Es muy cierto que con el pasar del tiempo y cada vez que avanzamos parece que el día pasa mas lento y las horas no rinden para completar todo lo que se quiere hacer. Eso ha creado un gran desgaste en las personas físicas y psicológicamente.

Por eso el día de hoy me he tomado el atrevimiento de mostrar un estudio en el cual se refleja la cantidad de horas que las personas deberían dormir, y por qué las mujeres deben dormir más que los hombres.

Importancia de dormir para las mujeres, esto hay que saberlo.

Una de las necesidades más importantes para el hombre y la mujer es descansar, dormir por lo menos 7 horas para tener energía que nos ayude a ser productivos durante el día, existen estudios que demuestran que si el hombre no descansa las horas necesarias puede verse afectado, incluso la mujer se ve aún más pues existe una diferencia entre el descanso de la mujer y el hombre.

Si eres de las que le exige demasiado a tu cuerpo porque piensa que descansar no es necesario y que, además, piensa que es una pérdida de tiempo porque podría hacer algo más productivo.

También tienen que pensar en que se agotan las energías en el algún momento y tienen que reponerse para seguir con el ritmo.

Las mujeres tienen una función cerebral bastante compleja; cuando una mujer no duerme, es probable que mientras este despierta, tenga inseguridad; al mismo tiempo, padezca de ira, también depresión y sufra de estrés psicológico; ellas necesitan dormir.

Las mujeres necesitan dormir un poco más de 8 horas diarias.
¡Señoras, a la cama!

La complejidad de la función cerebral de las mujeres requiere un gasto de energía adicional. Jim Horne, profesor de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, afirma que:

«La falta de sueño en la mujer está fuertemente asociada con altos niveles de estrés psicológico, así como con un sentido significativo de la inseguridad, la depresión y la ira. En los hombres, no existe tal conexión».

¿08:00? No necesariamente…

¿Cuánto sueño necesitan los hombres? Siempre se habla de dormir habitualmente ocho horas por la noche, pero eso no es para todo el mundo. Para la mayoría de las personas, siete horas son más que suficientes.

Sin embargo, el profesor Horne recordó que «…el cerebro femenino es diferente al de los hombres, su estructura es más compleja, por lo que su necesidad de dormir es un poco mayor».

¿Por qué el cerebro de la mujer trabaja más duro?

En comparación con los hombres, las mujeres son más proclives a realizar múltiples tareas a la vez, y a usar mayor área de su cerebro en momentos de emergencia. En consecuencia, tardan más tiempo en recuperarse, descanso que solo se logra durmiendo…

Sobre la cuestión de cuánto tiempo pasar en la cama, eso es responsabilidad de cada cual. La hora recomendada para acostarse es sobre las diez y media. Dicen que el «sueño de la belleza» dura sólo hasta la medianoche, pero basta mirar las condiciones del cuerpo al día siguiente…

¿La mujer necesita dormir más que el hombre?

Es cierto eso que la mujer realiza más cosas a la vez que el hombre, por lo que su capacidad para usar el cerebro es mayor, desgastándose en mayor cantidad, tardando más en recuperarse al dormir.

El doctor Michael Breux, experto en sueño, considera que tomar una siesta no mayor de veinte minutos al día ayuda a reponerse del cansancio, pero tambien es recomendable acostarse después de las diez de la noche para despertar más relajada.

Por más actividades que realices durante el día, por más trabajo que tengas que efectuar, recuerda que siempre necesitas reposar, por eso date un tiempo y descansa las 7 horas que necesitas, tu salud está antes que tu trabajo.

Fuente: estiloconsalud / simplementegenial / planconsalud / saludmaxima

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí