Luego de que veas lo que el papa Francisco comentó sobre la mujer vas a quedar boca abierta y te aseguro que verás a la mujer con otros ojos. La máxima autoridad de la iglesia se refirió a la mujer como la que trae armonía al mundo, además de eso también aclaró otras cosas sobre el trato a la mujer.

El artículo que te voy a mostrar en un momento trata sobre lo que el papa Francisco comentó en una misa, admirando a la mujer y comentando que la mujer es la encargada de traer armonía en el mundo. Ahora mira hasta abajo y descubre las demás cosas que comentó durante la misa.

Papa Francisco Declara En La Iglesia: La Mujer Es La Que Da Armonía Al Mundo.

No es la primera vez que el Sumo Pontífice centra tu atención en las mujeres, ya que en una ocasión llegó a invitar a las madres a dar pecho a sus bebés durante una ceremonia en el Vaticano.

El papa Francisco ha declarado este jueves que “la mujer no está para lavar los platos” en el marco de su homilía en la misa matutina en la capilla de la residencia Santa Marta, informan medios locales.

Es la mujer la que trae la armonía, la que nos enseña a valorar, a amar con ternura, y la que hace que el mundo sea una cosa hermosa“, afirmó.

El Pontífice indicó que se debe evitar referirse a la mujer hablando solo de la función que cumple en la sociedad o en una institución, sin tener en cuenta que la mujer, en la humanidad, cumple una misión que va más allá y que no puede ofrecer ningún hombre:

El hombre no trae la armonía, la trae ella. Es ella la que traer la armonía, que nos enseña a valorar, a amar con ternura, y que hace que el mundo sea una cosa hermosa”.

En su reflexión sobre la Creación, desde la lectura del Libro del Génesis, el Papa se refirió al rol femenino en la raza humana.

Francisco relató cómo el Génesis enseña que al inicio el hombre se encontraba solo, sin empresa. Después, el Señor toma una costilla de Adán y crea a Eva como carne de su carne.

Pero el Papa ten en cuenta que “antes de verla, le hace soñar con ella”. “Cuando falta la mujer, falta la armonía”, insistió.

El Santo Padre resaltó que el destino del hombre y la mujer es ser “una sola carne”.
Para ejemplificar la idea, contó una anécdota que había sucedido durante una audiencia:

En aquella oportunidad, preguntó a un pareja que cumplía 60 años de casados si quién de los dos había tenido más paciencia, a lo que prosiguió:

Y ellos que me miraban, se miraron a los ojos –jamás me olvidaré de aquella mirada–, después volvieron a dirigirse a mí y me dijeron, los dos al mismo tiempo: ‘Estamos enamorados’.

Después de 60 años, esto significa una sola carne. Eso es lo que aporta la mujer: la capacidad de enamorarse. La armonía del mundo”.

El papa confiesa que no habrá de olvidar aquella mirada en la que, sin importar los años juntos, seguía habiendo amor, puro, del verdadero, del bueno.

Agregando que la mujer aporta la capacidad de enamorarse y por consecuencia esto termina siendo la armonía del mundo.

Continuó con su discurso exponiendo que una mujer no estaba exclusivamente para lavar platos ni hacerse en su totalidad cargo de las tareas del hogar.

Este le atribuyó que ella estaba para aportar armonía y que cuando ella no estaba presente, entonces no la había. Así, terminó condenando la explotación de las mujeres que cada vez se mira como algo más ¨común¨.

Explotar a las personas es un crimen de lesa humanidad, explotar a una mujer es más: es destruir la armonía

Con el Evangelio de Marcos (7,24-30), que habla de la mujer fenicia de Siria, y de su valentía como madre, pidiendo al Señor por su hija, el Papa dijo que le gusta pensar que Dios creó a la mujer para que todos tuviéramos una madre:

«Éste es el gran don de Dios: nos ha dado a la mujer. Y, en el Evangelio, escuchamos de qué es capaz una mujer ¿eh?: es valiente, esa ¿eh? Ha ido adelante con valentía. Pero es más, es más: la mujer es la armonía, es la poesía, es la belleza. Sin ella el mundo no sería tan bello, no sería armonioso. Y me gusta pensar – pero es algo personal – que Dios ha creado a la mujer para que todos nosotros tuviéramos una madre».

No es la primera vez que el papa Francisco centra su atención en las mujeres. Una vez, llegó a invitar a las madres a dar el pecho a sus bebés durante una ceremonia en el Vaticano, mientras que en otra ocasión criticó a una mujer que abortó para mantener su figura.

Asimismo, también aseguró que “hay muchas cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres”. Sin embargo, ha subrayado que las mujeres nunca llegarán a ser sacerdotes de la Iglesia católica.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí