La historia de Jon Gabriel era muy similar a la de todos nosotros: estrés, preocupaciones, presiones, y además cargaba con un sobrepeso que no podía controlar. Es importante que si vives con esto constantemente dediques unos minutos a ver esto, te podría ayudar bastante.

En 2001 llegó a pesar 180 kg., trabajaba en la bolsa de valores de Wall Street, en NY. Aunque tenía dinero, su vida se volvía terrible. Más gastos, más presión, encima engordaba y se burlaban de él.. Quédate hasta el final y conoce como hizo Jon para salir de ese sufrimiento.

jon gabriel y el secreto de cómo logró transformar su vida

Tenía un compañero de oficina con una forma de ser y un trato hacía a él, que de alguna manera, a Jon Gabriel, le hacía vivenciar un trauma que había tenido en su niñez, y sufría día tras día.

Todo parecía una espiral negativa sin fin.

Aunque hacía dieta, Jon podía bajar 5kg, pero subía 10 kg, y luego empezaba un régimen otra vez, pero terminaba subiendo más de lo que bajaba.

Así fue que llegó a pesar los 180 kg, alcanzando la obesidad mórbida.

Después de intentar decenas de dietas, y ejercicios que sólo sometían a su cuerpo a un efecto rebote,

Descubrió que la clave inicial para bajar de peso y sostener una increíble y saludable figura a lo largo del tiempo, no estaba en pasar horas sobre una bicicleta, o sufrir contando calorías.

Para que el cuerpo pueda reaccionar ante los cambios, concluyó que existía un único hábito que era necesario eliminar, por ser el más dañino de todos, porque no sólo nos impide bajar de peso, sino que también es el activador de otros malos hábitos, y además es el culpable del desorden hormonal y metabólico de nuestro cuerpo.

Luego de 2 años y medio que tardó su transformación, deshaciéndose de 103 kg.,

Dedicó su vida a la investigación para profundizar sus métodos, y su misión se centró en poder ayudar a otras personas a que puedan ser protagonistas de su propio cambio, no sólo de cuerpo, sino de su vida.

Jon Gabriel representó una de las transformaciones físicas más radicales de todos los tiempos, y por eso ha despertado el interés de toda la comunidad médica, ya que logró hacerlo sin dietas ni cirugías, manteniéndose en su peso ideal y con el cuerpo saludable, desde hace 10 años.

bajar de peso jon gabriel

¿Entonces, cuál es el hábito que Jon Gabriel controló para poder bajar de peso?

El único hábito del cual Jon Gabriel habla, y que es el causante de nuestros malos hábitos y de que el cuerpo y mente no respondan a los cambios, es el ESTRÉS.

Entonces,

¿Por Qué El Estrés Nos Hace Engordar?

Originalmente, el estrés no era algo negativo: en las épocas de las cavernas, cuando el hombre detectaba una situación de peligro, por ejemplo, ver a un gran tigre y necesitar escapar de él,

El estrés era el disparador que le daba la señal al cerebro para que empiece a segregar una serie de hormonas, que sirven para activar todo nuestro sistema y prepararlo para reaccionar. Las más “populares” son: adrenalina, cortisol y norepinefrina.

Estas hormonas preparan al cuerpo para que seamos capaces de correr más fuerte que nunca, saltar más alto que nunca, tener más fuerza, trepar más alto, y así evitar ser atrapados y devorados.

Luego de semejante estrés, estas hormonas que han generado una revolución en nuestro cuerpo, también le avisan al cerebro, que luego de ese increíble escape, debe recuperar las fuerzas con comida, mucha comida.

El cerebro entonces, le envía la señal al estómago de necesitar alimentarse.

Claramente, hoy en día no tenemos ningún tigre que nos persigue, pero a lo largo de la evolución esas hormonas se han conservado, y responden al estrés de igual manera, ya sea causado por un tigre, por un jefe injusto o el resumen de nuestra tarjeta de crédito.

Por eso, después de un momento de mucho estrés, nuestro estómago nos pide comer.

Estrés vs Voluntad

Vivir en un estado continuo de estrés, afecta nuestra mente, memoria, emociones y voluntad, ya que todo nuestro cuerpo y cerebro se coloca en modo automático, para reaccionar sin tener que pensar,

Por lo que nuestro inconsciente recurrirá a los hábitos que ya tiene incorporados, para atravesar ciertas situaciones.

Justamente, esta es una de las tantas razones, por lo que se vuelve más difícil incorporar nuevos hábitos saludables, cuando estamos bajo continuo estrés, y porqué caemos fácilmente en los malos hábitos para sobrepasar el estrés: alcohol, comida, cigarrillos, sedentarismo, etc.

Estrés vs Nuestro Cuerpo

Como veníamos diciendo antes, el estrés que vivimos hoy en día, genera un desorden continuo de nuestro sistema hormonal y metabólico, que impacta luego en el resto de nuestros órganos.

Nos cansamos de escuchar que las personas con estrés tienen problemas cardíacos, ya que la adrenalina y el cortisol, lo tienen al pobre corazón latiendo como si un tigre constantemente estuviera detrás nuestro.

Tenemos problemas de colesterol, porque bajo el estrés, las hormonas siguen funcionando como antes, acumulando grasas, así como nuestro metabolismo se vuelve lento para conservar energía, pero como no nos toca correr para escapar de ningún tigre, acumulamos grasas que no necesitaremos.

Nuestro hígado y cuerpo no están preparados para procesar tanta cantidad de adrenalina o cortisol, ya que originalmente, éstas hormonas se reservaban para casos extremos, pero hoy parece que tenemos un tigre cada 5 minutos.

Todo nos causa estrés, y estamos sometiendo a nuestro cuerpo a una bomba y desarreglo hormonal.

El Método De Jon Gabriel

bajar de peso jon gabriel

Luego de años de experimentar con él mismo, de investigaciones y de ver resultados en personas que él ayudaba, Jon Gabriel escribió el best seller : The Jon Gabriel Method, que se basa en el tratamiento holístico de la obesidad.

Su enfoque se basa en tratar la obesidad como un todo, partiendo desde el interior hacia el exterior, buscando la calma y controlando el estrés a través de la meditación, resolviendo trabas emocionales, lo que afectaría positivamente al equilibrio hormonal-metabólico.

Todo esto, impactaría en nuestra armonía en general, en nuestras decisiones, voluntad, y finalmente en nuestro cuerpo.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí