La mayoría de las personas experimentan discusiones de pareja, pero hay un tipo de discusiones que son las que acaban con el amor y luego con la relación de pareja. Son un tipo de discusiones que pueden ser el elemento más destructivo en una relación, porque sólo generan dolor y sufrimiento en la pareja. La buena noticia es que al finalizar de leer el artículo conocerás cuál es el tipo de discusiones que acaban con las relaciones de pareja, y sus errores.

“Hay un tipo de discusiones de pareja que convierten la relación en una bomba de tiempo”.

Para empezar quiero aclarar el concepto de discusión. Según Wikipedia es:

Una discusión es un discurso (monólogo por una persona) o una conversación (diálogo entre dos o más personas) mediante el cual se intercambia puntos de vista, ponencias y críticas sobre un tema propuesto a debate. A menudo los grupos poseen ideas o visiones contrapuestas.

Aclarado esto, tienes que saber que en la relación de pareja todos estamos expuestos a dos tipos de discusiones: las constructivas, que son las que fortalecen la relación y las tóxicas que son las que llevan al sufrimiento y al deterioro de la misma, incluso al fin.

Son las discusiones tóxicas las que convierten la relación de pareja en una bomba de tiempo, que cuando explota es para acabar con la relación. Este tipo de discusiones son las que están caracterizadas por las peleas, y estás a su vez tienen como protagonistas los insultos, el enfado y los gritos.

Toda discusión empieza simplemente por disentir de una idea o charla o no estar de acuerdo en un tema, ya sea por dinero, sexo, decisiones, los hijos, el trabajo, etc. Pero el problema no esta en el desacuerdo, sino en la forma que expresamos ese desacuerdo.

Lo cierto es que no son los las diferencias o desacuerdos lo que lleva a las peleas en la relación, sino el modo en que lo comunicamos. Al no saber manejar ni comunicar las diferencias y desacuerdos, se termina en discusiones tóxicas que solo nos hacen daño a nosotros mismos y a la pareja.

Errores Al Discutir Con La Pareja

“Las discusiones de pareja tóxicas son las que acaban en peleas”.

En otras palabras, el problema de las discusiones tóxicas esta en el modo que decimos a nuestra pareja lo que pensamos. Debido a que si nuestra pareja menciona algo y no estamos de acuerdo e inmediatamente reaccionamos gritando, con insultos porque simplemente estamos en desacuerdo con lo que nos dijo, esto es lo que hace que se acabe en peleas.

Antes de continuar veamos el significado de pelea:

Discusión o enfrentamiento verbal que mantienen dos o más personas por no estar de acuerdo sobre una circunstancia o una idea. Riña. Lucha. Combate.

Lo triste es que muchas parejas pasan por la vida peleando y así su amor muere poco a poco. Por eso es muy importante ser consciente de las consecuencias de las discusiones tóxicas y ponerle fin a este comportamiento.

Las Consecuencias De Las Discusiones De Pareja Tóxicas

  • Se deja de hablar con afecto.
  • Se hieren los sentimientos del otro con las palabras.
  • Se cae en un círculo vicioso que es culparse, quejarse, acusarse, exigirse y cuestionarse mutuamente.
  • Se deteriora la relación.
  • Se cultiva la infelicidad en la pareja.
  • Se crea resentimiento hacia el otro.

También es importante que sepas que a la hora de intentar solucionar este tipo de discusiones de pareja tan calientes, se cometen varios errores que solo empeoran la situación.

8 Errores Frecuentes En Las Discusiones De Pareja

  1. Salir sin decir más nada y desaparecer.
  2. Intentar solucionar las cosas cuando todavía se esta alterado.
  3. Actuar como si nada esta pasando prendiendo la televisión o jugando con los niños.
  4. Amenazar con cortar la relación.
  5. Darle la razón aunque no la tenga.
  6. Esperar a que sea el otro a que de el primer paso para aclarar lo sucedido.
  7. Ignorar a la pareja.
  8. Ofender a la pareja para llamar su atención, esto es lo peor.

Está claro que las discusiones que terminan en peleas y sufrimiento, son las tóxicas y las que acaban con la relación. Por eso es muy importante que desde hoy tomes conciencia de el modo en que discutes o expresas a tu pareja tus ideas o desacuerdos, si quieres que tu relación cada día mejore y su amor se fortalezca es mejor que pienses muy bien antes de hablar y de actuar cuando se presente el momento de discutir algo con tu pareja.

Como te podrás dar cuenta todo radica en la comunicación, en saber dialogar con tu pareja y esto evitará todo tipo de discusiones tóxicas y destructivas. Ya que si existe la buena comunicación nunca habrá peleas, sino diálogo.

De igual forma en este segundo artículo te enseño Cómo Solucionar Las Discusiones De Pareja Tóxicas.

Recuerda:
“El secreto para evitar las discusiones de pareja tóxicas está en una comunicación afectuosa y respetuosa”.

*Yasnely Gómez

Valoración
[ec_stars_rating]