¿Quién NO quiere ser feliz? El objetivo final de todo ser humano es ser feliz, sin embargo ¿Existe algún secreto de la felicidad? ¿Existe alguna llave mágica que nos lleve al mundo de la felicidad? Quédate conmigo hasta el final de este artículo y descúbrelo.

Durante muchos años se ha hablado sobre la felicidad, y se ha creado la idea de una felicidad que sólo es alcanzable cuando haces algo o tienes algo determinado.

Por ejemplo: tienes que lograr el éxito para ser feliz, tienes que medir 90 60 90 para ser feliz, tienes que tener la casa más grande o el automóvil del último modelo para ser feliz.

Lamentablemente millones de personas han caído en el juego de buscar la felicidad en sitios en donde nunca la encontrarán.

Si estás leyendo este artículo, tienes que saber que todo es falso, todo es una mentira.

Es imposible colocarle una etiqueta a la felicidad, es imposible y absurdo pensar que algo o que alguien te hará más feliz.

Claro que es verdad que tener un mejor coche, una casa más grande, ser millonario, el cuerpo perfecto, la pareja perfecta te dará alegría, entusiasmo y tranquilidad; sin embargo si crees que te dará la felicidad estás en un error.

Después que pase el tiempo, y ya te acostumbres a tu coche, casa, pareja, cuerpo;  tu nivel de felicidad será igual al que tuviste antes de tenerlo todo.

He sido testigo de cómo personas que lo tienen todo son inmensamente infelices y frustradas con sus vidas, al igual que he visto a personas que no tienen nada que también son inmensamente infelices y frustradas con sus vidas.

Dicho esto… También he conocido a personas que lo tienen todo y no tienen nada y son inmensamente FELICES.

He dedicado varios años de mi vida a estudiar la felicidad humana, y los secretos que hoy te voy a revelar han sido la conclusión de muchos años de aprendizaje, estudio, observación y experimentación.

Llegado a este punto tengo una noticia para ti…

NO es UN secreto, sino que son DOS los secretos de la felicidad.

¡Preparado/a!

El primer secreto de la felicidad es…

“Dar”

Es así de sencillo, vinimos a este mundo con el único propósito de servir al prójimo y a nuestro planeta.

Como te decía anteriormente, la persona que lo tiene todo y la que no tiene nada son felices porque dan lo mucho o lo poco que tienen.

Por supuesto que el tener mucho o el tener poco ya es otro tema, sin embargo el punto en común es la felicidad con la que viven ese tipo de personas sus vidas.

Cuando tienes mucho te das cuenta de que lo que realmente te llena de felicidad es dar al prójimo. Cuando no tienes nada te das cuenta que realmente lo que te da felicidad es dar.

Cuando hablo de “Dar” no sólo significa dar dinero o cosas materiales. Tu puedes dar una sonrisa, unas palabras de aliento, un abrazo, un vaso de agua, compañía, etc.

Ten un gesto de amabilidad con alguien y presta atención a tus sentimientos.

El otro secreto de la felicidad es…

“Gratitud”

Las personas felices se sienten agradecidas por los regalos que la vida les ha dado. Agradecer por lo que tienes sin importar si es poco o mucho y sentirte afortunado por eso, es una de las cosas que más felicidad te proporcionará en tu vida.

Regálate cinco minutos al día para agradecer por todo lo que tienes, no importa si no te gustan tus circunstancias actuales, enfócate en lo positivo de tu vida y da gracias al creador ¡Eres muy afortunado/a!

Gracias por leerme, déjame un comentario :)

Te escribió Diego Lossada

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]