Después de que veas la importancia de un buen masaje de pies por la noche antes de dormir vas a quedar boca abierta y estoy seguro de que ahora en adelante vas a empezar a obligar a tu esposo a hacerlo. Es por el bien de los dos.

El artículo que te voy a mostrar en un momento trata sobre por qué es importante masajearte los pies antes de dormir, no lo dejarás de hacer mas nunca. Mira hasta el final y no te quedes con la duda.¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Seguir Viendo”.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Viendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Cuesta pensar que algún punto particularmente en la planta de los pies tenga relación directa con los órganos del cuerpo,

Mas los chinos descubrieron que existen miles y miles de terminales inquietas que se conectan con diferentes unas partes de nuestro organismo y tienen repercusión directa sobre ellos.

Uno de las ventajas de estos masajes en los pies debe ver con la función cerebral y el sistema inquieto.

Esta técnica incide directamente en nuestra capacidad para relajarnos y de este modo, inducir al sueño.

La vida agitada, los inconvenientes familiares, el agobio y tantas presiones a las que nos vemos sometidos diariamente hacen que cuando llega el instante de “recargar las baterías”,

No podamos desconectarnos por completo de la realidad y esto dificulte la calidad de sueño, o bien todavía peor, ni tan siquiera nos deje dormir varias horas.

¿Exactamente en qué más nos favorece?

Los masajes en los pies ya antes de ir a dormir pueden asistirte a conciliar el sueño estas aguardando y después mantenerlo a lo largo de las horas precisas para recobrar energías sin que te despiertes de a veces, otro de los inconvenientes a los que se encaran quienes sufren de insomnio.

Mas aparte de asistirnos a dormir, que no es poco, la reflexología podal asimismo puede asistirte en otras cosas igualmente esenciales.

– Fortalece el sistema inmunológico.
– Mejora la circulación sanguínea.
– Favorece los procesos digestibles.
– Es ideal para pacientes perjudicados de artritis.
– Reduce la sensación de fatiga.
– Destensa y relaja el cuerpo.
– Calma la sensación de piernas cansadas.
– Calma las presiones en la nuca y el cuello.
– Combate el agobio.
– Ayuda a calmar contracturas y distensiones musculares.

¿Pequeños inquietos y también hiperactivos?

No todos y cada uno de los días podemos tener un terapeuta experto en reflexología para percibir este masaje relajante,

mas sí podemos hacerlo mismos o bien aun aplicarlo a nuestros pequeños, caso de que los apreciemos tensos, inquietos y inquietos.

Procura la técnica de esta manera:

– Relaja la mente y trata de ponerla “en blanco”. Empieza presionando los dedos de los pies comenzando por el dedo gordito en la parte más sustanciosa y después prosigue de esta forma dedo por dedo.

– Vuelve a iniciar desde el dedo gordito presionando en la base del dedo y sigue uno a uno.

– Con el dedo pulgar efectúa una presión suave desde el dedo gordito hasta el talón y después en sentido opuesto guiándote por el borde interior del pie.

– Con el dedo pulgar, sitúa el centro en la planta del pie y efectúa una presión en este punto a lo largo de treinta segundos, entonces suelta y repite la presión 3 veces más.

Es esencial reiterar diariamente estos masajes a fin de que aprecies los cambios cuanto antes y de esta forma puedas dormir bien y despertar mejor.

Usa algún aceite esencial de tu agrado para favorecer el masaje y relajarte con el aroma fresco.

Esta es una práctica fácil que te va a llevar unos pocos minutos que implican en suma es una inversión en tu bienestar.

Si leíste el artículo hasta aquí escribe en facebook “Si lo vi” para demostrar que eres de las personas que sí lee… Sabrás quienes lo hacen y quiénes no.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

[/showhide]