Te voy a regalar una pieza clave para que logres la libertad financiera o el éxito económico, en los próximos años de tu vida.

Hay una frase muy común y que suena mucho en internet, que dice que “el conocimiento es poder” y la verdad es que esta frase está incompleta.

Porque en sí el conocimiento no te va a garantizar “el poder”, el conocimiento no te sirve de nada sino lo organizas y lo usas enfocado a un objetivo.

Es importante comprender que mientras sepamos más, este hecho no garantizará los resultados que queremos en el área del dinero, en el libro de Robert Kiyosaki, antes de anunciar un empleo él dice, que los empleados saben mucho de un poco, mientras que los empresarios saben un poco de mucho.

Si tomamos la frase de Robert Kiyosaki y la unimos, que el conocimiento es poder, solamente si lo organizas, lo usas y tomas acción.

El Conocimiento Es Dinero

Llegamos a la conclusión lo siguiente: cuando tú te emprendes en un viaje hacia la libertad financiera o decides mejorar tu economía, necesitas comprender que tienes que adquirir un conocimiento específico enfocado hacia tu objetivo.

En este caso es lograr la libertad financiera, por lo cual y es lógico pensar, necesitas educarte financieramente.

Un ejemplo que leí hace poco en un libro explicaba que cuando una persona quiere aprender hablar inglés busca un profesor de inglés o cuando quiere aprender matemática busca un profesor de matemática.

Pero resulta que en el área principal de nuestras vidas, por ejemplo: en el área de las relaciones, de la salud, en el dinero, que en este caso la gente lo deja al azar o lo deja a la sociedad, a la creencia de los familiares o sus amigos y es aquí, donde se comete un grave error.

Es importante que como persona, nos planteamos dar el valor que realmente tiene la información y la educación financiera, información de calidad.

El día de hoy y está es la base que te hablaba, es que comprendes que el conocimiento específico de claridad va hacer la llave que te permitirá ir y traspasar la puerta de la libertad financiera.

Pero atención tienes que ponerte en acción, tienes que poner ese conocimiento en práctica, porque va hacer la única manera de que logres el resultado.

Como conclusión que es importante conocer, educarte en el área que tu quieres desarrollar o lograr el éxito financiero y con ese conocimiento organizarlo y ponerlo en acción.

*Diego Lossada

Valoración
[ec_stars_rating]