Te aseguro que si no empiezas a aplicar en tu vida lo que te voy a mostrar en un momento, lamentablemente podrías estar gastando grandes cantidades de dinero en artículos de limpieza y otras cosas para el hogar. El vinagre es el protagonista de este artículo porque no solo se puede usar para las ensaladas tiene muchas funciones más.

Por eso hoy he querido mostrarte un artículo relacionado al uso del vinagre para que así puedas aprender a aprovecharlo al máximo y puedas ahorrarte ese dinero que gastas en otros productos. Mira hasta el final y aprende estos prácticos usos del vinagre.

¿Para qué utilizar el vinagre?

Además de ayudar al medio ambiente porque no tirarás elementos químicos y tóxicos por el drenaje, estarás ahorrando mucho dinero.

El vinagre tiene muchos usos en la vida cotidiana, es un elemento ecológico, no causa alergias ni irritación y lo tienes seguro en tu cocina.

Tipos de Vinagre

El vinagre de vino industrial

Se fabrica en 24 horas con vino tinto o blanco, se bate con virutas de haya empapadas en vinagre, este es un método rápido, llamado “alemán”, que da un vinagre mordiente y desprovisto de aroma.

El vinagre de alcohol

Se obtiene insuflando aire en una mezcla de vinagre y de alcohol de remolacha; es incoloro o coloreada con caramelo.

Vinagres de tradición artesana

Se obtienen echando vino tinto o blanco en unos barriles de roble, en los cuales ya se encuentra la “cepa”, proporción de vinagre que queda en el barril durante una o dos generaciones. El vinagre obtenido se filtra y se embotella, a veces después de un envejecimiento en barril. Es fresco y aromático, ácido pero sin acritud.

El vinagre de jerez

También artesano, tiene un poco más de cuerpo y de sabor.
Estos vinagres a la antigua suelen aromatizarse con estragón, albahaca, ajo, chalote, limón, frambuesa e incluso con pétalos de rosa y con abedul.

Otros vinagres menos corrientes son también productos artesanos, el vinagre de malta, muy dulce, obtenido a partir del jugo de cebada germinada; el vinagre de sidra, de tono dorado, dulce, así como los vinagres de arce, de arroz e incluso de leche (en Suiza).

Abrillanta y limpia todas las superficies

Como pueden ser la madera, las cerámicas, el acero inoxidable, los baldosines del baño y la cocina, los espejos, los cristales, entre otros. Sólo tienes que usar agua fría y mezclar con vinagre.

En el caso de la ventanas, por ejemplo, utiliza papel del periódico para que los vidrios te queden espectaculares. Para desinfectar los artefactos del baño es ideal porque tiene un gran poder desinfectante.

Piojos y liendres

Coloca vinagre en la cabeza déjalo por unos minutos, esto ayudará a aflojar las liendres y piojos, luego pasa un peine fino.

Destapar cañerías

Una de las peores pesadillas de cualquier ama de casa es que la cañería del fregadero se tape. Si eso te sucede, no tienes que desarmar la tubería para solucionar el problema.

Solo arroja media taza de bicarbonato en el drenaje y añade 1 taza de vinagre. Cuando deje de hacer espumas, lava el fregadero con agua caliente y se destapará.

Acaba con los malos olores

Si tu cubo de basuras huele mal, aunque este vacío, el vinagre en la mejor solución para ti. Toma un trozo de pan y humedécelo con esta sustancia.

Elimina las arrugas

Si tu t-shirt está arrugado y no tienes ganas de planchar, el vinagre es tu solución. En un frasco rociador, pondrás 1 parte de vinagre y lo mezclaras con 3 partes de agua.

Ahora, agitarás bien la sustancia y rociaras el t-shirt con este líquido. Cuando la ropa se haya secado, habrá quedado sin arrugas.

Extiende la vida de tus flores

Cuando te regalan un ramo de flores naturales, quisieras que duraran para toda la vida. Pero al cabo de unos días, ya se han marchitado.

Para extender mucho más la vida de tus flores, añade un poco de vinagre mezclado con agua en un recipiente. Luego, introducirás el tallo de las flores en dicho recipiente y las dejarás allí. Verás que pasarán muchos días antes de que mueran.

Limpiar las gafas

Si tus gafas están ralladas, manchadas o llenas de polvo, no es necesario comprar unas nuevas. Puedes restaurar tus viejas gafas con un poco de vinagre.

Solo rocía la sustancia sobre los cristales y frótalas con un paño suave. Para cuando hayas terminado, verás que los rallones, manchas y suciedad habrán desaparecido.

Con todos estos usos que tiene el vinagre, no será necesario comprar más cosas en el hogar.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí