Dime tú…¿Cuándo eras pequeño no te frustró aprender la tabla de multiplicar?, a muchos nos traumaron para aprenderla, de hecho habían algunos que los castigaban y les pegaban si no se las aprendían, pero los tiempo han cambiado y se inventaron nuevos métodos de enseñanza para los más pequeños.

El artículo de hoy es para mostrarte un método muy bueno que te ayudará enseñarle a tu hijo la tabla de multiplicar sin necesidad de tener que traumarlo con la enseñanza. Ahora solo tienes que ver hasta el final y prestar mucha atención para que le enseñes de esta manera.

Truco genial para aprender la tabla de multiplicar.

Mira esta tabla MÁGICA, capaz de hacer que los niños se aprendan las tablas de multiplicar de una manera mucho más fácil y lógica que tabla a tabla. Me vengo a referir a la famosa tabla de Pitágoras para multiplicar.

En la siguiente tabla, podemos mirar que en la primera fila y en la primera columna vienen representados los números del 1 al 10. El resto de columnas o filas contienen resultados de las multiplicaciones.

De este modo, si cruzamos ambas coordenadas tendremos el resultado de la multiplicación.

Por ejemplo: si tomamos el 7 de la primer columna con el 2 de la primera fila, veremos que el punto en el que se cruzan es el resultado de multiplicar 7 por 2, que es igual a 14.

Claro que antes de comenzar con el aprendizaje de la talla de Pitágoras es importante que el pequeño identifique lo que es una multiplicación y en que consiste, también debe de dominar sumas y restas.

Recuerda que el aprendizaje no tiene que ser precisamente pura seriedad, los niños aprenden más jugando y motivándolos. Explícales que una multiplicación es la suma sucesiva del mismo número, por ejemplo: 4×3, significa cuatro veces el tres, o sea, 3+3+3+3.

Conviene que empieces con multiplicaciones sencillas y, cuando las hayan comprendido, estarán listos para aprender a manejar la tabla de Pitágoras.

Además de evitar el tedioso aprendizaje de las 10 tablas individualmente, que mentalmente les resultan más pesadas, esta tabla puede reportarles algunos beneficios más.

Aprenden de manera visual la propiedad conmutativa, es decir, el resultado es igual si multiplicamos 2×6 que si multiplicamos 6×2.

El pensamiento lógico se activa cuando los niños encuentran patrones y simetrías en la tabla, por ejemplo en la siguiente imagen podemos observar que se forma un rectángulo formado por el mismo número de casillas que la multiplicación que nos piden, que en este caso es 5×3.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí