Cuando nacemos no traemos un manual de instrucciones que nos explique cómo tenemos que vivir. Son muchas las personas que viven sin ningún tipo de propósito y envueltas en la rutina que no les permite disfrutar plenamente de la vida.

Lo más triste es que en muchos casos hace falta toda una vida para que se den cuenta de lo que realmente es importante. No permitas que esto te suceda. En este artículo aprenderás las 5 lecciones más importantes de la vida.

1. Pregúntate antes de actuar

Hay dos tipos de arrepentimiento, el primero es aquel en el que nos arrepentimos por algo que hicimos y el segundo es, cuando nos arrepentimos por algo que dejamos de hacer por miedo.

El arrepentimiento es un señal de humildad, sin embargo cada vez que veo a una persona arrepentirse por algo, no puedo evitar preguntarme ¡¿Por qué no pensó antes de hacerlo?! Y cuando veo a una persona arrepentirse por no haber actuado, me pregunto ¡¿Por qué no lo hizo?!

Sé que no es fácil, sin embargo si desarrollas el hábito de preguntarte antes de actuar o preguntarte para actuar el fantasma del arrepentimiento se ira de tu vida.

Teniendo esto en cuenta pregúntate, ¿Esto que voy a hacer podría tener alguna consecuencia negativa en las personas que me rodean y en el mundo?

Pregúntate, ¿Si hoy fuera el último día de mi vida me arrepentiría de algo que este haciendo o de algo que podría haber hecho pero no hice?

2. Lo importante son los recuerdos.

Todos los días ocúpate en crear en tu mente y en la mente de las personas que te rodean bonitos recuerdos. Los recuerdos son una pieza clave para vivir feliz.

Las 5 Lecciones Mas Importantes De La Vida

Diviértete, disfruta, dile cuanto lo quieres, dile cuanto lo aprecias, da un abrazo, haz algo amable por alguien que no conozca; estás son solo ideas para que comiences a crear bonitos recuerdos.

3. La felicidad es una decisión.

Nada ni nadie puede controlar tu felicidad. Poner nuestra felicidad en manos de alguien o de algo es muy peligroso. Muchas personas piensan que la felicidad está en una casa más grande, en un automóvil último modelo, es su pareja, en sus hijos, en el dinero, etc.

Pensar de está forma es un error ya que ponemos nuestra propia felicidad en manos de la incertidumbre. Decide ser feliz, ámate, valórate, agradece por los regalos que la vida te ha dado.

4. Da lo que quieras recibir.

Es muy simple, si quieres amor da amor, si quieres comprensión da comprensión, si quieres felicidad da felicidad, si quieres dinero da valor. No podemos pretender recibir algo que no hemos dado.

5. No esperes nada de nadie.

El mayor dolor viene de las expectativas no cumplidas, si vas a hacer algo por alguien hazlo porque te nace y no porque quieres algo a cambio.

Reflexiona sobre lo que has aprendido y decide aplicar está filosofía en tu vida. Te invito a que compartas este artículo con tus amigos para que ellos también aprendan estás lecciones, y si quieres seguir leyendo te recomiendo El Gran Problema De La Vida

*Diego Lossada

Valoración
[ec_stars_rating]