Atención: Descarga Gratis Hoy Mismo El Reporte Especial 7 Secretos Para Adelgazar Haz Clic Aquí Para Descargar >

Recuerda compartir este Video con tus amigos que quieran bajar de peso. Si quieres compartir tu opinión o hacerme una pregunta únete al nuestra comunidad clic aquí.

Mostrar La Transcripción Del Video

En el mundo de las dietas y control del peso existen muchos mitos y creencias que, en la mayoría de los casos no están bien fundamentadas y se basan principalmente en suposiciones o rumores.

En este artículo aprenderás cómo el plátano te puede ayudar a bajar de peso, también descubrirás cómo puedes consumir este súper alimento. Recuerda que ningún alimento por si solo es suficiente para adelgazar. Es importante tener una dieta nutritiva, saludable y balanceada.

Alrededor de los plátanos existen mucha confusión debido a que son ricos en azúcares y tienen un medio – alto  índice glucémico, lo que significa que eleva los niveles de azúcar en la sangre rápidamente provocando un aumento de la insulina.

Lo que acabo de mencionar a primer momento se puede malinterpretar, sin embargo sucede lo contrario. Tu cuerpo necesita energía, y una forma de obtener esa energía es a través de alimentos como el plátano. La calve está en saber cuando consumirlos.

¿Por Qué El Plátano Me Ayuda A Bajar De Peso?

  • Son la merienda perfecta de la mitad de mañana. Su forma portátil te permite trasladarlo sin ningún problemas y comerlo en cualquier sitio.
  • Te proporciona energía rápida para afrontar el día con vitalidad, y evita que consumas comida chatarra.
  • Son un alimento bajo en calorías y en grasas.
  • Tienen un alto contenido de fibra. La fibra te ayuda a sentirte llena/o durante más tiempo.
  • El plátano contiene potasio, magnesio y vitamina B6.

Alimentos Para Adelgazar El Platano

Beneficios Del Plátano Para La Salud

  • Contiene potasio, el potasio es un mineral esencial para el cuerpo y necesario para que el sistema cardiovascular, nervioso, digestivo, renal y neuromuscular funcionen correctamente.
  • El plátano te ayuda a evitar la retención de liquido ya que mantiene los niveles de líquido en el cuerpo estables.
  • Su fibra te ayuda a mantener una buena salud del intestino.
  • Mejora tu estado de ánimo, debido a que es un estimulo para la liberación de serotonina, ésta hormona te hace sentir bien.
  • Te protege de la anemia, ya que su contenido de hierro te ayuda a mantener estables los niveles de hemoglobina en la sangre.
  • Te ayuda a ir al baño más a menudo, gracias a su alto contenido de fibra.
  • Te ayuda a controlar la acides y los ardores en el estomago.
  • Los plátanos te ayudan a evitar los calambre debido a su alto contenido de potasio.

En definitiva, los plátanos son un alimento que debes incluir en tu dieta ya que te ayuda a bajar de peso y tienen muchos beneficios para la salud.

Es importante saber cómo consumir este alimento, yo te recomiendo que comas uno o dos plátanos al día. Lo puedes consumir por las mañanas en ayuna junto con un vaso de agua, también lo puedes consumir en la merienda de la mañana.

Ten en cuenta que al ser un alimento que te proporciona energía su consumo por las mañanas es perfecto. Evita comer plátanos por la tarde noche.

Ya conoces un alimento saludable y que te puede ayudar a bajar de peso de forma efectiva y para siempre

*Diego Lossada