Inicio Categorias Emociones Cómo Dominar El Miedo

Cómo Dominar El Miedo

El miedo es real y es el enemigo número uno del éxito y del progreso, ya que el miedo evita que las personas aprovechen oportunidades. El miedo enferma a la gente y acorta la vida. El miedo te cierra la boca cuando quieres hablar, te limita de conseguir algo mejor. El miedo te impide soñar y vivir plenamente. En Este artículo te enseñare Cómo Dominar El Miedo.

¿Qué es el miedo?

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable ante algo que nos asusta o creemos que nos puede hacer daño. Es provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto; presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o a la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.

El Miedo Perjudica Tu Salud Y Daña Tu Bienestar

El miedo es la explicación de por qué millones de personas consiguen tan poco y disfrutan escasamente, ya que las limita de conseguir lo que quieren en sus vidas.

El miedo negativo y limitador, de todos los tipos y tamaños, solo nos sabotea la posibilidad de emprender un nuevo desafío, nos genera dudas, nos incita a pensar únicamente en los aspectos negativos, nos hace asimilar que es muy difícil conseguir algo, o peor aún, que somos incapaces de lograr lo que queremos. En ese momento, nos paraliza. Ante un panorama tan pesimista, nos quedamos inmovilizados y terminamos por abandonar cualquier proyecto que pueda ayudarnos a transformar y a mejorar nuestra calidad de vida.

Y lo cierto es que, probablemente, el miedo siempre esté ahí, pero la clave está en mantenerlo controlado y como aliado, puesto que así logramos sentirnos más fuertes, más seguros, y avanzaremos de forma positiva en nuestras vidas.

Recuerda, sentirás miedo porque te estará limitando de experimentar algo nuevo, o te limitará de emprender un proyecto, o sencillamente te impedirá mejorar tu vida.

Ante El Miedo, Haz Lo Siguiente Para Dominarlo

1. Define cuál es el miedo que te limita. Para ello es necesario que escribas detalladamente qué es lo que te asusta, lo que te impide hacer eso que quieres y sabes que es un beneficio para ti. Tomate cinco o diez minutos y escribe lo que estás sintiendo, lo que te asuste. Escríbelo e identifícalo con detalle.

Por ejemplo, supongamos que quieres comprar un coche y no te atreves, porque temes que te lo roben o le pase algo y pierdas el dinero.

El miedo identificado es: “Tengo miedo de que pase algo negativo después de comprar el coche, y pierda así el dinero”.

2. Seguido, pregúntate a ti mismo: ¿Qué tipo de acción puedo llevar a cabo para conquistar ese miedo?

Siguiendo con el ejemplo anterior, la solución para conquistar el miedo es muy clara: “Contratar un buen seguro para el coche, que me responda con total garantía en el caso de que le sucediera algo al vehículo”

3. Y por último, domina el miedo con la acción, porque para cualquier tipo de miedo, hay una acción que tomar. Por tanto, identifícala y tómala. Confía en ti y confía en que puedes triunfar.

La acción para dominar y superar ese miedo es: “Ir y comprar el coche con el mejor seguro del mercado”.

Finalmente, siempre ten en cuenta que la clave para dominar el miedo es actuar, ya que la indecisión o el posponer las cosas solo lo aumentan.

Así que desde hoy, empieza a asumir los retos, con sus riesgos y desafíos, porque nosotros somos quienes controlamos el miedo siempre. Es posible, solo hay que analizarlo con mente lúcida y pensamientos positivos y avanzar con firmeza. Comprobarás con asombro que cuando cambies tu postura hacia ese miedo, no habrá obstáculo que te impida conseguir lo que quieras.

Si te gustó, compártelo con tus amigos, colegas y familiares. Estoy segura de que te lo agradecerán.

¡Amor y Bendiciones para ti!
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
Cómo Dominar El Miedo, 4.54 / 5 (181 votos)