No importa lo que seas, no importa en donde estés… si por un momento cierras tus ojos eres libre para ser, hacer y tener todo lo que desees en ese momento. En ese instante no tienes límites ni ataduras. La capacidad de soñar es un regalo que debes aprovechar y en este artículo voy a compartir contigo una guía para soñar en tiempos difíciles.

Recuerda por un momento en algún sueño que tuviste mientras dormías… Parecía una realidad ¿verdad? Esto sucede porque tu mente no distingue entre tu realidad actual y un sueño o pensamiento que estés teniendo en ese momento, tu mente simplemente responde a un pensamiento y una percepción de lo que tu crees que es tu realidad.

Tu sueño se puede convertir en tu realidad

Estudios científicos han demostrado el poder que tiene la visualización en el cuerpo humano, llegando a la conclusión de que si una persona se concentra y sueña despierto el suficiente tiempo, su cuerpo reaccionará al igual como lo haría si esa fuera la realidad material de esa persona.

Por ejemplo, los atletas olímpicos en su programa de entrenamiento tienen sesiones de visualización (soñar despierto) en los que se visualizan saliendo victorioso de la competición y logrando el éxito.

No hay ninguna duda del poder que tiene soñar y más si lo haces a lo grande. El problema esta en que las personas creen que soñar es solo para niños y adolescentes y no se permiten soñar. Creen que soñar no tiene ningún significado o simplemente juzgan porque quizás en un pasado soñaron con una vida ideal y se desilusionaron porque no se realizo ese sueño.

En cualquier caso, todos en algún momento hemos soñado en la vida y el día de hoy quiero que recuerdes ese momento porque a partir de hoy vas a comenzar a soñar de nuevo y lo vas a hacer a lo grande.

En mi vida he tenido dos importantes sueños, el primero de ellos lo tuve a los 12 años cuando soñé en el día en que jugaría béisbol profesional, día a día me imaginaba el momento en el que estaba en el terreno de juego con un equipo importante, jugando y siendo aplaudido por el publico. 5 años después ese sueño se cumplía en mi realidad física, porque en mis pensamientos ya se había cumplido en el preciso instante en que por inspiración ese sueño llego a mi.

El segundo sueño lo estoy construyendo día a día con mis acciones, mi actitud, mis pensamientos y decisiones.

A continuación voy a compartir contigo una guía para que desde hoy comiences a soñar en grande.

Guía Para Soñar En Tiempos Difíciles

Paso 1: Abre el catalogo de la vida.

Si has hecho alguna compra por catalogo sabes lo emocionante que es tener a tu disposición un montón de cosas y con simplemente elegir lo tendrías en tus manos. Pues precisamente eso es lo que quiero que hagas. Quiero que habrás el catalogo de la vida y observes todo lo que ofrece y decidas qué es lo que quieres para ti.

Paso 2: Viaja al futuro.

En este artículo estamos hablando de soñar, así que llego la hora de soñar en grande. Cierra tus ojos y sueña con lo que elegiste ser, hacer y tener. Imagina que todo eso es tu realidad, siente la sensación por un momento de que todo lo que elegiste ya es tuyo. Ya eres esa persona que quieres ser, ya tienes eso que quieres tener y ya estás haciendo eso que quieres hacer.

Paso 3: Permite que tu sueño se cumpla.

Por increíble que parezca son las mismas personas las que impiden que sus sueños se hagan realidad, ya sea porque su entorno las limita o porque ellas mismas se ponen limites y no fluyen en la vida.

Para que esto no te suceda a ti, haz lo siguiente:

Escucha a tu corazón: Tu corazón se comunica a través de tus sentimientos ¿Qué sientes? Si te sientes bien vas en el camino hacia tus sueños. Si te sientes mal vas en el camino equivocado. Presta atención a cada sensación que nazca desde tu corazón.

Confía en tu intuición: Tu intuición va de la mano con lo que te dice tu corazón. Por ejemplo, si te ofrecen un nuevo trabajo y en el preciso instante que te lo ofrecen sientes alguna emoción positiva (excitación, entusiasmo, felicidad, alegría, esperanza) esa es la voz de tu corazón, significa que ese es el camino. Y luego sientes que debes actuar ahora mismo y aceptar el puesto, esa es tu intuición que te esta guiando. Al igual cuando sientes de repente que tienes que hacer algo, ese impulso de acción nacido de tu interior es tu intuición ¡síguela!

Ahora tienes en tus manos una guía para que desde hoy comiences a soñar en grande. Ten fe y paciencia y pon en practica esta información.

Escribe un comentario y comparte este artículo con tus amigos ¡gracias!

Mis mejores deseos para ti
Diego Lossada

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]