Es necesario que siendo padre o tengas pensado tener hijos veas esto porque la mayoría de las personas comete este tipo de errores con sus hijos. Si te preocupas por el autoestima de tus hijos y deseas lo mejor para el entonces dedica unos minutos a ver esto.

A continuación te voy a mostrar algunas cosas que demuestran como estás destruyendo el autoestima de tus hijos sin querer haciendo lo que vas a ver. Mira hasta el final y presta mucha atención para que no los cometas.¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Seguir Viendo”.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Viendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Como progenitores, todos deseamos que nuestros hijos se desarrollen de forma plena y sean capaces de encarar cualquier situación en la vida.

Mas hay ocasiones en que, sin darnos cuenta, hacemos todo lo opuesto, así sea a través de nuestras acciones o bien con simples palabras.

Conoce cuáles son las tres más frecuentes y que dañan gravemente su autoestima:

1. Hacer las cosas por ellos

Cuando haces lo que a ellos les toca, puedes meditar que los estás  ayudando, mas no es de esta forma, a la inversa.

Les haces meditar que no es su responsabilidad y que al final terminarás haciendo y resolviendo todo en su sitio.

Consecuencias

Aparte de hacerlos dependientes, les niegas la ocasión de aprender las habilidades y destrezas que les van a ser útil en el futuro.

Sumado a ello, van a sentir que no son capaces de hacer las cosas por sí solos y aguardarán a que les resuelvas cualquier inconveniente.

¿De qué forma solventarlo?

Deja que tus hijos hagan las cosas por sí solos, así se van a sentir capaces y bien con ellos mismos, mientras que su autoestima se eleva.

2.-Decirles que “algo es demasiado fácil”

Si tus hijos tienen complejidad para hacer algo que te semeja simple, es contraproducente decírselos.

Consecuencias

Es posible que creas que es una forma de estimularlos diciendo: “es muy simple, puedes lograrlo”, mas realmente les haces opinar que hay algo mal con ellos al no verlo tan simple como afirmas.

De este modo se van a sentir decaídos y ni tan siquiera desearán proseguir intentándolo.

¿De qué forma solventarlo?

En vez de reiterar lo simple que es, prueba a decirles: “aunque parezca bastante difícil, si lo procuras vas a poder lograrlo”.

De esta forma le vas a hacer saber a tus hijos que con constancia y esmero, hasta las cosas más difíciles pueden lograrse.

Indudablemente su autoestima se va a ver robustecida y van a estar más motivados.

3. No dejar que se confundan

Es un hecho, los fallos son parte del aprendizaje. Reñir a tus hijos por confundirse los va a hacer meditar que no tienen la suficiente habilidad para conseguir nada.

Consecuencias

Si sobre resguardas a tus hijos y no dejas que cometan equivocaciones, los vas a hacer dependientes y van a pasar su vida pensando que cometer fallos es malo.

¿De qué forma solventarlo?

Enseña a tus hijos a aprender de sus fallos y a hacerse responsable, lo que les va a enseñar que, realmente, confundirse es parte del aprendizaje en la vida.

Si leíste el artículo hasta aquí escribe en facebook “Si lo vi” para demostrar que eres de las personas que sí lee… Sabrás quienes lo hacen y quiénes no.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

[/showhide]