La mayoría de las personas en el mundo se han vuelto inconformes, el beneficio de lo material es algo que está arropando a la humanidad, después de que conozcas los detalles en la siguiente historia me darás la razón. Se ha vuelta muy famosa porque ha creado conciencia en muchas personas.

La historia que te voy a mostrar en un momento trata sobre un acontecimiento que sucedió en un cine en el cual regalaron unas botellas de agua a todas las personas de la sala pero que no podían abrir, al momento que enciende la pantalla todos quedan muy sorprendidos. Ahora mira hasta el final y presta mucha atención es muy interesante.

En el cine regalaron botellas de agua pero nadie las pudo abrir, lo que apareció luego en la pantalla dejó en shock a todos.

Los seres humanos habíamos sido considerados como una de las criaturas más compasivas del planeta. Ponernos en el lugar del otro era una tarea que solía hacerse.

Siempre considerábamos la situación de nuestros amigos, vecinos o familiares de la misma manera.

En esta sala de cine sucedió algo inesperado. Primero, a cada uno de los asistentes se les regalo una botella de agua para que, durante la película, pudieran beberla; pero pronto todos se dieron cuenta que algo no andaba bien.

Aunque lo intentaron varias veces, no podían beber de la botella ya que esta se encontraba fuertemente cerrada. Las botellas eran pasadas de mano en mano, para probar si alguno de los que allí estaban, podían abrirla.

No obstante, ninguno pudo hacerlo y tanto la desesperación como la frustración comenzaron a ser las protagonistas de esa función.

La gente que se encontraba en el cine comenzó a hacer rabietas ya que no podían abrir la botella de agua, mientras que en África, son miles los niños que sufren al tratar de conseguir agua para existir.

Allí, en las regiones con mayor pobreza a nivel mundial, poder llevar agua hasta los hogares amerita que esos niños las carguen en carretas.

Es fácil olvidar las dificultades que los demás deben enfrentar a diario cuando no es un problema con el que nos identifiquemos. Millones de personas viven en la pobreza.

No ver más allá de nuestros problemas, es algo que suele hacerse. Este problema con el agua puede que no tenga que ver mucho con nosotros, sin embargo, solo en América Latina, existe un 29% de la población que se enfrenta a este problema con el agua.

Se trata de casi 180 millones de personas, de los cuales 75 millones se encuentran en la indigencia.

La institución detrás de este video es The Water Project, una organización dedicada a dar acceso a agua potable en las regiones más pobres del África Subsahariana como herramienta de desarrollo.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí