La creatividad está en nuestro interior desde que nacemos. Ofrécele a un niño una caja con lápices de colores y una hoja en blanco. Observarás como comienza a crear algo. Ese proceso se llama creatividad. Todos somos personas creativas. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, vamos olvidando la esencia de la creatividad. En este artículo, te voy a enseñar tres pasos para que actives la creatividad en tu vida.

¿Qué es la creatividad? La creatividad es la formación de algo partiendo de nada o de muchas piezas de información.

Para generar nuevos ingresos, solucionar un problema, motivar al niño a que se lave los dientes, para cualquier cosa que quieras conseguir en la vida, necesitas disponer de una pizca de creatividad.

La creatividad ya se encuentra dentro de ti. Piensa por un momento en algún problema que solucionaste exitosamente. Aquella vez, tu mente evaluó toda la información que tenía disponible y comenzó a darte posibles soluciones.

La diferencia está en que algunas personas utilizan la creatividad para crear la vida que quieren, mientras que otras emplean la creatividad, simplemente, cuando las circunstancias lo exigen.

Si ahora mismo yo te despojara de todos tus bienes, en ese preciso momento, tu mente empezaría a buscar la manera de seguir adelante con su vida. Te vuelves más creativa y nuevas ideas sobre cómo recuperar tu vida llegan a tu mente.

En los peores momentos de mi vida encontré las ideas necesarias que me ayudaron a crecer como persona en todas las áreas. La creatividad tomó protagonismo y me infundió las ideas claves.

Ahora que soy consciente de este fenómeno, día a día, pienso en cómo puedo hacer mejor las cosas, y este nuevo patrón de pensamiento combinado con la creatividad, hace que nazcan en mí nuevas ideas.

Como Ser Mas Creativos

Siempre digo que cualquier persona puede tener la vida que desea. Sin embargo, para que esto sea una realidad, esa persona tiene que tener la creatividad como prioridad en su vida.

Pongamos el ejemplo de un millonario. Para lograr su fortuna, tuvo que recurrir a la creatividad para investigar sobre cómo ganar más dinero.

Un matrimonio exitoso tuvo que usar la creatividad para buscar soluciones a sus diferencias.

Y al igual sucede con todo en nuestras vidas; si queremos ser exitosos, la creatividad tiene que ser nuestra bandera.

Partiendo de la idea de que la creatividad ya es parte de ti, a continuación, te voy a describir tres pasos para que utilices todo el potencial que la creatividad te ofrece.

3 Pasos Para Ser Más Creativos

Paso #1: ver tu vida desde diferentes ángulos.

Es importante que la evalúes y determines en qué área te gustaría mejorar o cambiar. La creatividad para crear tu vida solo funciona cuando eres consciente de que estás buscando nuevas ideas para ser mejor.

Paso #2: reúne toda la información posible sobre esa nueva área que quieres cambiar o mejorar.

Puedes ser creativo partiendo de nada; sin embargo, mientras más información manejes sobre esa área de tu vida, mejores ideas nacerán en ti, y despertar la creatividad será más fácil.

Por ejemplo: si quieres mejorar tus relaciones personales, es importante que asimiles la mayor cantidad de información sobre el tema. Lee libros, asiste a seminarios, estudia las bases y las teorías sobre las relaciones. Durante el proceso, nacerán poco a poco nuevas ideas.

Si quieres ganar más dinero o deseas la libertad financiera, haz lo mismo; evalúa todas las opciones de negocio que existen, estudia cómo funciona el dinero, cómo funciona el sistema, conoce cómo se genera riqueza, y a partir de ahí, las ideas vendrán por sí solas. Y lo mismo para todas las áreas de tu vida.

Paso #3: tomar acción.

La creatividad y las ideas, por sí solas, no sirven de nada. Si los jóvenes del video no hubiesen puesto en acción sus ideas nacidas de la creatividad, el espectáculo no habría existido.

Toma acción cuando tengas una nueva idea, evalúala y ponla en práctica. Solo así tendrás los resultados que deseas. Ten presente que la creatividad se practica. Mientras más ejerzas la creatividad, mejores ideas tendrás.

Te invito a que desde hoy pongas en práctica estos tres pasos para liberar el potencial de la creatividad en tu vida. Recuerda que estas tres pautas son un proceso.

Primero evalúa tu vida y determina que quieres cambiar o mejorar, luego busca toda la información posible, y por último, pon en práctica las ideas que nazcan en este proceso.

La creatividad está en ti. Comparte este artículo con tus amigos ¡Gracias!

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

[sc:adsense1]