Luego de que veas lo que esta planta puede hacer en tu cuerpo vas a quedar muy sorprendido y estoy seguro que de ahora en adelante la tomarás más en cuenta en tu casa y en tu vida. Se ha llevado todo el protagonismo porque las propiedades que tiene están ayudando a millones de personas en el mundo.

El artículo que te voy a mostrar en un momento trata sobre una planta que tiene muchas propiedades y que puede ayudarte en cicatrizar heridas y en curar las úlceras. Por eso es importante que te tomes unos minutos para ver este artículo porque nunca sabes cuando puedas necesitarla.

El Llantén la planta que puede aportar muchas propiedades a tu salud.

El llantén, conocido como la planta de las 7 venas,  goza de muchas propiedades, a favor de nuestra salud.

Desde tiempos más remotos, se le reconoce por curar heridas y picaduras, también tiene beneficios contra la diarrea, así como la gastritis, úlcera, síndrome del intestino irritable e incluso puede detener hemorragias, combatir las hemorroides y controlar la diabetes.

Es una planta que se puede utilizar para curar las heridas debido a la gran capacidad que posee para detener las hemorragias, incluso para detener menstruaciones abundantes o menorragia.

Hoy vamos a hablar de una planta cuyo uso proporciona gran cantidad de beneficios.

Sus propiedades son tantas y sus aplicaciones son tan variadas, que nos convendría tenerla siempre en nuestros hogares como remedio para multitud de afecciones que solemos padecer en un momento u otro a lo largo del año del tipo de tos y afecciones bronquiales, manifestaciones inflamatorias tópicas (o locales) así como internas, y en cierto grado también algunas infecciones.

Esta planta crece fácilmente en toda clase de tierras, se recolecta a mediados de verano, cuando la planta ha alcanzado su plenitud. Se deseca a la sombra y en sitio ventilado.

Como es una planta perenne podremos tenerla en nuestro huerto o en maceta durante todo el año. Tiene hojas de hasta 15 centímetros de largo y flores en espiga, amarillentas.

El Llantén grande o mayor (Plantago major L.) es una planta que crece sin demasiadas exigencias en los lugares más peregrinos, pudiendo encontrarla en las tierras de cultivo, o junto a las carreteras, pero también en campos ricos en abonos orgánicos o granjas.

Es muy rústica y fácil de cultivar, no precisando cuidados especiales.

Uso y beneficios del llantén

  • Afonía: Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Podemos tragar el líquido sin problema.
  • Aparato Respiratorio: Suaviza las mucosas respiratorias, elimina microorganismos que producen las enfermedades del aparato respiratorio. Realizar gárgaras con agua de las hojas frescas o secas.
  • Astringente: Es cicatrizante, antiinflamatorio y antihemorrágica. Usar en infusiones para lavar las heridas.
  • Boca Irritada: Realizar enjuagues bucales con agua de las hojas hervidas.
  • Bronquitis: Machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo a baño María. Tres cucharadas al día. No calentar, mantenerlo frío. También tomar tisanas.
  • Cáncer: Beber una copa diaria de extracto de hojas. Beber también te o infusiones.
  • Cortes o Heridas: Usar una simple hoja fresca, bien lavada y aplicar sobre la herida.
  • Dolor de dientes: Aplicar sobre la zona inflamada una hoja de llantén que previamente se ha remojado en una olla con agua hirviendo, cambiar cuando se enfríe.
  • Encías sangrantes e inflamadas: Aplicar sobre la zona afectada, una hoja de llantén previamente remojada en agua hervida. Además, realizar enjuagues bucales con la infusión de la planta
  • Fístulas, heridas Anales: Ayuda a cicatrizar las fístulas anales. Beber infusiones 3 tazas al día.
  • Hemorragias Anales: Causadas por hemorroides. Beber infusiones y realizar lavados anales.
  • Hígado enfermo: Lavar y machacar tres hojas de llantén, echar jugo de un limón, colar y tomar en ayunas. Hacerlo por tres días.
  • Hongos en los pies: Aplicar sobre la parte afectada hojas de llantén calientes (metidas en agua hervida) alternadas con ajo crudo molido. Luego secar bien los pies.
  • Ojos irritados, otitis: Alivia los ojos cansados, enrojecidos o inflamados. Decocción de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua durante ¼ de hora.

Darse un baño ocular. Preparar colirio natural machacando una hoja tierna y extrayendo el líquido para aplicar 2 gotas en el ojo afectado.

  • Quemaduras y quemaduras Solares: Aplicar cataplasma con hojas frescas machacadas sobre la quemadura.
  • Regeneración de la Piel: Usar una simple hoja fresca de llantén, bien lavada y aplicar sobre la herida.
  • Tuberculosis: tomar un vaso de extracto de hojas tiernas, una vez al día por un mes.
  • Úlcera de Estómago: Beber un vaso de tizana o infusión 3 veces al día.
    Cómo se consume

Para uso interno se toma en infusiones, hacer hervir aproximadamente 100 gramos de llantén en un litro de agua, colar y tomar máximo cuatro tazas al día.

También puedes realizar enjuagues o gárgaras con esta infusión, para desinflamar garganta.

De manera externa las hojas frescas de llantén se aplican sobre úlceras y heridas o el jugo de hojas de llantén machacadas también puede ser un excelente remedio para tumores y también para el cáncer.

Por otro lado se aconseja tomar el jugo natural del llantén por las mañanas en ayunas y por la noche. Para las enfermedades de la vista deben colocarse las hojas machacadas del llantén sobre los ojos.

Uso interno: tiene un efecto antimicrobial es efectivo contra la tos, catarro bronquial; depurativo, cicatriza la mucosa del aparato digestivo (gastritis y ulcera).

Uso externo: es excelente para hacer gárgaras en caso de amigdalitis, cataplasmas para tumores e irritaciones de la piel.

Cocimiento para tratar resfríos y curar heridas: hacer hervir dos puñados de hojas secas en medio litro de agua durante 15 minutos, luego colar y usar para lavar heridas y en gargarismos en caso de amigdalitis o inflamación de garganta.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí