Ver el siguiente video – tentempié

Atención: Descarga Gratis Hoy Mismo El Reporte Especial 7 Secretos Para Adelgazar Haz Clic Aquí Para Descargar >

Recuerda compartir este Video con tus amigos que quieran bajar de peso. Si quieres compartir tu opinión o hacerme una pregunta únete al nuestra comunidad clic aquí.

Mostrar La Transcripción Del Video

Seguramente has escuchado varias veces que el desayuno es la comida más importante del día, te voy a poner un ejemplo: imagínate que vas de viaje con tu vehículo de una ciudad a otra, lo primero que harías, sería revisar si tienes suficiente combustible para llegar. Porque si no corres el riesgo de quedarte accidentado a mitad de camino.

Precisamente así es el desayuno, es nuestro combustible para afrontar el día con 100% de energía.

Adicional a esto es la comida más importante, porque ten en cuenta de que vienes de dormir, casi 10, 11, 8 horas depende de la hora que duermas y la que cenes, vienes de un período en donde a tu cuerpo no le has dado ningún tipo de hidratación, ningún tipo de nutrientes o alimentación.

Entonces que pasa, para afrontar el día siguiente con todo los hierros, necesitas estar bien alimentado, bien nutrido y para esto un desayuno es la base y más si quieres bajar de peso.

Dicho esto, que compone un desayuno nutritivo, esta compuesto de tres cosas: la primera, una buena hidratación; la segunda una buena dosis de vitaminas, minerales y nutrientes; la tercera el desayuno tradicional, el de toda la vida.

Dieta Para Bajar De Peso Desayuno

La primera fase de un desayuno es la hidratación.

Como mencione anteriormente nuestro cuerpo viene de un período largo en donde no le damos ningún tipo de hidratación y como sabes nuestro cuerpo esta compuesto principalmente por líquidos, luego que tu cuerpo ya está hidratado, ya activaste todo los sistemas del metabolismo y el estómago.

La segunda fase de un desayuno son las vitaminas.

La mejor manera de consumirlas es mediante la fruta, así que desayuna una o dos raciones depende también del tamaño de la fruta, es importante comer fruta después de la hidratación y antes del desayuno más fuerte, sencillamente porque al ser un alimento tan fácil de digerir para tu estómago, pasa directamente a la parte inferior de los intestinos y ahí hace la digestión.

¿Qué pasa con esto?, ahí estas garantizando de que absorba completamente todas las vitaminas y nutrientes que contiene la fruta que acabas de consumir;

¿Qué pasa si la consumes luego? este error lo cometen mucho las personas, el estómago necesita más energía para hacer la digestión, la fruta se queda en la parte de arriba, se fermenta rápido y lo que hace es generar gases que traen como consecuencia los cólicos, los dolores en la parte superior de la boca del estómago, entre otros.

La tercera fase de un desayuno es el alimento de toda la vida.

Cuando digo alimento son los que conocemos todos, que son los cereales, el pan, los lácteos, el yogur, etc.

Entonces busca, trata de combinar unas tostadas, un pan integral, un yogur, la avena es muy importante, muy efectiva porque te da energía a largo plazo, también puedes mezclar por ejemplo, una taza de té verde con unas tostadas y un poco de mermelada.

Puedes tener un poco más de imaginación, no es tan restrictivo, quizás como la cena, en el desayuno puedes comer cosas que normalmente en la cena no la comerías, por ejemplo: en la cena no puedes comer mermelada con galleta, pero en el desayuno puedes permitirte estos tipos de alimentos.

Muy bien para finalizar hagamos un resumen, hemos dicho que una dieta para bajar de peso efectiva del desayuno en este caso se compone principalmente de 3 cosas: una buena hidratación, vitaminas y nutrientes y el desayuno completo.

En el desayuno puedes ser un poco más flexible y comer lo que más te guste, recuerda con moderación.

*Diego Lossada