Si eres de las personas que cree en los mensajes enviados por el mundo, de distintas maneras entonces sin duda este artículo te va a ser de gran interés porque puede ayudarte a entender muchas cosas con respecto a cuando se te presenta un colibrí cerca de ti.

A continuación te voy a mostrar los mensajes espirituales que el colibrí nos envía al momento de nosotros verlos y qué significan para que podamos interpretarlos de la mejor manera. Así que no esperes mas y observa hasta el final para que no te quedes con la duda de qué significan esos mensajes.

El Colibrí.

Esta hermosa ave representaba para los Sabios Aztecas lo que nosotros conocemos como el Espíritu Santo. En su Danza Cósmica bebe el néctar de las flores símbolos de las Virtudes y Poderes del Alma, un Ritual representante de la Revalorización del Ser en su propia Obra.

Existe una hermosa leyenda de origen Maya que nos habla de este singular pájaro, en la que se describe al colibrí en un halo de misterio y se le atribuye ser portador del pensamiento de los hombres:

“Si te desean un bien o un mal el lo transporta. Por eso, cuando lo veas volar cerca de ti, unas veces sentirás tranquilidad, como si te pusieran una flor en el pecho, en este caso, toma lo que te trae y como luz que arde en la luz, piensa en bien para los demás que el llevará tu deseo y luego vendrá a ti desde las Almas de los demás.

Pero cuando al revolotear cerca de ti sientas una inquietud que te punza, como si te clavaran una espina en el corazón, no lo toques, pero defiéndete en pensar bien y en desear cosas buenas para todos.

El Colibrí es el dardo que viene de las manos que no se ven y relumbra en la luz, como las miradas de los que desean en la oscuridad; por algo pasa por tu camino, puede ser por mal o puede ser por bien, pero es tu corazón quien debe saberlo.”

¿Qué otras cosas simboliza el colibrí?

Al igual que la paloma representa la Paz y a menudo relacionamos a las gaviotas con el amor y el romanticismo, el colibrí tiene un significado que abarca muchos aspectos relacionados con la felicidad.

Simboliza la alegría de vivir y la importancia de ser.

El colibrí inspira capacidad de adaptación y de superación a situaciones difíciles pero siempre conservando una perspectiva optimista y alegre.

Grandes hazañas

Al principio nos referimos a que los colibríes son capaces de recorrer grandes distancias, incluso de noche con sus 10cm de altura.

Alejar la negatividad

La sabiduría del colibrí es un medio poderoso para levantar el ánimo y mejorar el humor, en especial, cuando nos sentimos deprimidos.

La sensibilidad

Pero adaptarse a las situaciones inesperadas no quiere decir perder la sensibilidad.

Ser flexible

Este pajarito fascinante llama la atención por sus colores pero principalmente por su capacidad para desplazarse y mover su cuerpo cambiando de dirección rápidamente pero suavemente como deslizándose sin interrupción de un lado hacia otro.

El colibrí nos anima a ser como él en circunstancias en las que necesitamos ser valientes y utilizar nuestra habilidad para movernos con agilidad y de esta manera sortear los obstáculos que la vida nos presenta.

Disfrutar de la vida

El colibrí nos recuerda que debemos disfrutar de los placeres de la vida y reservar tiempo para divertirnos un poco.

Cuando alguno de estos pajaritos emblemáticos vuele cerca de tu cabeza, no lo toques. Tomará tu mejor deseo y lo llevará a otros.

Imagina algo hermoso y bueno que quieras compartir y el colibrí volará kilómetros día y noche para llevar tu deseo a quien lo necesite.

Cuenta la leyenda que una vez, hubo un gran incendio en el bosque. Todos los animales aterrados, impotentes y sin recursos; huían despavoridos del desastre.

Sólo el pequeño colibrí puso manos a la obra y fue rápidamente a buscar algunas gotas de agua con su pico para arrojar al fuego.

Luego de un rato, el armadillo, molesto con tanta agitación irrisoria y ridícula le dijo:

“Colibrí, ¿estás loco? ¡No podrás apagar el fuego con unas pocas gotas de agua!
Y el colibrí respondió: “Lo sé, pero al menos hago mi contribución”.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí