¿Alguna vez te ha preocupado el qué dirán? ¿Haz dejado de hacer lo que realmente quieres por complacer a los demás? ¿Te afecta lo que otras personas piensen de tu forma de ser, de pensar, de vestir o de actuar? Si tu respuesta es que sí, quédate conmigo y descubre cómo puedes empezar a superar eso y ser una persona auténtica sin miedo al qué dirán.

[quote_box_center]”Preocuparse constantemente por el qué dirán son unas cadenas que nos roba libertad”.[/quote_box_center]

La realidad es que vivir con autenticidad actualmente parece ser todo un reto, debido a que estamos en una sociedad donde parece que importa más lo que tienes, lo que haces y esto lleva a muchas personas a vivir sólo de apariencias .

La gran mayoría de las personas alguna vez hemos aparentado algo que no somos. Esto lo hacemos algunas veces por miedo, otras por vergüenza, otras por temor a ser rechazado, abandonados o por falta de confianza en nosotros mismos.

[quote_box_center]”Buscar siempre la aprobación de los demás, es señal que nos importa demasiado el qué dirán”[/quote_box_center]

Todos alguna vez hemos sufrido los efectos de el “qué dirán”. Qué dirán mis amigos si me ven conduciendo este coche viejo. Dirán los demás que estoy loca/o si digo esto. Si me pongo ese pantalón los demás dirán que no estoy a la moda. Me rechazarán mis compañeros si hago eso.

Lo triste es que ésta actitud nos lleva a vivir sólo de apariencias, convirtiéndonos así en personas vacías, frívolas, poco interesantes y con baja autoestima; pues se va desarrollando un descontento interior que a la larga es siempre perjudicial.

Así que si eres una persona que se ha sentido identificado con algo de lo mencionado anteriormente, te invito a que decidas desde hoy ser una persona auténtica y empiezas a darle voz propia a quien realmente eres.

De está forma ganarás muchas cosas y alguna de ellas son:

  • Ser quien realmente eres.
  • Respetarte a ti mismo.
  • Sentirte mejor contigo mismo.
  • Aumentar la confianza en ti.
  • Construir relaciones más genuinas y auténticas.
  • Deshacerte del miedo a la crítica, al rechazo y al qué dirán.
  • Vivir más feliz…

…y lo más importante actuar sobre lo que realmente quieres.

Además, la realidad es que eres un ser especial y es triste que llegues al final de tus días sin que nadie realmente haya conocido todas esas cosas maravillosas que te hacen único/a  por el simple hecho de vivir de apariencias y darle más importancia a lo que los demás piensan de ti, que a tu verdadera esencia.

La buena noticia es que estas a tiempo de dejar a un lado el qué dirán y ser una persona auténtica.

Para ello es necesario que hagas lo siguiente:

el que diran

1. Sé Tu Mismo, Con Todas Sus Consecuencias

Atrévete cada día a hacer algo que te hagas sentir bien contigo mismo/a. Si por ejemplo siempre te pones una blusa negra formal, porque te preocupa que piensen que eres poco profesional, pero en el fondo quieres ponerte la blanca, pues hazlo.

Date la oportunidad de cada día en algún momento ser tu mismo, sin importar lo que los demás piensen o digan, sólo dale prioridad a sentirte bien contigo misma y a complacer a tu voz interior, en vez de a los demás.

Recuerda que para sentirse bien consigo mismo, tienes que aceptar tanto sus virtudes como sus defectos físicos que son irremediables y sacarles el máximo provecho.

2. Dale Voz Propia A Tu Esencia

Para ello es necesario que desde hoy empieces a expresar con respeto y cariño lo que realmente piensas y quieres, a quien sea.

Cuando se te presente la oportunidad de compartir algún pensamiento o deseo que quieras, respira profundo organiza en tu mente la mejor forma de hacerlo y hazlo. Luego siéntete feliz por haber dado ese paso y haberle dado voz a tu personalidad.

3. quiérete y acéptate tal como eres

Es muy importante que te empieces a querer y a aceptar total e incondicionalmente. Este es el mejor regalo que te puedes hacer en tu vida, y además es lo que más te ayudará a convertirte en una persona auténtica, que no le importa el qué dirán.

Cada día valora tus diferencias, y mejor aún, ámalas y exprésalas al mundo. Nunca olvides que eso es lo que te hace único/a y especial.

Recuerda que más allá de las apariencias todos somos humanos, y cómo nos dijo Seuss:

[quote_box_center]Sé quien eres y di lo que sientes, porque a los que esto les molesta, no importan, y a los que importan, eso no les molesta.
[/quote_box_center]

Si Te Gusto El Video Haz Clic Aquí Para Compartir En Facebook Si tienes algún comentario te invito a que te unas y participes en el Foro.

Amor y Bendiciones en tu vida.
*Yasnely Gómez