El día de hoy quiero hacerte una pregunta: ¿valoras realmente tu tiempo?, imagínate que llega el día de tu cumpleaños y las personas te preguntan ¿cuántos años tiene?, luego te preguntarán ¿cuántos años te quedan?

Sería diferente la respuesta, si tienes 40 años probablemente tienes que responder que te quedan unos 40 o 30 más, si tienes 60 años te pueden quedar 30 más, fíjate como la misma pregunta formulada de formas diferentes, te pueden cambiar la percepción que tienen sobre el tiempo, y el valor que tiene.

Quiero que tengas en cuenta que el tiempo es el único recurso que no puedes recuperar, los 10 segundos que acaban de pasar no van a regresar, ya se acabaron.

Si puedes recuperar el dinero, recuperar una relación de pareja, puedes recuperar muchas cosas, pero el tiempo es algo que no puedes, lo que paso ya paso, el tiempo que no supiste aprovechar ya no existe, sólo te queda el tiempo que tienes por vivir, los años que te queden de vida, ese es el tiempo que tienes.

Desde este punto de vista, pregúntate ¿realmente estoy valorando el tiempo de mi vida?

Normalmente cuando se habla sobre el tema del tiempo se pueden ver desde dos puntos de vista totalmente distinto: el primero son aquellas personas que no tienen tiempo para nada y el otro los que no saben qué hacer con su tiempo.

El Tiempo Que Pierdes Nunca Lo Podrás Recuperar

Necesariamente no tener tiempo para nada no significa que tu tienes el control de tu tiempo, te hago una pregunta ¿tienes que atender todas las llamadas del celular? ¿ tienes que atender todas las visitas que llegan a tu casa sin ni siquiera avisarte o enviarte una notificación que van a ir? ¿realmente tienes que decir sí a todas las invitaciones que te hacen tus compañeros, amigos y familiares?, recuerda que si tú no tienes el control de tu tiempo, otras personas lo van a tener.

Entonces si eres de las personas que no tienen tiempo para nada, te invito a que reflexiones sobre lo que acabo de preguntar unos segundos, piensa si realmente te estás dedicando tiempo a ti mismo, si has dedicado tiempo a las cosas que te gustan, si tu respuesta es no, te invito a que analices todo tu día, tus actividades y comiences a poner prioridades de forma proactiva.

No Pierdas El Tiempo

Para las personas que se aburren y no saben qué hacer con su tiempo te invito a que comiences a soñar, a marcarte metas, objetivos y comiences a trabajar para conseguirlo, sal de tu zona de comodidad, haz cosas que nunca has hecho, preséntate como voluntario a una organización sin fines de lucro de tu ciudad, pueblo o país.

Si solo tuviera que decirte una sola cosa sobre el tema, es que no te permitas ni perder ni un solo minuto en hacer cosas que no te hacen sentir bien, en relaciones tóxicas, en emociones que no te hacen sentir bien, en pensamientos negativos, dedica tu tiempo a cosas que te aporten valor, que te hagan sentir bien, a cosas que te hagan crecer como persona, a desarrollar todo tu potencial, en ayudar a los demás y aportarle valor.

Toma el control de tu tiempo, decide hacer las cosas que solo te hacen sentir bien, analiza todo lo que haces durante el día, comienza a descartar lo que no te aporta valor y que no te ayudan a lograr tu objetivo o propósito en la vida.

¿Cuáles son los principales ladrones del tiempo que tienes que tener cuidado que sin darte cuenta te pueden estar robando 5, 10 minutos, 1 día e inclusive varios años de tu vida? pero no voy a ser yo que te diga cuáles son los ladrones del tiempo…

…esa tarea se la encargado a la comunidad de AutoayudaPractica.com en Facebook así que dime: ¿Cuáles crees tu que son los principales ladrones del tiempo?

Ely Fraga Castro: el tiempo perdido frente al televisor o la computadora, viviendo vidas de ficticias, en lugar de vivir la realidad.

Dulce Coronado Hernández: pierdes el tiempo cuando no te lo das a ti mismo.

Celia Angélica Bruna Morales: pierdes tiempo cuando no disfrutas lo que haces.

Virginia Tango Oller: la vida me ha enseñado que es una pérdida de tiempo estar demasiado tiempo enfadado, que es una pérdida de tiempo chismorrear, hablar de los demás sin saber, no tomarte un respiro o no seguir tu camino sino el que se supone que es el correcto, dejar de intentarlo, abandonar tus sueños por miedo, dejar de soñar despierto. Y si es una pérdida de tiempo todo esto porque llega un día en que sientes que el tiempo no ha sido justo contigo, que la vida se te ha pasado haciendo cosas y que tus momentos de azúcar y sal ni siquiera te ha dado tiempo a saborearlos. La vida es como uno la quiere ver, y si lo que quieres es no perder el tiempo, haz una sonrisa en la boca, sonríe, deja de hablar de los demás, descansa vence al miedo y persigue tus sueños y sobretodo, jamás bajo ninguna circunstancia, dejes de soñar despierto.

Emilio Camacho: pues el más grande ladrón es el condenado Facebook de no existir no estaría perdiendo el tiempo en escribir esto jejeje.

Segundo Marian Herrero San José: para nosotros el más grande y peligroso ladrón de tiempo es el que hace que muchas personas en lugar de vivir y disfrutar su vida pierdan su tiempo, criticando, juzgando y pretendiendo vivir la vida de los demás; Va Mariela pensamientos negativos e inseguridad.

Yancy Meza: a veces en nuestra vida pasamos poniéndole importancia a cosas que no valen la pena, por eso mis amigos a disfrutar la vida y en tiempo que diosito nos regala y no echarnos a morir por cosas que no valen la pena.

Zory Parra: estar enojado, preocuparte por cosas que quizá tengan solución; Margarita Solano vivir antes de…..es lo peor que puede pasar…

Fernando Vargas: ver telenovelas o Laura en américa.

*Diego Lossada

Valoración
[ec_stars_rating]