Luego de que veas lo que pasa en este país a las mujeres que suelen revisarle los celulares a los esposos no lo vas a creer y estoy casi seguro que no vas a tener muchas ganas de ir a vivir para allá si eres mujer.

A continuación te voy a mostrar un artículo en el cual te voy a mostrar una resolución que decretaron en un país donde la mujer podría ir presa si revisa el celular de la pareja. Mira hasta el final y descubre cómo es posible esto.

Las mujeres podrían ir a la cárcel por revisarle el celular a su pareja.

Existen parejas que confían total y absolutamente mas otras que no pierden ocasión para checarle todo a su pareja y como afirman por ahí ¨el que busca, encuentra¨.

Y ciertamente, estas mujeres que optan por comprobar el celular de su pareja sin su permiso podrían localizar la prisión por dos a cuatro años, debido a que se tiene que estimar un delito cibernético, mismo que es penalizado con prisión puesto que se considera un delito que lesiona los derechos del resto conforme la Ley nueve mil cuarenta y ocho de Delitos Informáticos que está en el Código Penal. ¿Lo has hecho alguna vez?

Conforme Roberto Leimatre, especialista en Delitos Informáticos, los ticos todavía no han entrado en virtud de que muchas de sus acciones en el planeta digital conllevan consecuencias penales,

Eso muy frecuentemente ocurre, como esta normativa es verdaderamente reciente y la gente se preocupa considerablemente más por el planeta físico que lo que sucede en el planeta digital, nos falta producir conciencia en determinadas acciones que se consideran como delito”, explicó.

El Artículo ciento noventa y seis del Código Penal establece lo siguiente y como muchos estamos más preocupados por otras cuestiones, ignoramos y acabamos violando la ley, ejemplarizó Leimatre:

Artículo ciento noventa y seis bis.- Violación de datos personales. Va a ser sancionado con pena de cárcel de uno a 3 años quien en beneficio propio o bien de un tercero, con riesgo o bien daño para la amedrentad o bien privacidad y sin la autorización del titular de los datos, se apodere, modifique, interfiera, acceda, copie, transmita, publique, propague, recopile, inutilice, intercepte, retenga, venda, adquiera,

Desvíe para un fin diferente para el que fueron recogidos o bien dé un tratamiento no autorizado a las imágenes o bien datos de una persona física o bien jurídica guardados en sistemas o bien redes informáticas o bien telemáticas, o bien en contenedores electrónicos, ópticos o bien magnéticos”.

Una situación que se acostumbra a ver entre parejas donde hay un sentimiento de inseguridad es el repasar el celular de la otra persona sin permiso, para poder ver si hay un tercero que afecte la relación.

Por ejemplo, acceder a un equipo o bien un celular pese a que sea del esposo y la esposa sin autorización puede acontecer en una violación de comunicaciones”, explicó el especialista.

Se señaló que no importa si las 2 personas son casadas, puesto que este hecho no tiene salvedad en ese punto, del mismo modo se considera un delito con pena de uno a 3 años de prisión,

Un hecho tan simple como usar la computadora de un colega para repasar sus carpetitas y documentos digitales, sin que este haya dado permiso, asimismo es un crimen contemplado y castigado por la Ley nueve mil cuarenta y ocho.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí

Vía: porquenosemeocurrio.