Luego de que veas los motivos por el cual las manos se te entumecen y se te duermen vas a quedar boca abierta y estoy casi seguro que de ahora en adelante estarás más pendiente de esas señales que el cuerpo envía cuando algo anda mal.

Lo más importante es que a continuación te voy a mostrar las razones por el cual debes estar pendiente de las razones por el cual se te entumecen las manos. Así que no te quedes con la duda y descubre por ti misma los motivos.

¿Por qué se te entumen las manos? 7 razones para que le prestes más atención a tu salud!.

La mayorÍa de nosotros alguna vez ha perdido sensibilidad en los brazos o las piernas o ha sentido una ligera sensación de hormigueo, usualmente, esto es causado por una interrupción temporal en el flujo sanguíneo, y la sensación desaparece cuando usted mueve las extremidades por un rato.

Pero, ¿es nuestra culpa que pasen este tipo de cosas? En realidad la culpabilidad viene de parte y parte, quizás la articulación está a falta de una de las propiedades o bien nosotros somos en algunos casos muy tercos y debemos lidiar con ciertos dolores que si no tenemos el suficiente cuidado podemos tener repercusiones graves en nuestro cuerpo.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS MÁS FRECUENTES DEL ENTUMECIMIENTO?

Esclerosis múltiple

Debido a la destrucción de las membranas cerebrales y nerviosas de la médula espinal, se interrumpe el paso de los impulsos nerviosos, lo que conlleva a la reducción de la sensibilidad, y a la sensación de adormecimiento.

No juegues con esta enfermedad neurológica degenerativa, y acude de inmediato al médico.

Osteocondrosis cervical

Esto se refiere a lo que es la alteración de la columna cervical, es causado principalmente por la compresión del nervio y esto provoca una interrupción del paso de la sangre, esto provoca entumecimiento dolores de cabeza y problemas de coordinación (equilibrio) a la hora de caminar.

Túnel carpiano

Se observa a menudo en personas, cuyas actividades están relacionadas con un monótono
trabajo con las manos (programadores, modistas, músicos).

Debido a los movimientos repetitivos de los dedos, los tendones que pasan por el estrecho canal del túnel, tienden a inflamarse. La persona siente un hormigueo desagradable en la mano (especialmente por la mañana).

Solo un neurólogo podrá determinar en qué etapa de avance se encuentra la enfermedad, para evitar complicaciones, como la atrofia de los músculos de los dedos.

Trombosis venosa

Esto es provocado por un coagulo sanguíneo que puede retardar el flujo de sangre y de esta manera también impedir el paso de oxígeno al cerebro. Las complicaciones más graves pueden derivar en una gangrena.

Anemia y diabetes

A menudo, están acompañados con problemas circulatorios en las extremidades.

Neuralgia plexo-branquial

Es la inflamación del tejido que causa dolor y entumecimiento en las manos.

Ictus

O accidentes cerebrovasculares, son la causa más peligrosa del entumecimiento en las manos.

¡Si notas un entumecimiento de las manos, acompañado de una alteración en las extremidades inferiores, confusión, dolor de cabeza, y trastornos del habla y la visión, llama inmediatamente a una ambulancia!

Estas son las principales causas de entumecimiento en las extremidades si no desaparece por si solas después de un tiempo, usted necesita consultar con un médico sobre la posible causa.

Los síntomas no deben ignorarse ya que a menudo representan serios problemas de salud que pueden llevar a discapacidades graves.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí