Luego de conocer este contenido vas a darle las gracias a tu madre por transmitirte esos genes relacionados con la inteligencia. Seguro pensabas que era tu papa el principal apoyo intelectual en tu vida. Así que empieza a desarrollar esos genes inteligentes.

El contenido de hoy es que esta científicamente comprobado que la inteligencia se hereda de las madres. Así que empieza a medir a tus padres y saber quien de los dos es mas inteligente y así descubre si es verdad. Lee el contenido hasta el final y disfrútalo.¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Seguir Viendo”.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Viendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Según estudios la inteligencia se hereda de las madres. Quedo científicamente comprobado que las madres son el principal motor intelectual de los hijos.

Por eso traemos para ti este contenido para que le des gracias a tu madre que es el principal generador de transmitirte los genes relacionados con la inteligencia.

Estudios en ratones muestran que los que tenían una dosis extra de genes maternos desarrollaron una cabeza y un cerebro muy grande, pero tenían cuerpos pequeños.

Al contrario, los que tenían una dosis extra de genes paternos tenían cerebros pequeños y cuerpos grandes.

A medida que los embriones maduraban, las células que tenían los genes paternos se acumulaban en las áreas encargadas de garantizar la supervivencia, involucradas en funciones como el sexo, la alimentación y la agresividad.

Los investigadores no encontraron ninguna célula de los padres en la corteza cerebral, que es donde se desarrollan las funciones cognitivas más avanzadas, como la inteligencia, el pensamiento, el lenguaje y la planificación.

Pero la inteligencia no es 100% genética. Otros estudios revelan que la madre desempeña un rol importante en el desarrollo intelectual de sus hijos, a través del contacto físico y emocional.

De hecho, apuntan a que el apego está íntimamente vinculado a la inteligencia.

Investigadores encontraron que los niños que han desarrollado un apego seguro con sus madres son más perseverantes y muestran menos frustración durante la resolución de problemas.

Por lo tanto, una parte de la inteligencia depende del entorno, la estimulación y las características personales.

La inteligencia no es más que la capacidad para resolver problemas, en la que el cerebro funciona como un todo, con lo que también influye la intuición y las emociones que, genéticamente hablando, es el punto en el que entra la contribución del padre.

No hay que olvidar que, para que la inteligencia no se estanque, es necesario estimularla y alimentarla a lo largo de la vida con nuevos retos que representen un desafío constante.

Más allá de lo que diga la genética, los padres no deben desanimarse porque también pueden contribuir al desarrollo de sus hijos, estando disponibles emocionalmente y convirtiéndose en su modelo.

El Coeficiente intelectual (CI) con el que nacemos es importante, pero no determinante.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

[/showhide]