Científicamente está comprobado que hacer el amor de forma activa y satisfactoria, repercute de manera muy positiva en nuestra salud y en nuestra vida cotidiana. Por eso, el día de hoy, quiero compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a mejorar de forma extraordinaria la relación sexual con tu pareja, y por consiguiente, a disfrutar de mayor bienestar en tu vida.

Si tienes una pareja respetuosa, amorosa y responsable, es tiempo de que disfruten plenamente de hacer el amor, y de que además, se beneficien de las maravillas del acto sexual.

Beneficios Al Hacer El Amor

  • Reduce el estrés y mejora la salud.
  • Aumenta la esperanza de vida.
  • Al ser una actividad física, ayuda a perder peso y nos mantiene en forma.
  • Te ayuda a subir la autoestima.
  • Te hace sentir rejuvenecido.
  • Te ayuda a dormir mejor.
  • Te ayuda a tener una actitud positiva.
  • Mejora la comunicación y la complicidad en la pareja.
  • Te ayuda a combatir la depresión, el dolor de cabeza y el dolor en general.

A continuación, te enumeraré unos prácticos y sencillos consejos que te ayudarán a hacer el amor:

1. Desarrolla el hábito de hacer el amor frecuentemente.

Empieza a mantener relaciones sexuales con tu pareja con mayor frecuencia. Ponte como meta practicar el sexo, como mínimo, dos veces a la semana.

Recuerda, no practicar sexo no es malo, pero hacer el amor de forma activa es lo mejor para ti. Además, investigaciones sugieren que hacer el amor al menos una vez a la semana es lo más sano para un hombre, porque activa la producción de testosterona, la hormona del bienestar.

Y si quieres ir un poco más allá, estas investigaciones también plantean que, para que el hombre produzca el máximo de testosterona, lo ideal es tener relaciones un día sí y otro no.

Mujeres, no se preocupen, que ustedes también se benefician, ya que tener una vida sexual activa, les ayudará a producir elevados índices de oxitocina, hormona de efectos relajantes.

Beneficios De hacer El Amor

A ambos les conviene hacer el amor de forma frecuente, y para garantizar que así sea, es recomendable que lo planifiquen. Si es posible, un encuentro que puedan apuntar en su agenda. Esto no es nada raro, ni poco romántico, todo lo contrario: es muy positivo y beneficioso, ya que les ayudará a recordar que tienen que hacer el amor, y al tenerlo presente, automáticamente empezarán a buscar el momento y la ocasión para ese especial instante.

Se trata de organizar y crear el hábito de una vida sexual activa, porque es increíble como hay parejas que por el trabajo, por los niños, o por las actividades de la vida diaria, se les pasan los días; y cuando se dan cuenta, ya han pasado dos semanas sin hacer el amor. De esta forma, mientras desarrollas el hábito de hacerlo frecuentemente y para evitar que te suceda esto, apúntalo en tu agenda. Además, a pesar de los ajetreos del día, garantizarás tener un momento especial y placentero con tu pareja. ¡Te lo mereces!

2. Habla con tu pareja sobre vuestra relación sexual.

Esto te ayudará a mejorar la intimidad, la complicidad, y aún mejor, la comunicación entre ambos. Es importante manifestarse todo lo referente a su relación sexual, tratar qué días a la semana y cuánto tiempo tendréis disponible para ese momento tan especial de intimidad; seleccionar dónde les gustaría que sucediera y de qué forma. Esto sirve para conocerse y complacerse mutuamente. De este modo, se convertirá para ambos en un momento especial, mágico y apasionante, y por supuesto, beneficiará de forma positiva su relación en la vida diaria.

3. Rompe la rutina.

Cualquier día a la semana es bueno para hacer el amor, cualquier hora y cualquier lugar apetecible para los dos. En esto, también la agenda te ayuda, porque así tendrás tiempo de planificar. Si quieres, coloca velas o ten un detalle diferente con tu pareja. También es importante que en estos momentos en los que quieres romper la rutina, tengas en cuenta todo lo que te dice tu pareja cuando hablan de su relación sexual. Puede ser un buen momento para complacerla en lo posible.

Finalmente, Para Hacer El Amor, Ten En Cuenta:

1. Cumplir la meta de hacer el amor, como mínimo, dos veces por semana.
2. Hablar con tu pareja sobre su relación sexual.
3. Romper la rutina y disfrutar plenamente de tu relación sexual.

Lo cierto es que practicar sexo es la esencia del amor y uno de los regalos más preciados para una relación de pareja. Así que desde hoy, te invito a que tomes las riendas de tu vida sexual, tomando la iniciativa a la hora de hacer el amor con tu pareja, fomentando la espontaneidad y sorprendiendo gratamente y amorosamente a tu pareja, y naturalmente, dejándote sorprender.

Muchas veces, olvidamos que la sexualidad es parte de nuestra naturaleza, y es parte de nuestro ser. Así que empecemos a verlo como lo que es: un acto totalmente sano de amor entre dos personas.

Eso sí, siempre manteniendo una actitud responsable y respetuosa, tanto por ti mismo/a, como hacia tu pareja. En definitiva, empieza desde hoy a disfrutar del mágico acto de hacer el amor con tu pareja, y vive sus beneficios.

*Yasnely Gómez

Valoración
[ec_stars_rating]

Dinos Qué Piensas...

Soy una Apasionada del Desarrollo Personal Amo Aprender, Compartir Con Mi Familia, Amigos Y Disfrutar Del Amanecer.