Luego de conocer un poco de japón entenderás por que es una potencia mundial. La realidad es muy admirable de manera cultural y sistemática lo que aplican ellos en su vida.

El contenido del día de hoy es sobre Japón y entender por que es uno de los mejoras países con educación a nivel mundial.¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Seguir Viendo”.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Viendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Podemos cuestionarle cualquier cosa a los japones. Pero no podemos dejar de admirar su disciplina y dedicación a las actividades de la vida.

Por eso traemos para ti por que Japón es uno de los países con mejor educación. Deberías tomar de ejemplos algunas cosas de esta cultura asiática y ponerlas en practica en nuestra sociedad.

Todo a su tiempo

Los estudiantes no reciben ningún tipo de examen hasta que cumplen la edad de 10 años.

Japón adopta la idea de que los primeros años de educación no son tan importantes, sabe que lo que de verdad importa es enseñarle a los niños los buenos modales.

Se les enseña el respeto hacia los demás y no solo a las personas, sino también a los animalito. Se les enseña a ser generosos, tener autocontrol, a ser prudentes y compasivos.

Se les enseña a valorar la verdad y buscarla, además se les enseña a respetar y cuidar la naturaleza.

Preparación antes de entrar a la escuela

En Japón buscan escuelas privadas o independientes que puedan enseñar a sus hijos antes de que ellos entren a tomar clases en una escuela, para ellos es adentrar al niño de manera individual y precavida a un nuevo mundo que es la escuela.

Normalmente los pequeños van de regreso a sus hogares aproximadamente a las 21:00 horas, ya que las clases son impartidas solo por las tardes.

En Japón jamás no hay vacaciones y las horas de clases son de 6-8 horas por día, algo que para nuestros niños es un castigo si se llevará acabo en este país para los niños japoneses es totalmente normal.

Tal vez si tomen descanso por partes de las escuelas, pero siguen siendo educados también en sus casas.

¿Descanso en la universidad?

Los japoneses toman su descanso de un infernal estudio en sus años universitarios, ya que ellos saben que comenzaran las arduas horas de trabajo y estrés.

Así que se dan a la tarea de disfrutar sus años universitarios disfrutando de cada una de sus vocaciones, fiestas, amistades y tiempos libres.

El alumno tiene la obligación de la limpieza de su escuela

En las escuelas japonesas no se contratan personas que se encarguen de la limpieza, sino que son los alumnos quienes se turnan para dejar sus salones de clases, baños, patios y pasillos limpios para ellos mismos.

Esto sucede con los alumnos desde que son muy pequeños y con esto aprenden a ser responsables en el mantenimiento de sus aulas.

Inicio de clases un tanto motivador

El inicio de clases para los japoneses es el 1 Abrir, el día de la floración de sakura. El año se divide en tres trimestres y las fechas son las siguientes:

1 abril – 20 julio
1 septiembre – 26 diciembre
7 enero – 25 marzo
Y sus descansos son los siguientes:

-6 semanas en verano

– 2 en invierno y primavera

Clases extras

Además de la educación básica a los niños japoneses se les dan algunas clases extras de caligrafía japonesa y poesía haciendo que los niños puedan salir de la rutina.

Y además conocer un poco más de su cultura por medio de actividades artísticas y despiertan su creatividad.

Todo comienza con una brocha de bambú y tinta; para ellos el shodo es un tipo de arte y con esto a sus niños les hacen valorar su cultura oriental desde que son muy pequeños.

Decidir con responsabilidad su futuro

En Japón el 76% de los estudiantes siguen sus estudios universitarios, es decir al completar sus estudios básicos más de la mitad de los japoneses deciden tomar una carrera universitaria.

Solo pueden tomar una carrera, se les aplica un examen que determina si entraran a la universidad o no.

Y no solo los exámenes se aplican de la educación básica a la universidad, sino que existen exámenes que determinan si son capaces de pasar al siguiente nivel desde que comienzan sus estudios de pequeños.

Almuerzo saludable

A los niños y jóvenes japoneses se les brinda un desayuno de calidad. Su desayuno no esta hecho solo por cocineros sino que también son expertos en nutrición y son balanceados dependiendo de lo que necesiten por edad o ciclo escolar.

Los almuerzos se toman en los salones de clases para que puedan convivir y compartir el alimento entre todos los compañeros.

Uniforme obligatorio

Para la educación básica es esencial que el alumno porte su uniforme completo y requerido dependiendo la escuela. El obligar a los alumnos el usar un uniforme les fomenta la formalidad y tomar de manera seria sus estudios.

Normalmente a sus estudiantes pequeños se les impone usar uniformes tipo militar para niños y tipo marinero a las niñas

No deben faltar a clases

En las escuelas japonesas es obligatorio el asistir el 99% de la totalidad de clases. Los alumnos no solamente no deben faltar, sino deben ser puntuales.

Lo mejor de todo es que los estudiantes de Japón lo hacen, asisten casi a la totalidad de sus clases, ponen atención hacía los maestros y son puntuales.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

[/showhide]