Después de que conozcas la historia de esta mujer te darás cuenta de que cuando se quiere lograr un sueño nunca es tarde para alcanzarlo, después que conozcas los detalles te sentirás muy motivada. Es importante que te tomes unos segundos en ver esta historia porque te puede servir de mucha inspiración.

A continuación te voy a mostrar la historia de una mujer de 81 años japonesa que luego de jubilarse decidió empezar a estudiar informática logrando luego cosas que han sorprendido al mundo. Mira hasta el final y descubre por ti misma lo que logró esta señora a esa edad, sin duda un ejemplo a seguir.

Masako Wakamiya, la mujer de 81 años que aprendió a programar por su cuenta.

Los avances tecnológicos suelen dejar atrás a algunas personas de edad avanzada, quienes suelen convertirse en los más vulnerables ante el paso incesante de nueva tecnología en teléfonos, televisores, ordenadores y otros dispositivos, provocando que la forma que teníamos para comunicarnos y consumir contenido esté cambiando de forma importante.

Masako Wakamiya es una mujer vibrante, que se describe a sí misma como parlanchina y que acaba de lanzar su primera aplicación para teléfonos inteligentes.

Ah, sí, y además tiene 81 años.

Masako Wakamiya es una mujer japonesa de 81 años, de los cuales trabajó 45 en un banco hasta que, a la edad de 60, los directivos le pidieron jubilarse para poder darle un espacio a los jóvenes interesados en ocupar su lugar.

Una vez salió jubilada, Masako no sabía a qué dedicar su tiempo libre; después de revisar varias opciones, decidió empezar a estudiar informática y usar por primera vez en su vida un computador.

A medida que se fue interesando cada vez más en el tema, muchos le aconsejaban abandonar su estudio para descansar y quedarse en su casa ya que ese campo era exclusivo para la gente joven.

Por fortuna decidió no seguir esos consejos y en cambio se inscribió a nuevos cursos, pero el más interesante de ellos fue el de programación de aplicaciones para iOS, donde estuvo rodeada de jóvenes de entre 13 y 27 años.

Wakamiya fue constante con las clases, estudiaba todos los días y ponía en práctica todo lo aprendido, además de que su profesora siempre estuvo pendiente de sus avances.

Después de 6 meses estudiando logró crear su propia aplicación, la cual ya se encuentra disponible en la App Store.

Se trata de ‘Hinadan’, una aplicación que se basa en una festividad japonesa conocida como ‘El Día de la Niña’; tiene como objetivo ordenar correctamente a 12 muñecas ubicadas en una pantalla de cuatro niveles.

Este no es un juego de destreza sino, por el contrario, de conocimiento sobre el festival y las tradiciones del mismo.

‘Hinadan’ fue tan solo el primer paso el éxito de Masako ya que fundó y actualmente dirige ‘Mellow Club’, un club para personas jubiladas en edad activa.

También, tiene un blog en el que ofrece tutoriales para aprender Excel e incluso le gusta hacer viajes por el mundo.

Debido a esto, se ha convertido en todo un ejemplo para las personas de edad avanzada quienes han sufrido el rechazo de las nuevas generaciones, sobre todo dentro del terreno de la tecnología.

Esto la llevó a participar dentro de las famosas charlas TEDx, donde habló acerca de lo que significa el envejecimiento dentro del mundo digital.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí