Hoy vamos a tocar un tema que sin duda muchas personas olvidan cuando quieren ser millonario o lograr la independencia financiera, y no es casualidad, que solamente el 5% de las personas que deciden lograr el éxito económico lo consiga.

Así que préstame tu atención por unos minutos, porque esta pieza probablemente marcará un antes y un después en tu vida. De la pieza que me refiero es la confianza pero no la confianza, que puedas tener en ti mismo, sino la confianza que las demás personas tienen en ti.

Recuerda que si tu quieres emprender un proyecto o hacer realidad tu idea, necesitas que las otras personas confíen en ti, en tu visión, en tus ideales, en que tú puedes ayudarles a mejorar su calidad de vida, siempre por supuesto, si quieres tener éxito financiero, tienes que crear una relación ganar y ganar, pero para crear esta relación, tienes que transmitir confianza y hacer que las demás personas confíen en ti.

Cuando uno se emprende en el mundo empresarial o en el mundo de los negocios, lógicamente uno tiene que transmitir confianza, pero la mayoría de las personas cometen el error de aparentar ser confiables y esto es una grave error, porque sencillamente tarde o temprano, la verdadera esencia de esa persona va a salir a la luz, y cuando los demás vean, observen y perciban, que no es una persona de confianza, habrá destruido todo su negocio, porque sencillamente lo estaba construyendo en bases de arena, no en bases sólidas.

El Secreto Para Crear Riqueza

Ahora bien, la cuestión está en que te preguntes, si tu quieres construir tu negocio y tu libertad financiera en bases sólidas, y si tu respuesta es si, te digo que es importante que desarrolles y que tengas la habilidad de la confianza.

La confianza depende de la integridad y el respeto, y la integridad básicamente significa una sola pieza íntegra, una persona sin doble cara.

Platón un filósofo griego, decía que una persona íntegra, era una persona coherente, congruente y consistente, que quiere decir una persona coherente, es cuando hay coherencia valga la redundancia entre sus pensamientos y sus acciones.

Cuando las personas son coherentes ya ha cumplido un paso para generar confianza o que las otras personas confíen en ella o él, el segundo paso es que tienes que ser consistente, esto quiere decir una persona que es consistente, cuando tiene una constancia entre sus pensamientos y emociones, luego el tercer y último paso, para ser una persona íntegra tiene que ser congruente, esto quiere decir que tienes que tener una congruencia entre lo que sientes y lo que haces.

Cuando tú cumples estas tres pautas que dice Platón, tú estás siendo una persona íntegra, cuando tu eres una persona íntegra automáticamente y por consecuencia natural, las demás personas van a confiar en ti y recuerda, cuando las demás personas confían en ti vas a lograr el éxito financiero, porque solamente depende de ti expresar tus ideas, tu visión y compartir tu proyecto a otras personas.

Reflexiona y si cumples con estos tres parámetros: coherente, consistente y congruente, si es así te felicito, vas por buen camino y si la cosa no esta muy bien te invito a que comiences y decidas desarrollar esta habilidad.

*Diego Lossada

Valoración
[ec_stars_rating]