Ver el video anterior – tentempié —  Ver el siguiente video – La Merienda

Atención: Descarga Gratis Hoy Mismo El Reporte Especial 7 Secretos Para Adelgazar Haz Clic Aquí Para Descargar >

Recuerda compartir este Video con tus amigos que quieran bajar de peso. Si quieres compartir tu opinión o hacerme una pregunta únete al nuestra comunidad clic aquí.

Mostrar La Transcripción Del Video

Es importante que nosotros como personas formemos una filosofía sobre la alimentación, basada en la idea de que nuestro cuerpo es como un automóvil último modelo, que necesita la mejor alimentación y los mejores nutrientes posibles para que funcione con perfección y completa normalidad.

Yo te apuesto que si tienes un vehículo último modelo, que lo compraste con tu sudor y tu esfuerzo no le vas a llenar el tanque de combustible con cerveza, verdad, porque sabes que seguramente no te va a durar el motor ni un kilómetro, además ni te va encender, pues precisamente así deberíamos ver nuestro cuerpo y nuestra alimentación.

Nuestro cuerpo es como una máquina perfecta que necesita la mejor alimentación y los mejores nutrientes.

Te voy a poner el ejemplo de una mascota, si tu tienes una que te costó mucho esfuerzo y dinero conseguirla, te aseguro que no le vas a dar de beber en vez de agua un refresco azucarado de cola, sabes que le hace daño, de igual manera no le vas a dar de comer los desperdicios del almuerzo.

Vas a una tienda especializada en esa mascota y buscas cual es el alimento perfecto que le conviene y que va a permitir que este saludable, que viva más.

Es muy importante que prestes toda tu atención, debido a que las personas que tienen sobrepeso han acumulado ese peso, principalmente porque han llevado una alimentación pésima en el almuerzo, merienda o en la parte final del día y justo antes de acostarse.

Es por este motivo que es importante que le prestes mucha atención y apliques esta información porque de aquí en adelante va a radicar si efectivamente vas a bajar de peso o continuar con el que actualmente tienes.

El Almuerzo Es Muy Importante Cuando Quieres Adelgazar

Una buena hidratación constituye un papel fundamental en una buena dieta efectiva, pero muchas personas creen que solamente se compone de líquido, en este caso agua y esto es un error.

Para que una buena hidratación sea completa y saludable necesita también componerse de alimentos ricos en agua, por ejemplo: las frutas, las legumbres y las verduras.

Ahora ¿que conforma un almuerzo para bajar de peso saludable y nutritivo?, una de las principales cosas que tienes que hacer, es analizar qué tipo de almuerzo estas consumiendo, se que tienes ya unos hábitos preestablecidos, unas ciertas costumbres que hacen que comas de una determinada manera en el almuerzo.

Por este motivo te invito a que reflexiones y analices ¿cual es la reacción de tu organismo y de tu cuerpo luego que almuerza?, te sientes cansado, fatigado y necesitas acostarte un rato, reposar 1 o 2 horas, o al contrario, te levantas con vitalidad, energía, y estás listo para afrontar el día con entusiasmo; ¿cual reacción tienes?
Si es la primera algo estas haciendo que no es el correcto, en cambio si después que almuerzas te sientes con vitalidad y con energía significa que tu almuerzo es el correcto.

Recuerda que el objetivo principal del almuerzo es comer y sentirte satisfecho no ha reventar, que te sientas que vas a explotar de tanta comida que comiste.

A la hora de almorzar debemos prestar atención principalmente a dos cosas: la número uno la ración de las comidas que consumimos; y la número dos la combinación de las comidas.

Muchas personas creen que necesitan montañas de comida para estar bien alimentado y bien nutrido, esto es un error, porque cuando hablamos de alimentación no se trata de cantidad sino de calidad.

No es la cantidad que comas sino la calidad de esos alimentos que ingiere lo que va a determinar tu buena salud y tu vitalidad; con esta idea en mente voy a darte algunos truquitos para que disminuyas las raciones de comidas que ingieres en el almuerzo y así garantices que estás consumiendo lo que necesitas.

Un consejo muy común y famoso, que para reducir las raciones de comida disminuyas el tamaño de la vajilla que estas acostumbrado a comer, normalmente te recomiendo que busques un tipo de vajilla un poco más pequeño del que tiene actualmente, para que esto te obligue a servir menos cantidad de comida.

Dieta para bajar de peso el almuerzo

Al principio cuando comiences a disminuir las raciones de comida, te vas sentir como si estuvieras vacía, por este motivo te recomiendo siempre que previamente unos 10 o 15 minutos antes del almuerzo, te bebas un vaso de agua, con la finalidad de que ya tu estómago comience a funcionar y ya te sientas un poco más lleno para cuando llegue la hora de almorzar, comas tus raciones normales, y logres sentirte satisfecho.

El objetivo del almuerzo es sentirte satisfecho, es importante que le prestes tu atención a la forma que estas combinando tus alimentos y cual es la manera correcta de hacerlo.

Ciertos alimentos necesitan un tipo determinado de jugos intestinales para su correcta digestión y si combinas mal los alimentos hace que tu estómago trabaje forzadamente y eso produce una disminución drástica de los niveles de energía en tu cuerpo, trayendo como consecuencia problemas estomacales.

Si estas acostumbrada a comer por ejemplo: carne con papas, arroz con pollo, cereal con leche, pan con queso, tengo que decirte que esta es la peor manera de combinar los alimentos, principalmente porque los alimentos con un alto contenido de almidón como: el pan, los cereales, las papas, las pastas, necesitan un medio alcalino para su correcta digestión; en cambio los alimentos con un alto contenido de proteína como: los pescados, las carnes, los lácteos y todos sus derivados: el queso, el yogur necesitan un medio ácido para su correcta digestión.

Ahora repasemos rápidamente una ley química que dice: “que dos medios totalmente distinto, primero no se pueden combinar y si se combinan se neutralizan entre sí”

Ahora esta ley química la pasamos a nuestro estómago llegaremos a la conclusión lo siguiente: que si combinas de forma equivocada los alimentos y tu estómago produce jugos intestinales tanto alcalinos como ácidos.

Ésta mezcla va a ocasionar 2 cosas: la #1 de que una disminución dramática de toda la digestión.

esto quiere decir que tu digestión se va a poner muy lenta y vas a tener una digestión muy pesada.

La #2 es que tu digestión se pare por completo, y esto es lo peor porque esto trae como consecuencia de que los alimentos que consumiste no se digieran como es debido y crea una especie de caldo de bacterias, estos caldos bacterias se fermentan y te ocasionan problemas estomacales, gases, etc.

Presta Atención A Tu Almuerzo Y Haz Un Esfuerzo Para Mejorarlo

Ya tienes el conocimiento teórico de porqué es importante que prestes atención a la forma que estas combinando los alimentos, ahora entremos de lleno a la información práctica cómo combinar los alimentos y cuales son los alimentos que tienes que evitar combinarlos entre sí.

Existe una serie de alimentos que yo los llamo EL REY y LA REINA, debido a que lo puedes combinar con cualquier otro tipo de alimento que son simplemente las verduras y las ensaladas. Es importante que siempre estén presentes en tus almuerzos y mas si quieres bajar de peso.

Preocúpate o mejor dicho ocúpate de preparar una ración de ensalada y una de verdura, siempre tenerla lista en tu almuerzo

Por ejemplo: la verdura y la ensalada la puedes combinar con pollo, carne, granos, con alimentos que sean únicamente proteicos, alto contenido de proteínas; de igual manera puedes combinar las ensaladas y verduras con alimentos con altos contenidos de almidón.

Por ejemplo: las pastas, el arroz, el pan… eso sí nunca debes combinar la verdura, la ensalada con pollo, carne o arroz, porque aquí estás combinando alimentos con alto contenido de almidón y alimentos con alto contenido proteínico.

Es importante que te enfoques principalmente en verduras y ensaladas siempre en tus almuerzos, trata de añadir este hábito positivo saludable, y adicional a esto añade uno de estos dos tipos de alimentos: los proteicos o los de almidón.

El tema de la combinación de los alimentos se puede desarrollar inclusive en todo un libro, pero lo quiero hacer lo más corto posible lo único que te pido es que te enfoques principalmente en que tus almuerzos contengan ensaladas, verduras y otro alimento, solamente uno, ya sea proteína o almidón.

Otro punto importante es que en un almuerzo, hay una costumbre muy común donde las personas tienden a consumir bebidas o líquidos durante el almuerzo y esto es un error.

Porque cuando consumes líquidos, estos diluyen los jugos intestinales y hacen que tu estómago necesite mas energía para hacer la digestión, por lo cual te recomiendo que te bebas un vaso o dos de agua de 15 o 20 minutos o 10 minutos antes de almorzar.

Recuerda que en el almuerzo no se acepta ningún tipo de dulce ni fruta, ahora queda de tu parte poner en práctica esta información para que te beneficies de los resultados que vas a obtener con toda esta nueva dieta que estoy enseñando para bajar de peso en forma efectiva y lo más importante que sea sostenida en el tiempo.

*Diego Lossada