Las personas creen que el proceso de el embarazo afecta simplemente a las mujeres, creándole antojos, cambios emocionales y hormonales. Hoy se desmiente ese mito en el cual se cree que solo las mujeres les pega el embarazo.

A continuación te voy a mostrar un artículo en el cual te explicaré sobre los cambios que sufre el hombre durante el embarazo de sus hijos. Así que presta mucha atención y descubre si por casualidad pasaste por ellos.

LOS PADRES TAMBIÉN SUFREN CAMBIOS DURANTE EL EMBARAZO. ¿LO SABÍAS?

Los cambios que se generan en el embarazo no solo afectan a la mujer, sino en ciertos casos, asimismo al futuro papá. Los hombres pueden llegar a sentir los mismo síntomas que tienen sus mujeres embarazadas, a esto se le conoce como “el síndrome de couvade”.

El síndrome couvade es de origen francés y tiene por nombre de esta manera por la palabra “couver” que significa incubar o bien criar.

De ahí que, si tu estás encinta y el padre de tu bebé tiene antojos a media noche como tu, tiene náuseas y está engordando, “no está bromeando” “ni te está tomando el pelo”. Ciertos hombres sienten los mismo síntomas de su mujer encinta.
Ansiedad

Es muy normal que el hombre experimente cuadros de ansiedad, debido a la cercanía de su paternidad. Insomnio, fatiga, subidas de tensión y agobio no son síntomas exclusivos de la mujer. El hombre asimismo comparte las preocupaciones sobre el embarazo de su mujer.

Se sienten inquietos sobre el desarrollo del embarazo, las pruebas médicas, les preocupa si van a estar dispuestos para el parto y si lo van a hacer bien al nacer el bebé.

En estos casos, cuanto más implicado esté el hombre en el proceso de embarazo, más confianza va a poder tener en sí y transmitirlo a su pareja.

Náuseas matinales

Los progenitores asimismo pueden sufrir las molestas náuseas matinales que afectan a las embarazadas a lo largo de los primeros meses de gestación.

Son múltiples los estudios que se han ocupado de ello sin hallar una razón concluyentes.

En las mujeres, es el incremento de estrógenos, en los hombres se piensa que está ligado a la ansiedad de la que charlábamos ya antes, como a cambios en la dieta, en tanto que es frecuente que el hombre coma más para calmar el agobio.

Incremento de peso

No solo la barriga de la encinta es la que va medrando, sino más bien asimismo la de su compañero.

La báscula revela un incremento de peso que se acrecienta conforme avanza el embarazo. Se piensa que el hombre gana cerca de seis kilogramos a lo largo del embarazo de su mujer.

Asimismo debido a la ansiedad que provoca cambios en la dieta. El culpable más probable es el cortisol, apodado como la “hormona del agobio”, que es segregada en volúmenes más altos a lo largo de los periodos de ansiedad.

El cortisol regula los niveles de insulina y azúcar en la sangre con lo que puede haber sensación de apetito cuando realmente no lo hay.

Del mismo modo que la mujer, resulta conveniente que el hombre asimismo controle el incremento de peso a lo largo del embarazo y cuide mejor su nutrición.

Cambios de humor

El hombre asimismo experimenta una montaña rusa de emociones a lo largo del embarazo, en especial a lo largo de las primeras semanas.

Se siente preocupado frente a la proximidad de su paternidad y padece todo género de emociones. Puede pasar de la alegría a la tristeza, de la calma a la ansiedad o bien de la dulzura a la irritabilidad en un cortísimo período temporal.

Cambios en el hambre sexual

La vida sexual asimismo se ve perjudicada en el embarazo. En ciertos hombres, la líbido decide irse de viaje hasta tras el parto, al paso que otros viven el sexo con mayor intensidad a lo largo de estos meses.

Los cambios físicos que experimenta la madre puede motivar a ciertos, mas desmotivar a otros. Muchos tienen temor de herir al bebé al sostener relaciones íntimas (apacibles, es imposible llegar a dañar al bebé), conque aprovechad el sexo en el embarazo pues puede ser una experiencia muy agradable para los 3.

Atribuyas y dolores

Ciertos hombres se vuelven más “quejosos” de lo frecuente en lo que se refiere a atribuyas y dolores. Molestias propias de las embarazadas como dolor de espalda, ciática, cefalea o bien calambres son asimismo sufridas por él.

Los estudiosos no hallan una causa física a estos dolores, que en el caso de la mujer es provocado por la acción de las hormonas.

Lo que se cree es que se debe a un mecanismo de identificación con la pareja o bien en ciertos casos, sentimientos subconscientes de competencia, en tanto que si bien no lleva un bebé dentro, asimismo está cercano a transformarse en padre.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí