La finalidad de la vida es ser feliz. En lo más profundo de tu ser, lo único que deseas es la felicidad. Sin embargo, ¿sabes cómo serlo? Después de preguntar a diez personas “¿qué es la felicidad?”, todas ofrecerán respuestas diferentes. Unas lo traducirán en disponer de más dinero, otras que es disfrutar de una relación de pareja perfecta, algunas lo describirán como gozar de buena salud, etc.

Por eso hoy te voy a mostrar un video que te explicará desde otra perspectiva cómo ser feliz en la vida, aprovechar cada momento es vital. Así que mira hasta el final y presta mucha atención para que sepas cómo ser feliz.¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Ver El Video”.

La felicidad no tiene nada que ver con tener éxito, la acumulación de riquezas, la salud o las buenas relaciones. Si le preguntamos a la sociedad “cómo ser feliz”, nos responderá, sin duda, que la felicidad es material y que se compone de todo lo mencionado anteriormente. Y es aquí donde reside el problema.

¿Será eso cierto? Indudablemente, para millones de personas, así lo es. La presión social les ha inducido a creer que necesitan tener el mejor carro, la casa más grande, el cuerpo perfecto y una pareja espléndida para convertirse en personas de éxito, dando por sentado que únicamente con el éxito serán felices en la vida.

Como consecuencia de este paradigma, el individuo crea un concepto en su mente sobre el significado de la felicidad, y es esto lo que determina cuan felices serán en sus vidas.

Se ha comprobado que las personas que saben cómo ser felices son quienes alcanzan más rápido sus objetivos, logrando el éxito.

Se asume que primeramente se debe conseguir el éxito para ser feliz. Sin embargo, esta creencia es totalmente falsa. Primero, tienes que  ser feliz, y solo después, lograrás el éxito en tu vida.

Cuando eres feliz, tu estado mental cambia y se consolida tu autoestima. Los sistemas de tu cuerpo funcionan correctamente y te sientes más sano. Sonríes más y te vuelves más atractivo al sexo opuesto, obteniendo una actitud más positiva.

Cómo Ser Feliz

La felicidad es un estado de satisfacción interna que se puede lograr en tan solo segundos.

Si no tienes dinero, si tu salud no es buena, si tus relaciones de pareja no son como desearías, si tu vida en general es una pesadilla, no te preocupes, porque cuando sepas cómo ser feliz, tu vida cambiará.

Tres Pasos Para Ser Feliz.

Paso 1: Cierra los ojos por unos segundos y agradece todo lo que tienes en tu vida. No importa tus circunstancias actuales. Recuerda que todo es pasajero y que después de la tormenta siempre sale el sol. Agradece que puedas respirar, agradece que puedas sentir.

Cuando realices este paso, experimentarás en tu cuerpo una sensación de gratitud, lo que se traduce en parte de la felicidad. ¿Te das cuentas de lo fácil que es ser feliz? Solo fueron necesarios unos segundos. Ahora busca un papel y un lápiz, y escribe todas las cosas que agradeciste con los ojos cerrados. Escríbelas siguiendo esta pauta: yo agradezco porque hoy he podido observar el cielo, y es hermoso.

Paso 2: Cuando te levantes por las mañanas y te mires en el espejo, regálate una sonrisa. Comienza tu día sonriendo. Hazlo aunque no tengas ganas y todavía estés soñando.

Luego, durante todo tu día, a cada persona con la que te relaciones o interactúes regálale una sonrisa. Intenta que sea una sonrisa nacida de tu corazón, y para que esto sea posible, tienes que mirar a esa persona con ojos de amor. Cuando sonríes, tu cuerpo reacciona de una manera positiva y por consecuencia, te sentirás mucho mejor

Paso 3: Ten algún detalle de amabilidad con alguna persona día a día, no importa si la conoces o no; lo importante es que brindes un gesto de simpatía. Abre la puerta, invita a un niño a desayunar, ayuda a la anciana a cruzar la calle. ¡Qué estos gestos nazcan de tu corazón! Hazlo sin esperar nada a cambio.

“Si quieres tener resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes”.

Diego Lossada

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D