Después de conocer lo importante de la vitamina D en nuestro cuerpo saldrás corriendo a una farmacia. Te aseguro que es una vitamina esencial que debemos tener en nuestro organismo para evitar que suframos de obesidad.

El día de hoy te traemos la relación de la obesidad con la vitamina D. No lo imaginabas así que presta atención y no dejes de ver esta interesante información.¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Seguir Viendo”.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Viendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

La vitamina D es muy importante para nuestro organismo despide unas hormonas que si no tenemos la cantidad correctas podemos sufrir de obesidad.

Por eso te traemos déficit de vitamina D y su relación con la Obesidad.

La sociedad Española de Dietética y ciencias de los alimentos publicó un estudio realizado en Galicia en el que se analizarón las concentraciones séricas (sangre) de vitamina D de una pequeña población en Galicia.

Se estudiaron a 95 pacientes que acudieron a consultas externas, no presentaban patología de base ni tomaban fármacos o suplementación que pudiese afectar al metabolismo del calcio/vitamina D.

Se les determinó la concentración sérica de vitamina D, la PTH (hormona paratiroidea) y el IMC (Índice de Masa Corporal).

El resultado arrojó que casi la mitad de los pacientes mostraban déficit de vitamina D con una concentración menor a 20 µg/ml (valor adecuado > 30 µg/dl),

El estudio concluye que existe una correlación inversa significativa entre el déficit de vitamina D y el sobrepeso y obesidad.

Las personas con un IMC mas bajo(peso adecuado) tienen niveles de vitamina D un 14 % más altos que las personas que tiene un IMC por encima de lo normal (sobre peso y obesidad).

Las personas que tiene un nivel de vitamina D por debajo de la normalidad son propensas a ganar peso mas rápidamente.

Este planteamiento claramente deja entrevisto que no solamente se deben tener en cuenta el perfil lipídico, niveles de glucosa sanguínea, en pacientes para ser tratados por sobre peso u obesidad.

También debes pedir una analítica en la que sean tenidos en cuenta tus niveles de vitamina D, antes de iniciar un plan de adelgazamiento.

Fuentes alimentarias de la vitamina D

Los alimentos que nos aportan la vitamina D son:

-La caballa

-El Fua

-Yema de huevo

-Queso sobre todo el rockefort

-Leche

-cereales de desayuno enriquecidos

-Las setas

Quién puede necesitar vitamina D extra para prevenir su deficiencia?

Las personas mayores de 50 años son las que tienen mayor riesgo de desarrollar deficiencia de esta vitamina, ya que con los años la habilidad de la piel de convertir la vitamina D a su forma activa, decrece con la edad.

Del mismo modo los riñones, que ayudan a convertir la vitamina D a su forma activa, con los años no funciona de la misma manera, así que la recomendación es que las personas que tengan mas de 50 años y sobre todo las mujeres acudan a una suplementación diaria de esta vitamina para prevenir su deficiencia.

Enfermedades por déficit de vitamina D

Según el momento en el que se produzca déficit de esta vitamina las enfermedades pueden ser:

Osteoporosis: se caracteriza por pérdida de densidad ósea o huesos muy frágiles y se manifiesta sobre todo a partir de los 50 años por deficiencia de vitamina D en la lactancia, embarazo.

Osteomalacia: otra enfermedad donde los huesos en adultos se encuentran desmineralizados.

Raquitismo: Déficit de vitamina D en la infancia.

Hipocalcemia: baja concentración de calcio en la sangre.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

[/showhide]