Inicio Mente El Poder De La Mente

El Poder De La Mente

La mente es el instrumento más delicado y poderoso de la creación. Es como un ordenador que podemos programar y reprogramar con todo tipo de información de nuestro interés que nos ayude en nuestra vida cotidiana. Dicha programación se realiza a través de la consciencia y el inconsciente, dos partes que unidas forman el poder de la mente. Hoy descubrirás las funciones de cada una de esas partes y cómo trabajan en conjunto, para que así puedas beneficiarte de todo su poder.

Pare entender mejor el poder de la mente, te voy explicar un ejemplo en donde la mente sería igual que un iceberg, que consta de dos partes, la consciencia y el inconsciente.

La parte de arriba del iceberg es la consciencia de la mente. Es la encargada de pensar, razonar y tomar decisiones en la vida cotidiana. Con la consciencia también podemos rechazar o aceptar cualquier idea, debido a que nada ni nadie puede obligarnos a pensar conscientemente algo que no queremos. La consciencia es poderosa, pero es la parte más limitada del poder de la mente.

El Poder De La Mente Es Ilimitado

Con el poder de la parte consciente podemos elegir los pensamientos, los sentimientos y las conductas que respalden lo que queremos crear en nuestras vidas.

“El poder de la mente está a tu alcance, ya que lo que la mente humana puede concebir y creer es lo que puede lograr”, Napoleón Hill.

Luego, tenemos la parte más grande del iceberg, que es la zona sumergida. Representa el inconsciente de la mente, que se encarga solo de aceptar cualquier pensamiento, sentimiento o conducta que la parte consciente elije. No tiene razonamiento para juzgar si la información es correcta o errónea, razonable o absurda, veraz o falsa.

El inconsciente solo opera en tiempo presente. En él, radican las emociones y se almacenan nuestros hábitos, experiencias, aprendizajes, creencias del pasado, valores, recuerdos e imagen propia. También es el encargado de controlar todas las actividades motoras corporales: funciones motoras, frecuencia cardiaca, digestión, etcétera.

“El inconsciente es la parte de la mente conectada con nuestro ser superior en un nivel mucho más elevado que la conciencia. Es nuestra conexión con Dios, con la fuente, con la inteligencia universal infinita”. Jack Canfield.

En conclusión, el poder de la mente trabaja en función de la programación que tenga nuestro inconsciente, y nuestro inconsciente se programa en base a lo que constantemente elegimos y nos repetimos con la conciencia, ya sea con nuestros pensamientos, palabras o acciones.

Por eso, en general, las riendas del poder de la mente las tiene el inconsciente, ya que él se encarga de la repetición de los comportamientos aprendidos. Un ejemplo de ello: cuando hemos aprendido a cambiar las velocidades del coche, no necesitamos pensar conscientemente para realizar esos cambios, ya que la información almacenada se presenta de manera automática tan pronto como surge la situación de conducir.

El objetivo es que uses todo el poder de la mente en tu beneficio propio, y para ello, puedes usar algunas técnicas que te ayudarán a conectar con ese poder, como lo son: las afirmaciones, la visualización, la oración, la meditación, la gratitud, el aprecio o cualquier otra estrategia de concentración.

Recuerda, Si Quieres Usar El Poder De La Mente, Debes Influir En Tu Inconsciente A Través De Tu Consciente 

Ten presente que si quieres beneficiarte del poder de la mente, y quieres influir sobre tu comportamiento o tu rendimiento, tienes que hacerlo a través del inconsciente, y eso significa que tienes que elegir pensamientos positivos con los que alimentar concienzuda y repetidamente la mente consciente.

Así que usa cualquiera de esas técnicas para hacerlo y beneficiarte del poder de la mente, y remover de tu inconsciente la programación que te daña y que te impide utilizar tu verdadero potencial. Reprograma de nuevo tu inconsciente con la información que sabes que te ayudará a lograr todo aquello que quieres. Tienes en tus manos el poder de la mente, para crear en tu vida todo lo que deseas. ¡Utilízalo!

Si Eres De Las Personas Que Quiere Avanzar Más Rápido Y Re-Programar Tú Mente Inconsciente De Forma Positiva Y Eliminar Todas Esas Creencias Negativas Que Tanto Daño Te Hacen Haz Clic Aquí →

Amor y Bendiciones para ti.
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
El Poder De La Mente, 4.31 / 5 (86 votos)