A veces en la vida las personas se dejan llevar por los impulsos, la mayoría toman decisiones que para el futuro pueden ser equivocadas por no tomar la decisión en frío sino simplemente por un sentimiento. Este es un vivo ejemplo de el de los hombres que se divorcian y dejan atrás a una familia.

A continuación te voy a mostrar un ejemplo de por qué los hombres suelen abandonar a su familia por estar con otra mujer y luego suelen arrepentirse de esto. Así que si tienes curiosidad con respecto a esto solo tienes que ver hasta el final y descubrir por ti misma por qué pasa.

Los hombres que abandonan a su familia por una mujer terminan arrepintiéndose tarde o temprano.

Una de las decisiones más difíciles a las que se enfrenta un hombre es cuando siente que ha llegado el momento de comprometerse en matrimonio, y la siguiente gran decisión que enfrenta es cuando decide abandonar el hogar que ha construido al lado de una persona a la que alguna vez amó, o tal vez aún ama.

Puede tratar de liberarse de las responsabilidades, o del cansacio, pero no porque no ame a su familia, sino porque tras muchos tiempo, años tal vez, su estado emocional se carga y sin darse ni cuenta tiende a buscar la forma de sentirse libre y mejor.

Cuando se habla de motivos en ocasiones se encuentran también excusas, ¡todo se puede superar si existe amor!.

Quiero distanciarme un poco, en esta nota, de los motivos que llevan a un hombre a tomar la decisión de abandonar a su familia, que entre otros pueden ser: otra ilusión, la monotonía, probablemente siente que el amor por su esposa ya no es el mismo, la incompatibilidad, las peleas constantes, la falta de perdón, etc.

Los motivos son tantos como hombres pueden existir, tan solo quiero que se detenga un instante y analice si esa barrera o ese obstáculo es más fuerte que lo que usted ha construido al lado de una esposa y unos hijos que le aman y le necesitan.

Tal vez llega un instante que el hombre no está harto de la familia, sino que sólo está cansado y necesita un periodo de tiempo para asumir todo lo que ha vivido y construido.

Por así decirlo, el hombre, no es tan valiente como la mujer, no tiene tanto aguante y tiende a buscar el camino fácil, en este caso, dejarlo todo y cambiar de vida o familia. “De barco”.

Creyendo que así estará mejor. Sin embargo la mujer, puede estar más cansada aún que el hombre, pero para nada se le pasa por la cabeza abandonar lo que ha construido durante tanto tiempo y sigue con amor a la familia y a lo que se ha comprometido desde un principio.

Aunque haya casos distintos, porque sí los hay, casi siempre es así. Duele o moleste aceptar esta realidad, la mujer suele tener más aguante y paciencia.

Recuerde cuando usted asumió ante Dios el compromiso del matrimonio, en el altar prometió estar con su esposa en los buenos y en los malos momentos, ¡pues este es un mal momento!,

No intento manipularle, tan solo hacerle comprender que el matrimonio, la esposa, los hijos, no son desechables, son para toda la vida y aunque usted decida hoy partir ellos y la historia de vida que ha construido con ellos siempre lo acompañarán.

En muchas ocasiones, el hombre puede acertar y liberarse de todo y sentirse muy bien en su nueva vida, porque al dejar el antiguo ciclo, su guerra interna muere, pero en gran parte no suele pasar así.

Normalmente el hombre termina arrepintiéndose, porque llega un momento en el que extraña las atenciones de su bella ex esposa, los momentos de familia, como cumpleaños o fiestas típicas, termina extrañado las tardes de sofá con sus hijos o los domingos de campo paseando con todos juntos.

Si dado el caso usted está involucrado en una relación paralela a su matrimonio, conviene que se distancie también de esa relación para que pueda ser más objetivo a la hora de tomar decisiones, aclaro esto no es una guía para que usted elija entre su esposa y otra mujer, tan solo lo contemplo dentro de las posibilidades.

El hombre no es que no ame a su familia, sí la ama, pero se confunde con el cansancio de la vida misma y hace responsable de eso a su propia familia, y vida, sin darse cuenta de que dicho cansancio es interno, es suyo, de cómo la vida le ha propuesto vivir y que él ha aceptado.

Pero debe comprender que es una guerra interna que debe trabajar, con el fin de no cometer estupideces en caliente y terminar solo sin lo que más ha amado en su vida.

Tal vez un buen consejo, para esos hombres que se encuentran es dicha situación, sería exteriorizar eso con su familia. Pedir ayuda. Mostrar más sus sentimientos y tratar de buscar solución a su cansancio emocional con los que lo aman.

Con su familia actual que aún no ha abandonado; y de ahí trata de agarrar fuerzas para seguir navegando en el barco que tanto tiempo le ha costado construir.

Tal vez un viaje en soledad le iría bien para estar un tiempo sin su familia y así acomodar pensamientos, emociones y sensaciones. Sí, mucho mejor eso que romper con todo y terminar su vida en el arrepentimiento y una vida de nostalgia en su corazón.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí