La Mujer. Ser humano de grandeza universal al que hoy, 8 de Marzo, se le rinde homenaje con el “Día de la Mujer”, día que la ONU proclamó Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, para conmemorar la lucha de la mujer a favor de la igualdad con el hombre, a favor de la igualdad en la sociedad y a favor de la igualdad en su desarrollo íntegro como persona. Motivos por el que el día de hoy, todo el equipo de Floulife dedica este artículo a la admiración de la mujer.

El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez en el año 1911, con reuniones de participación de más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho a voto, el derecho a ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo y el derecho a la formación profesional y a la no discriminación laboral. Movimiento que generó un gran impacto positivo, porque gracias a él, actualmente la mujer ejerce un pilar fundamental en el progreso y en el avance de la sociedad.

Lo cierto es que gracias a ese movimiento, hoy conocemos mujeres que han hecho historia. Mujeres en la política, mujeres con premios nobel, mujeres trabajadoras y mujeres que han realizado grandes aportes a la sociedad; y a pesar de que han transcurrido 101 años, en el presente, todavía sigue activo este movimiento, defendiendo la total integración de la mujer en la sociedad sin discriminación por su sexo.

Es fundamental por el bien de la humanidad impulsar la igualdad entre el hombre y la mujer.

Y como nos dice Juan Manuel Pardellas:

“La revolución femenina no la constituyen ni la minifalda, ni la píldora, ni el aborto, ni las bajas por maternidad, ni la lucha contra la violencia machista, ni otras muchas banderas… La auténtica revolución de la mujer aún tiene que ocurrir, pero en el cerebro de los hombres.”

Así que es muy importante entender y reconocer que la presencia activa de la mujer es beneficiosa para la evolución positiva de la sociedad, y no se trata de que la mujer termine por encima del hombre, para nada, porque todos somos seres humanos, y por lo tanto, ambos sexos son parte importante de la sociedad. Se trata de que todos vivamos en armonía, equilibrio e igualdad, porque es el derecho de nacimiento de todo ser humano, sin importar sexo, raza, color o nacionalidad.

A ti, mujer, que eres madre, que eres madre soltera, que eres esposa, que eres trabajadora, que eres estudiante, que eres emprendedora, y a ti, mujer, que luchas por la igualdad, va dedicado este poema:

En Homenaje Al Día Internacional De La Mujer

Para ti, mujer, va hoy esta flor y mi canción.
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora.
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración.

Los diarios nos mencionan a mujeres famosas.
Nombres grabados a fuego y oro en la historia.
Cantan a sus logros y a sus grandes cosas.

Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias.
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora,
que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol.

La Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas,
compañera en la lucha, y aún con tiempo para el amor.

A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina,
al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar.

A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida,
todavía guardas una sonrisa y reservas para amar.

Me viene este canto de lo más profundo de la vida.
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser.
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía.
Madre, hermana, esposa, hija, compañera… ¡Mujer!

Resulta fundamental impulsar la igualdad entre hombres y mujeres. Por eso, cada día, debemos seguir luchando por los derechos y la igualdad de la mujer, en la sociedad y en su desarrollo como persona. Mujer sube la autoestima y rompe tus límites.

¡Feliz Día a todas las Mujeres!

¡Amor y Bendiciones para ti!
Yasnely Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]