuales comer banano es mejor que tomar pastillas.

El banano posee grandes cantidades de energía, cuando una persona consume un banano pequeño obtiene alrededor de sesenta calorías, y su digestión es de solo tres horas, así que es bastante rápida.

La gente suele evitar los bananos, especialmente cuando están tratando de perder peso.

Estos tienen una mala reputación por ser después del aguacate la segunda fruta con mas calorías. La Banana o guineo, sin embargo, sólo contiene 90 calorías por porción (aproximadamente la mitad de un guineo).

Incluyéndolo en su dieta en las proporciones adecuadas no dificultar la pérdida de peso y se beneficiará de muchas maneras.

¿QUÉ BENEFICIOS PARA LA SALUD TIENE EL BANANO?

Depresión

Según algunos estudios se ha podido comprobar que el banano tiene altas concentraciones de ácido triptófano, el cual estimula la secreción serotonina, una de las hormonas responsable de la sensación de tranquilidad.

Consumir un banano es suficiente para que los niveles de serotonina aumenten y usted pueda tener una mejor sensación de tranquilidad.

Síndrome Pre-menstrual

Al parecer el banano tiene grandes cantidades de vitamina B6, la cual tienen una gran incidencia sobre la glucosa de la sangre. Varios estudios han demostrado que el consumo de esta vitamina ayuda a reducir el cuadro sintomático del Síndrome Pre-menstrual.

Estos estudios también reportan que el consumo de esta vitamina puede ayudar significativamente a bajar la intensidad de los cólicos menstruales y los cambios de humor, al igual que la retención de líquidos en el cuerpo.

Presión Sanguínea

Se ha comprobado que tener una dieta alta en sodio y baja en potasio surte efectos negativos en la presión arterial de las personas.

Gracias a los altos niveles de potasio encontrados en los bananos, este problema se puede controlar, y para esto se recomiendo ingerir un banano todas las mañanas.

Esta rutina hará que los niveles de potasio se mantengan elevados y de igual manera surtirá efectos sobre la presión arterial, manteniendo a la persona hipertensa en valores normales.

Estrés

Es tan común y tan dañina que se le denomina la enfermedad del siglo 21, y al estrés se le atribuyen otras dolencias físicas de orden psicosomático que pueden generar quebrantos importantes de salud.

Una de las principales manifestaciones del estrés es la aceleración del metabolismo, lo cual induce una considerable perdida de potasio.

Sin embargo, una de las fuentes mas ricas en potasio en la naturaleza es el banano, ingerir un banano ayudara a que los latidos del corazón se normalicen y  a que tu metabolismo regrese a sus índices normales.

Flatulencias y estreñimiento

La pectina acelera la digestión y favorece la eliminación de toxinas y metales pesados, y se ha comprobado que los bananos contienen  altas concentraciones de este compuesto.

Además, también se han comprobado sus propiedades probioticas, las cuales estimulan y favorecen el transito intestinal lento.

Todos los beneficios ya mencionados reducen considerablemente las flatulencias, a la vez que la fruta suave estimula los intestinos y actúa como un laxante natural para el estreñimiento.

Además de eso también:

  • Ayuda a combatir la depresión gracias a sus altos contenidos de triptófano, que te ayuda a tener arriba el ánimo y sentirte feliz.
  • Sirve para quitar las verrugas, lo que debes hacer es cortar un pedazo de la cascara por la parte interior y cubre con una gaza.
  • El banano baja la temperatura corporal es ideal para un día caluroso o cuando estas sufriendo de fiebre.
  • La cascara del banano ayuda a combatir la picazón y la irritación de la piel, es ideal cuando la persona sufre de urticaria o es picado por algún insecto.
  • Alivia gastritis y reflujos es decir es un antiácido natural.
  • Es un antioxidante natural.
  • Ayuda a regular el azúcar de la sangre.
  • Ayuda a las nauseas por las mañanas.
  • Contiene vitamina A, B, C y D.
  • Se recomienda para las personas que sufren hipertensión.
  • El banano es llamado como la fruta de la alegría, que dicen que aleja el mal humor.
  • Gracias a sus grandes cantidades de potasio, dicen que ayuda a evitar la pérdida del cabello.
  • Ayuda a la concentración y al aprendizaje, come un banano antes de una clase o un examen y veras los resultados.
  • Es la única fruta que la puedes comer sin ser cocida y no corres el riesgo de que te cause úlceras estomacales.
  • Debido a su alto contenido de potasio, controla calambres producidos durante entrenamientos o en las horas de la noche.
  • Fortalece los huesos.
  • Contra resta la perdida de calcio que se pierde mediante la orina.
  • Retira toxinas y metales pesados de nuestro cuerpo.
  • Cura la anemia.
  • Estimula músculos y células del cerebro gracias a su alto contenido de potasio.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí