Ver el video anterior La Merienda.

Atención: Descarga Gratis Hoy Mismo El Reporte Especial 7 Secretos Para Adelgazar Haz Clic Aquí Para Descargar >

Recuerda compartir este Video con tus amigos que quieran bajar de peso. Si quieres compartir tu opinión o hacerme una pregunta únete al nuestra comunidad clic aquí.

Mostrar La Transcripción Del Video

En este artículo te voy a enseñar ¿Qué compone una cena saludable? ¿Cuáles son los alimentos que conforman una cena saludable para bajar de peso? Y también te voy a revelar un secreto que muy poca gente conoce que te permitirá bajar de peso mientras duerme, así es vas a poder bajar de peso mientras estás durmiendo. Si quieres saberlo te invito a que te quedes conmigo hasta el final de este artículo y lo descubras.

La cena es la comida que mayor impacto tiene en tu cuerpo y en tu salud y si no sabes qué alimentos cenar, corres el riesgo de que esos alimentos te hagan engordar y esto es lo que tu no quieres.

Recuerda que te comentaba en el primer artículo en donde que hablamos sobre el desayuno, te hice referencia a que hay algunos alimentos puedes consumir en el desayuno que en la cena sin duda no puedes comer.

Esto pasa porque hay cierto tipo de alimentos que tienen alto contenido de carbohidratos y azúcares y esos tipos de alimentos son importantes también pero en el desayuno, ya que cuando te levantas por la mañana tu metabolismo se acelera porque tiene que afrontar todo un día con energía y vitalidad y por lo tanto necesitas combustible, necesitas energía para poder hacerle frente a tu día.

Es por este motivo que en el desayuno puedes comer ciertos alimentos que te hagan subir esos niveles de energía al máximo porque vas a ir quemando esa energía, en otras palabras vas a ir quemando esa grasa durante todo el día.

¿Qué pasa en la cena? En la cena este tipo de alimentos quedan prohibido porque ya tu metabolismo se desacelera y entra en una etapa de reconstrucción.

3 Pilares Fundamentales Que Conforman Una Cena Efectiva Para Bajar De Peso

Pilar #1: Cenar temprano.

Recuerda que hace unos segundos te mencionaba que nuestro organismo y nuestro cuerpo general cuando nos acostamos entra en un modo de regeneración y de reconstrucción, bueno precisamente es por este motivo es importante cenar temprano, debido a que cuándos cenas tu organismo enfoca la energía o se concentra la energía en hacer la digestión, entonces cenar temprano es importante para que tu cuerpo pueda hacer todas las funciones de digestión normales y ya cuando te vayas acostar se enfoque en reconstruir y de regenerar todo tu organismo y desintoxicar para el día siguiente afrontar el día con total vitalidad.

¿Qué pasa si cenas justo antes de dormirte?

Pues pasa algo muy lógico, si cenas y te acuestas, cuando estas descansando tu cuerpo esta haciendo la digestión y no se recupera como es debido, así que por este motivo es importante cenar temprano

Pilar #2: Cenar alimentos ricos en proteínas.

Recuerda que en la cena también debemos cuidar las raciones, no debemos comer muchas raciones pero si lo suficiente para dar a nuestro cuerpo la vitamina y los nutrientes esenciales y necesarios para que pueda reconstruirse en el período de la noche con total normalidad.

Es por este motivo que te recomiendo que cenes por ejemplo, un pollo a la plancha con verduras, o el pollo a la plancha con un poco de ensalada o simplemente un variado de verduras o un variado de ensalada con tomate y cebolla, lo importante es que tu cena sea saludable y que contengan todas las vitaminas y nutrientes necesarios para que tu cuerpo pueda cumplir sus funciones de regeneración con total normalidad.

Pilar #3: Le llegó el turno al sueño.

A las horas que duermes, es muy importante que duermas bien y que duermas las horas necesarias para que tu cuerpo haga todo lo que tenga que hacer en la noche con total normalidad y más si quieres bajar de peso.

Si por cualquier razón no duermes las horas necesarias vas a interrumpir los procesos biológicos naturales de tu cuerpo y tu organismo; y todo tu metabolismo se interrumpirá y se descontrolara.

Por este motivo es importante que cenes temprano, que cenes saludable con alimentos con alto contenido de proteína y que duermas lo suficiente, se recomienda normalmente entre 7 a 8 horas, pero es importante que cumplas estas horas de sueño, para que así puedas afrontar tu día con normalidad y tu metabolismo comienza a funcionar como es debido.

Ahora bien recuerda que te comentaba al principio de este vídeo que el día de hoy tenía un secreto para que quemes grasa y bajes de peso mientras duerme, pues vamos a verlo enseguida.

Como ya he mencionado varias veces en este vídeo cuando dormimos nuestro cuerpo entra en una etapa de regeneración y de reconstrucción pero lo interesante de esta etapa es que, para que tu cuerpo pueda tener y pueda hacer todas estas funciones correctamente necesita energía y esa energía ¿adivina de donde la va a sacar tu cuerpo? Exactamente, la va a sacar de sus reservas que en este caso es la grasa.

dieta para bajar de peso la cena

Si tu sigues al pie de la letra estos 3 pilares que acabo de compartir contigo hace unos segundos que es el de cenar temprano, el de cenar con alimentos ricos en proteínas y ensaladas y verduras y descansar lo suficiente entre 7 u 8 horas estarás garantizando que tu cuerpo queme grasa durante la noche y que te levantes mucho más liviano.

Si este proceso lo repite durante un tiempo vas a ir adelgazando paulatinamente, pero aquí hay un pequeño truco, y este truco es el secreto que yo quiero compartir contigo.

Mira a lo largo de todos los videos que he compartido contigo en estos últimos días, no he tocado en ningún momento el tema sobre el ejercicio y la actividad física, y como ya sabes una buena actividad física constante, disciplinada, y una dieta saludable y nutritiva son las bases fundamentales para bajar de peso y nunca más recuperar el peso perdido.

En este vídeo quiero hacer un paréntesis y te quiero hablar de una actividad física y es esta actividad física el secreto que te va a permitir cuando estés durmiendo quemar mucho más grasa, 2 veces hasta 3 veces más. Es algo muy sencillo y lo puede hacer cualquier persona no necesitas salir de tu casa ni ir a un gimnasio puedes estar perfectamente en tu casa.

Esto lo vas hacer antes de cenar, por lo menos lo vas a hacer una media hora o cuarenta minutos antes de la cena y esto te va a tomar simplemente unos 10 minutos.

Para poder aplicar este truco de forma efectiva lo único que necesitas es esto, una simple liga extensible que no sea muy rígida, la puedes conseguir en una tienda de deporte, es muy simple y no cuesta mucho.

Luego que ya tengas esta cinta elástica como ya te mencioné anteriormente antes de cenar una media horita o cuarenta minutos, vas a buscarla y vas hacer una serie de ejercicios enfocándote en tus músculos.

Muy bien luego que ya tengas tu súper liga para adelgazar que tiene que parecerse a está que la puedas manejar con comodidad, vamos hacer lo siguiente: lo primero que tienes que saber es que esta serie de ejercicios vamos a ver como por partes y esas partes la vamos a dividir en nuestro cuerpo.

La primera parte que va a hacer la parte de los brazos, la segunda parte es la parte del pecho y de los pectorales y la tercera parte, la parte de los hombros y la espalda, tres partes brazo, pecho, hombro y espalda.

Lo primero que vas hacer después que tengas tu liga, es trabajar la primera parte que en este caso es los brazos, el ejercicio es muy sencillo y muy rápido, vas a colocar la liga, la vas a pisar de esta manera y la vas a sostener así, verdad hay una liga que tienen un mango pero si no la puedes sostener como tu quieras, lo importante es que esté firme, luego que la sostengas vas a subir hasta esta altura y vas a subir hasta arriba, así mas o menos, lo vas hacer 15 veces, uno, dos, así, hasta aquí, vale, no lo bajes por completo, para que no pierdas la resistencia en la liga, simplemente hasta aquí y sube, déjame colocarme de lado, aquí, y sube, vale, así, vas hacerlo 15 veces con un brazo y luego vas hacer lo mismo con el otro brazo, 15 veces igual, uno, dos, tres hasta 15, yo lo hago rápido para no hacer este video muy largo; luego que ya hayas hecho esto, lo vas hacer durante 3 veces, 15,15, 15, 15, 15, 15, tres series, tres series de 15.

Muy bien el siguiente ejercicio vamos a trabajar la parte 1 como ya mencionamos pero esta vez la parte del tríceps que es el músculo que esta aquí detrás.
Para eso vamos hacer lo siguiente igualmente tu liga, la vas a pisar como ya hicimos anteriormente pero te vas a colocar de espalda y vas hacer este movimiento, aquí lo ves, lo haces por 15 repeticiones, de igual manera el otro brazo, te colocas aquí y haces 15 repeticiones, aquí estás trabajando todo este músculo, toda la parte de este músculo, vas hacer de igual manera 3 series de 15 repeticiones, ok, esto no te va a tomar, yo creo que 20 minutos o 15 minutos si lo haces rápido y con intensidad.

Recuerda que es un ejercicio tranquilo, lo que queremos es que sea un ejercicio relajado, no es que te agites mucho porque ya vienes tienes que acostarte dentro de unas horas.

El próximo ejercicio que vamos hacer, vamos a trabajar la parte de los hombros, que esta sería la tercera parte.

Primero vamos con la segunda parte que son los pectorales, esto es muy sencillo simplemente vas agarrar tu liga más o menos a una resistencia que la puedas manejar, la vas a colocar aquí detrás y vas hacer este ejercicio, aquí, 15 veces igual, ok, 15, 15 veces, luego que ya hayas hecho este ejercicio durante 3 series de 15 repeticiones.

Vamos con el último que es la parte de los hombros, de igual manera vas a pisar tu liga con el pie y vas a subir hacia lateral 15 veces igual, ok, 15 veces, 15 aquí luego cambias y otra 15 veces, luego que hagas esto, vas a volverla a pisar pero esta vez, lo vas hacer de frente, hacia el frente 15 veces, cambias al otro brazo y otras 15.

Muy sencillo estos ejercicios ¿verdad? Muy bien estos ejercicios lo vas hacer como ya te mencione anteriormente unos 40 minutos o media hora antes de cenar, recuerda que el objetivo principal de este ejercicio es darle a tu cuerpo la necesidad de reconstruir de trabajar el doble durante la noche y aprovechar ese ritmo biológico natural que tiene y así queme el doble de grasa y te ayude adelgazar.

Adicionalmente vas a tener el beneficio de que te vas a tonificar, vas a estar un poquito más dura, y aparte si estás bajando de peso esto te va a venir muy bien para ir ya moldeando tu cuerpo.

No te preocupes que estos son ejercicios muy suaves, muy sencillos y no tengas miedo porque no te vas a poner como esos fisicoculturistas todos fuertes y grandes, estos son muy sencillos, esto es simplemente para activar los músculos y darle dureza y tonificarlos.

*Diego Lossada