Las emociones negativas, son las grandes emociones que bloquean o paralizan a una persona de disfrutar plenamente de su vida, de lograr niveles superiores de serenidad, felicidad, alegría y satisfacción, por este motivo el día de hoy compartiré contigo tres recomendaciones sencillas que te ayudarán a tomar conciencia de las emociones negativas y a tomar el control sobre ellas.

Lo cierto, es que la mayoría de las personas viven a diario con emociones negativas, que solo le quitan serenidad, salud, energía e incluso le afectan en sus relaciones afectivas y en su económica. Además de impedirles vivir con la sensación de plenitud y paz interior, que todo ser humano quiere y se merece.

Y esto sucede básicamente por un enfoque negativo en sus vidas, viven pensando y hablando de sus problemas, pensando y hablando de los errores y desdichas del pasado, lamentándose por lo que no pudo ser, o por lo que dejaron de hacer; y lógicamente todos estos pensamientos negativos despiertan emociones negativas en ellas, que solo les impiden disfrutar plenamente cada momento de sus vidas.

Es por esto que es muy importante que tengas siempre presente que de nada sirve culparse, lamentarse o arrepentirse por los errores y deslices del pasado, de nada sirve pensar y hablar solo de los problemas, de nada sirve pensar y hablar de carencias, porque lo único que es realmente cierto, es que todo este enfoque negativo hace que aumenten las desdichas en tu vida.

Las Emociones Negativas Solo Te Impiden Disfrutar De Lo Valioso Que Rodea Tu Vida

Además recuerda que las emociones vienen de adentro hacia fuera, y las emociones negativas no están causadas por situaciones o personas, sino por nuestra respuesta ante las situaciones y las personas, la buena noticia es que siempre puedes elegir si reaccionar automática e inconscientemente a todo lo que ocurre a tu alrededor o responder de forma positiva tomando el control.

He aquí un ejemplo de dos personas que se enfrentan a un camarero grosero y una de ellas se enfada y se desquicia, y la otra persona no deja que la situación le afecte.

Esto sucede porque una reacciona negativamente dejando que eso le influya en su vida, y la otra responde positivamente, dejando que eso no le influya ni en su vida, ni como persona, entiende que puede elegir y elige no tomárselo personal y simplemente seguir su vida.

La verdad es que somos los únicos responsables de lo que nos sucede en nuestra vida, porque somos los únicos responsables de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, porque nada ni nadie, entiéndanlo bien, nada ni nadie nos hace sentir nada, nadie ni nada nos hace sentir enfadados, nada nos produce tensión nerviosa, nadie nos trastorna, es nuestra decisión elegir, que pensar, elegir que sentir y elegir como responder a las situaciones.

A esto se debe, que sea lo que sea que esté sucediendo “ahí fuera de tú vida”, no es más que un reflejo de lo que piensas y sientes, así que empieza a dejar de culpar al mundo, a las personas o a las circunstancias por todo lo negativo que hay en tu vida, empieza a olvidar tu pasado, empieza a buscarle solución a tus problemas, empieza a responsabilizarte de tus pensamientos, sentimientos y acciones, y tomarás el control de tu vida y de tus emociones.

Y antes de continuar voy a compartir contigo una historia, que trata sobre unos discípulos que estaban extrañados porque comprobaban día a día que su maestro siempre estaba contento y satisfecho. Entonces le preguntaron:

Maestro, ¿cómo logras sentirte siempre tan dichoso y satisfecho?

El maestro contesto: Amigos míos, no hay nada de misterioso en ello, se los aseguro. Cada mañana, al despertar, me pregunto a mi mismo: “¿qué elijo hoy? ¿alegría o tristeza? Y siempre elijo alegría.

La buena noticia es que así toda persona puede elegir desechar las emociones negativas y elegir la felicidad.

Tres Estrategias Para Liberarte De Las Emociones Negativas

1. Asume tu responsabilidad: puedes transformar tu vida si asumes la responsabilidad de tus pensamientos y sentimientos, para ello repite ante las emociones negativas “Soy responsable” “Soy responsable”, esto te ayudará a canalizar de forma constructiva tus emociones negativas, sin dañar a otros, ni a ti mismo.

2. Cambia tu estado de ánimo: cuando te sientas: ansiosa, enfado, desquiciado, desanimado o tengas alguna otra sensación negativa, puedes cambiar tu estado de ánimo en un momento haciendo algo que disfrutes.

Puedes poner una música bonita que te guste y empezar a cantarla, emprender una caminata por la playa o por donde quieras, hacer algo amable por alguien, jugar con tu mascota, darte un rico baño de agua caliente o jugar un rato con tus hijos o con tus nietos. Se trata de que hagas algo con lo que realmente disfrutes y verás como automáticamente empezarás a sentirte muy bien.

3. Toma el control de la situación: sea cual sea la situación, toma el control recordando tres cosas por las que actualmente te sientes feliz y satisfecha. Esto te ayudará a cambiar tu enfoque negativo por un enfoque en el presente y positivo.

Desde hoy si te lo propones puedes liberarte de las emociones negativas que no son más que la ausencia de las positivas y desarrollar emociones positivas para vivir una vida plena y feliz.

Recuerda que cada segundo es una oportunidad para cambiar tu vida, porque en cualquier momento puedes elegir conscientemente la felicidad y elegir el optimismo.

Si te cuesta pensar positivo, quieres más información o simplemente quieres avanzar más rápido te invito a que conozcas Mi Curso Avanzado “Cómo Ser Positivo/a En La Vida Haz Clic Aquí Para Saber Más

¡Amor y Bendiciones para ti!
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]