Descubre La Magia De Simplemente Ser Tu Mismo: 15 Beneficios De Vivir Auténticamente.

Te has preguntado: ¿en qué te hubieras convertido, si hubieras sido simplemente tu mismo toda tu vida?
Si quieres lo reformulo: ¿qué serías hoy, si te hubieses animado a ser tu mismo?

Quizás suene extraño preguntar esto, pero creo que es más extraño aún, saber que si somos honestos, muchos de nosotros de hecho, podemos responder a la pregunta.

En mi caso, seguramente me hubiese convertido en algo relacionado a la música y al canto. Además, seguro hubiera empezado a ser redactora desde mucho antes, y ni hablar, de explorar el mundo del desarrollo personal y la felicidad a más temprana edad, pudiendo ayudar, motivar, e inspirar a mucha gente.

¿Y tu? ¿En qué te hubieras convertido, si te hubieras animado a ser tú mismo y vivir una vida más auténtica y alineada sólo contigo?

Si sientes que tú también puedes responder a esta pregunta, entonces por favor, acompáñame en este artículo, porque te contaré las claves para tener una vida en la que tú quieras estar, que tú te sientas feliz de protagonizar, y los beneficios de ser uno mismo, y actuar en consecuencia.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Es más, hoy puedo escribir este artículo en primerísima persona, porque esto de “ser tu mismo”, es algo nuevo para mi también, y estoy entendiendo cada día, que ser verdadero y vivir con honestidad con uno mismo, es un práctica de vida que implica una renovación constante del compromiso con uno mismo, para que se sostenga a lo largo de nuestro crecimiento y evolución.

ser uno mismo 2

“Sé tu mismo”, era una frase que escuchaba todo el tiempo, pero para mi, sólo sonaba como si fuera algo más bien poético, e inclusive romántico, pero no real. Era una frase que a mi entender, sólo servía para hacer suspirar a las personas, como cuando una piensa que algún día encontrará el “príncipe azul” y será feliz el resto de la vida.

Sucede que nunca había visto de cerca alguien feliz y al mismo tiempo que pudiera ser ella/el mismo. Que se sienta libre y sin remordimientos por no haber seguido “las supuestas reglas” impuestas y que encima truinfara a su manera, o que se haya animado a hacer y tener una vida acorde a sus sueños, creencias, pensamientos, valores, y forma de ser, y de hecho ser feliz.

Al contrario. Crecí con personas de una generación que no pensaban en eso de “ser fiel a uno mismo”, conectarse con el “ser interior”, soñar y hacer realidad los deseos. ¿Qué es eso de ser feliz?

Era más bien trabajar, trabajar, trabajar duro, sacrificarse, sufrir un poco, estudiar una carrera que de dinero, destacarse, pagar los impuestos y a no quejarse demasiado.

Tardé un largo tiempo en juntar el coraje, pero finalmente asumí el desafío, que ya emprendí hace un par de años, y desde entonces, a través de un proceso lento y sanador, pude conectarme conmigo misma, recordar qué me hace feliz, entender mi propósito en esta tierra, crecer, progresar a mi manera, vivir en armonía y honestidad, construyendo dinámicas y relaciones que reflejan todo esto.

El Libertador José de San Martín dijo:

ser uno mismo 3

Quizás no pienso de manera tan extremista, pero coincido en que la vida sin duda, pasa factura cuando uno es todo, menos fiel a lo que desea ser y hacer.

Justamente por eso, sea por mis inseguridades, y por no saber muy bien qué quería y en quién quería convertirme, fue más fácil activar el “piloto automático”, e ir por la vida rebotando de expectativa en expectativa, sin opiniones formadas, sin valores claros y propios, y sin un rumbo fijo, yendo hacia donde la corriente y el “deber ser” impuesto me llevara.

¿Resultado?: dejar todo a la mitad, sentir una insatisfacción constante con mi vida, y claro, tomar decisiones erradas.

Muchos, quizás como yo, terminamos a los “veintitantos” aún buscando el norte, otros a los 30, 35, por qué no a los 40 o más, llevando un nudo en el corazón, que aparece cada tanto, y que es el símbolo de una deuda pendiente con uno mismo: ya sea una deuda relativa al ser o al hacer.

Pero este ¡no es el FIN! Hay buenas noticias, y te prometo que si te animas a empezar una vida llena de honestidad y autenticidad contigo mismo, aunque al principio cueste quitarse la armadura, una vez afuera, vale la pena.

Hoy te enumero algunos beneficios de ser uno mismo, que al menos he notado son los más significativos para mi, pero seguro hay muchísimos más, y espero que tú los puedas descubrir:

1- Te gustará más tu vida:

Joyce Meyer dice:

ser uno mismo 4

2- Evolucionarás y crecerás sin esfuerzo

El progreso y crecimiento será un proceso natural y sin esfuerzo. Ser uno mismo, y actuar en consecuencia, es más simple que pretender, y ser y hacer algo que no te hace feliz.

3- Te llevarás mejor con tu entorno:

Otra frase de Joyce Meyer:

ser uno mismo 5

4- No necesitarás demostrar nada a nadie:

No necesitarás impresionar a nadie, convencer a nadie. Porque tú, eres la verdadera y mejor versión de tí mismo.

5- Vivirás más relajado:

Cuando nos salimos del personaje, y dejamos de pretender, la vida se vuelve mucho más liviana y libre.
Las cosas, personas, y oportunidades empiezan a fluir, llegar y alinearse con uno.

6- La gente no te criticará, sino que dirá verdades de ti.

Debemos asumir que siempre existirán los criticones. Entonces, al fin y al cabo, si van a criticar, que al menos lo hagan bien, es decir, sobre nuestro verdadero yo. Habrá cosas que gustarán, otras que no, pero al menos, siempre dirán algo real.-

7- Construirás relaciones sinceras

Cuando uno es uno mismo, honesto y auténtico, empezamos a atraer a las personas correctas en nuestra vida, que nos aman, y aprecian tal cual somos. Serán personas alineadas a nuestro verdadero yo, que nos entenderán y contribuirán a nuestro crecimiento. Las relaciones se volverán más profundas y sinceras.

ser uno mismo 6

8- Serás increíblemente más efectivo y productivo:

Estarás completamente comprometido con tu vida, y harás que las cosas de hecho sucedan de manera natural y sin esfuerzos.

9- Difícilmente podrán manipularte

Cuando sabes quién eres, qué quieres de y para tu vida, difícilmente seas una presa fácil para alguien manipular

10- Serás más interesante:

Cuando entramos a la fábrica de la vida, salimos como una réplica de miles de personas.
Pero cuando te animas a ser tú mismo, sin imitar, pretender, y ajustarte al resto, te vuelves único, y eso es muy atractivo.

11- Inspirarás a otras personas:

No hace falta convencer a nadie, lo mejor por encima de las palabras, es el ejemplo. Se tú el ejemplo de aquellos a quién deseas motivar e inspirar, empezando por tí mismo.

12- Ganarás mucho más respeto:

¿Acaso no admiramos a aquellas personas que han tenido el coraje para vivir su vida en consecuencia, con honestidad y además triunfar?

13- Las personas podrán confiar más en ti:

Si tu no crees en tí mismo, ¿por qué otras personas deberían hacerlo?
Las personas nos damos cuenta cuando alguien es auténtico, espontáneo, sincero, transparente, directo, y que se maneja con la verdad. Cuando no es así, o que se muestra demasiado perfecto, la mayoría tendemos a desconfiar, y no abrirnos hacia ellos.

14- Tomarás mejores decisiones

Si no sabes lo que quieres, en qué quieres convertirte, y qué te hace feliz, ¿qué clase de decisiones buenas puedes tomar?
ser uno mismo 7

15- Tu familia con el tiempo, empezará a acompañarte y respetarte:

Al principio puede que resulte para los otros, un poco chocante, extraño, o loco, que empieces a tomar decisiones que no están en el “manual”, pero cuando el resto note tu felicidad, tu paz, y tu crecimiento, con el tiempo entenderán, y te respetarán y admirarán más que antes. Pero si no sucede, lo importante es que tú eres feliz, y eso no tiene precio.

Y tú: ¿qué harías si pudieras ser tú mismo? :)

[/showhide]