Los tiempos han cambiado, así como la tecnología y la medicina avanza, las personas tienen que seguir en constante desarrollo. Según estudios han demostrado distintos tipos de decisiones o consecuencias que se presentan en las relaciones de pareja.

En esta ocasión te voy a mostrar un estudio que ha revelado que los hombres que ayudan en las tareas del hogar suelen pedir el divorcio. Así que no te quedes con la duda y observa hasta el final para que descubra la verdad de este estudio.

Cuanto más ayuda un hombre en casa, mayor es la probabilidad de divorcio, según estudio.

“La igualdad en el hogar” de esta forma se titulo el estudio desarrollado por el Instituto de Ciencias Sociales Nova, en donde se determino que aquellas familias en donde se comparten las labores del hogar, tienen una alta probabilidad de llegar al divorcio puesto que el aumento ha sido de un cincuenta por ciento en comparación con aquellas parejas o bien familias en donde la mayoría del trabajo del hogar es efectuado por la mujer.

“Cuanto más ayuda un hombre en la casa, mayor es el peligro de divorcio”, afirmó el jueves a la AFP Thomas Hansen, coautor del estudio. Para los estudiosos, esto no es casual. Conforme con Hansen, “las parejas modernas distribuyen las labores del hogar y tienen una menor percepción del matrimonio sagrado.”

“En estas parejas modernas, las mujeres frecuentemente están enormemente cualificadas y tienen trabajos bien retribuidos, son menos dependientes a nivel económico de sus maridos. Por ende pueden lidiar más de forma fácil con los casos de divorcio “, agregó.

Noruega tiene una extendida tradición de igualdad de género y la educación de los jóvenes es compartida por igual entre las mamás y los progenitores en el setenta por ciento de las situaciones, mas cuando charlamos de labores familiares, las mujeres en Noruega de momento hacen la mayoría de las labores.

El estudio consiguió hincapié en que las mujeres hacen esto por su pretensión y son “felices”.

El doctor Frank Furedi, instructor de sociología de la Capacitad de Canterbury, mentó que el estudio tenía sentido pues el cambie de labores se generaba más entre parejas de especialistas de clase media, donde las tasas de divorcio son conocidas por ser altas.

“Estas personas son impresionantemente sensibles a cerciorarse de que todo es formal, predeterminado y establecido. Eso hace que una relación muy cargada “, ha dicho al Daily Telegraph.

“Cuanto más se organiza la relación, más se realizan los diarios y los horarios, más se convierte en una relación de negocios que un íntimo, cariñoso espontánea.

“Eso tiende a fomentar un enfrentamiento de intereses en lugar de encontrar resoluciones armoniosas”. Mentó que mientras que la encuesta se aplicaba a Noruega, se hallaba seguro de que los resultados serían exactamente los mismos en el R. Unido.

Los datos especifican exactamente que “cuanto más está un hombre en el hogar, más alta es la tasa de divorcio”, prosiguió.

Mas, además de esto hay el otro lado de la moneda, otra encuesta se ve contrariar esto en 7 países, introduciendo Enorme Bretaña, que descubrió que los hombres que aceptaban una más grande proporción de responsabilidades familiares tenían una mejor sensación de confort y gozaban de un mejor equilibrio entre la vida laboral y la vida privada.

Los estudiosos aguardaban encontrar que donde los hombres aguantaban bastante más de la carga, los escenarios de dicha de las mujeres eran más altos.

En verdad encontraron que eran los hombres que eran más contentos en la medida en que sus esposas y novias parecían estar en parte esencial imperturbables. Esos hombres que hicieron más trabajo familiar generalmente reportaron menos enfrentamientos entre el trabajo y la vida y tuvieron un puntaje tenuemente más grande por el confort general.

Los profesionales sugirieron que, alén de que esto puede ser en parte por el hecho de que se sentían menos responsables, la causa principal tiene la posibilidad de ser que simplemente habían aprendido el misterio de una vida sosegada.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí