Hay muchos mitos en el mundo que hablan sobre la celulitis, algunos comentan que no se puede eliminar y otros que sí, existen muchas teorías con respecto a esto. Si tu eres una de las mujeres que sufre con estos molestos huequitos en la piel entonces dedica unos minutos a este artículo te será de gran ayuda.

A continuación te voy a mostrar unos ejercicios muy buenos que te ayudarán a ir disminuyendo el problema de la celulitis si los completas por supuesto con una buena alimentación. Así que ahora debes leer hasta el final y prestar mucha atención para que empieces hoy mismo.

Los 5 mejores ejercicios para combatir la celulitis.

Uno de los mayores traumas de una mujer es que la grasa se empiece a acumular en ciertas partes del cuerpo y genere la antiestética piel de naranja; sin embargo, con ayuda de unos simples ejercicios para la celulitis puedes erradicar este problema físico.

Una combinación de ejercicio físico para reforzar los músculos y una alimentación equilibrada puede mejorar el aspecto de la celulitis.

La celulitis se origina por la acumulación de adiposidad que con el tiempo se va volviendo cada vez más dura, dificultando la circulación de la sangre en dichas áreas. Pero, cuando haces ejercicio, la circulación sanguínea se activa y los vasos capilares de la zona con celulitis crecen, permitiendo que el área se irrigue mejor.

Te voy a mostrar algunos ejercicios que deberías llevar para quemar calorías y, por lo tanto, hacer que tus grasas disminuyan. Además, nota que son ejercicios que suponen un cambio en el día a día.

Es decir, no son ejercicios que debas obligarte a hacer, sino que deben ser como un cambio de chip, empezando a tener unos hábitos más saludables y menos sedentarios que los que tenías hasta ahora. Vamos a verlos:

Saltos en cuclillas

Colócate con la espalda recta, las manos en la cabeza y los pies separados. Haz una pequeña sentadilla y elévate dando un salto. Realiza 3 series de 10 repeticiones y ya habrás terminado con esta sesión de ejercicios.

Ejercicios aeróbicos

Lo claro es que hay que perder peso. Lo que debes hacer, aparte de mejorar tu dieta, es practicar una rutina de ejercicios aeróbicos durante unos 30 minutos diarios.

Puedes elegir entre montar en bicicleta, correr, o nadar. Este último es uno de los deportes más completos y que más te ayuda a quemar calorías en todas las partes del cuerpo.

Sentadilla en una pierna

Ponte de pie con la espalda recta y los brazos hacia delante. Levanta la pierna derecha 30 grados, trata de bajar lentamente con la pierna izquierda y regresa poco a poco a la posición inicial.

Realiza 3 series de 10 repeticiones y cambia de pierna. Este ejercicio es bastante difícil y requiere mantener el equilibrio. Sin embargo, es un ejercicio muy útil.

Zancadas

La barra se coloca entre los hombros y se da un paso adelante con una de las piernas, bajando el trasero lo más que se pueda. La otra pierna también va hacia delante. Intercalar el movimiento y hacer 4 series de 10 repeticiones con cada pierna.

Elevación de rodilla

Túmbate sobre el costado derecho y las piernas ligeramente flexionadas. Apóyate sobre el codo derecho y coloca la otra mano en tu cadera. Eleva la rodilla manteniendo los tobillos juntos, aguanta durante 5 segundos y vuelve a la posición de origen.

Realiza 3 series de 10 repeticiones y haz lo mismo hacia el otro lado.

Otros ejercicios para celulitis

  • Caminar media hora al día
  • Jugar tenis
  • Practicar esquí acuático
  • Hacer ejercicio aeróbico o con pesas
  • Nadar
  • Subir y bajar escaleras
  • Andar en bicicleta

Otros tips:

  • No permanezcas en la misma posición mucho tiempo: ya sea parada o sentada, eso no es bueno porque la sangre no fluye correctamente.

Si tu trabajo te exige estar de la misma manera todo el día, toma algunos descansos y mueve las piernas.

  • Dúchate con agua fría: te ayudará a reducir la piel de naranja de manera eficaz y económica.
  • No lleves pantalones muy ajustados: sobre todo los jeans. Porque no permiten liberar las toxinas y líquidos que la piel no necesita.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí