¿Alguna vez has sentido que estás dando, dando y jamás recibes nada, ya sea de parte de tu pareja, tu familia, amistades y otras personas?. Otras veces suele pasar que ni te das cuenta que estás dando el todo por el todo por las demás personas y te olvidas ocuparte de ti mismo.

Por eso sería muy interesante que te tomes unos minutos en ver el contenido que te mostraré en unos minutos porque así te darás cuenta si eres de las personas que da mucho más. Por eso observa hasta el final y presta mucha atención para que así veas si necesitas disminuir un poco eso.

5 señales que demuestran que estás dando más de lo que recibes.

Los individuos con una propensión a dar son cariñosos, generosos y empáticos. El dar -desde su tiempo a recursos- se manifiesta en sentimientos de felicidad y alegría, tanto para el donante como para el receptor.

Nos encontramos mucho con este enigma, queremos dar, pero no podemos dar incansablemente sino nos quedaríamos sin tiempo, energía, dinero, para ayudar a los demás.

Las siguientes son señales de que estás siendo demasiado generoso hasta un punto que ya está afectando tu propia vida.

Tu felicidad está en peligro.

Mientras que hay ciertamente una cierta cantidad de placer en ayudar a otros, también, dar demasiado termina a menudo con las consecuencias involuntarias de la ansiedad o depresión. Si estás viendo esto en tu vida, detén lo que estás haciendo y consulta con un terapeuta.

Casi nunca dices “NO”.

¿Alguna vez has aceptado algo con una sonrisa, pero dentro de ti no te sentías cómodo? Sí, eso sería una señal de que estás dando demasiado de ti mismo. Tienes derecho a decir que no, con o sin explicación.

Mantén tus palabras cortas, educadas y firmes. (“Estoy muy ocupado con este proyecto. Espero que encuentres a alguien más.”)

Tienes demasiado drama en tu vida.

¿Sientes que puede haber demasiado drama en tu vida? Probablemente sea porque eres tan generoso. Incluso para aquellos que establecen un umbral para el nivel de drama que están dispuestos a tratar, puede ser fácil ser superado por las personas que estás tratando ayudar.

Cuando se está involucrando con las vidas e historias de las personas, la cantidad de drama en tu vida aumenta. Y viceversa. Así que puede ser hora de reducir tu generosidad así hay menos drama en tu vida.

Usted es la solución de los problemas de todos.

Digamos que son las 9 de la noche, ha sido un día muy largo, y no puedes esperar para dejar descansar tus pies doloridos y relajarte. Así que estás listo para hacerlo… ¡¡¡RINGGG!!!!

Lo siguiente que sabes, es que está al teléfono escuchando a Juan o Susana hablando sobre sus problemas.

Por supuesto, eres demasiado educado para cortar la conversación, así que escucha… y escucha. Y después de unos 20 minutos, te piden su opinión/solución.

Apaga el teléfono (si no puedes, ignora las llamadas innecesarias) o ten un espacio tranquilo designado. Lo más importante es que dejes de ser el terapeuta de todos los demás.

Demasiadas personas te buscan.

Aunque es bueno que te pidan consejo, tienes que tener un punto de corte. Hazlo con sólo una serie de llamadas de asesoramiento (”¡bien, he tenido mi décima llamada de hoy, estoy apagando este teléfono!”), o con un momento en particular (“apagué mi teléfono a las ocho, ¿no parece ridículo? pero desde que empecé a hacerlo me he dado cuenta de que duermo mucho mejor.”) Sea lo que sea, decídelo y mantenlo. Tienes que cuidar de ti, también.

No tienes tiempo para tu “YO”.

Desafortunadamente, los actos desinteresados no detienen el tiempo. Todos tenemos cosas que hacer, gente que ver y lugares a los que ir – dejando tiempo para un poco de diversión y dormir.

El hecho es que necesitamos descansar y relajarnos. Tu cerebro y tu cuerpo deben reabastecerse y recargarse para ser productivos y felices (¡es biología!). Hágase un favor y programe un poco de tiempo para usted.

Programa (planee) una hora o dos cada día para ti. Esas 1-2 horas son suyas; la gente debe conocer que son suyas, y que no son negociables.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí