Las creencias son realmente importantes, porque todo lo que somos se basa en la estructura de lo que creemos, y son estás creencias las que determinan el camino y el resultado de tu vida. Es por eso que el día de hoy te enseñare cómo puedes sustituir las creencias negativas y limitantes que tienes por creencias positivas y potenciadoras, que te lleven a vivir la vida que quieres y te mereces.

Para empezar ten claro que las creencias son de vital importancia, porque éstas determinan nuestras expectativas y nuestra manera de actuar, y nuestra manera de actuar determinará los resultados que obtendremos en nuestra vida. Es por eso las creencias limitantes crean bajas expectativas y pobres resultados, al contrario de las creencias positivas que nos ayudan a crecer y a lograr nuestros objetivos.

Ahora veamos ¿Qué son las creencias limitantes? Las creencias limitantes son como su nombre indica, creer algo que te limita, porque actúa desde el fondo de tu subconsciente como una barrera que no te permite avanzar, excepto que la derrumbes.

Son esos pensamientos que escuchas en tu mente y que dicen: “Nada me sale bien”, “siempre me toca lo peor”, “no sirvo para nada”, “no soy capaz de hacerlo”, “no puedo”, ” soy fea”, “yo no sirvo para hacer dinero”, “nadie me quiere”, etc.

Las Creencias Son Aquello Que Determinamos Como Verdad

Estos son algunos ejemplos de creencias limitantes, y estás creencias se crean desde que nacemos hasta la actualidad, en función de lo que nos decían y dicen las figuras de autoridad (padre, madre, hermanos, familiares, amigos, profesores, etc.), también por las críticas, por nuestras experiencias, por las dudas, incluso por los fracasos.

Lo peor de todo, es que luego estas creencias limitantes y conceptos negativos se programan en nuestro subconsciente y nuestra mente no tiene otra opción más que actuar basada en ellas, sin importar que tan destructivas sean y sin cuestionar sin son ciertas o no.

A esto se debe, a que hoy en día existan muchas personas que les resulta difícil creer que poseen el potencial necesario para triunfar y lograr todo aquello que se propongan en sus vidas, debido a que han permitido a que las críticas, los fracasos y las experiencias del pasado las limiten de desear algo mejor.

Y referente a eso, sólo te pido a que te imagines por un segundo lo que habría sucedido si Albert Einstein hubiera escuchado y creído a aquel médico que diagnostico que era un retrasado mental debido a su aparente dificultad para articular las palabras o al profesor que lo criticaba por sus continúas ausencias mentales durante la clase y que incluso le sugirió a sus padres que lo sacaran de la escuela ya que era una distracción para los demás alumno, lo cierto es que si él hubiera creído eso, no disfrutaríamos en la actualidad de todas sus contribuciones y progreso en el campo de la ciencia.

Así que es muy importante que empieces a cuestionar todas tus creencias, ya estás determinan tu realidad, y si quieres que tu realidad cambie, es necesario que empieces a cambiar tus creencias limitantes por creencias positivas.

Tres Pasos para Construir Creencias Positivas

1. Haz un Rayos X de tu vida: Analiza las tres áreas más importantes de tu vida, salud, dinero y amor. Ponle una puntuación del 1 al 10 a cada una, si es más de 6 quiere decir que está bien y si es menos de 6 hay que trabajar en esa área.

La clave está en que analices si tienes algún problema en alguna de esa área, porque muchas veces no somos conscientes de que todos los problemas vienen por las creencias limitantes. Por ejemplo: el problema es que la mayoría de las veces no tenemos dinero, y esto puede ser porque tenemos una creencia limitante de que “no nos merecemos tener dinero” o no logramos encontrar la pareja ideal y es que el fondo tenemos la creencia de que “nadie nos quiere”.

Así que presta atención a cada área y ponle la puntuación que consideres, y la que tenga menos puntuación, es en la que tienes que empezar a trabajar.

2. Identifica las creencias limitantes: ahora escribe en una hoja esta pregunta usando el área que decidiste y tómate el tiempo suficiente para responderla, para así recordar todo lo que puedas.

¿Cuáles eran los mensajes negativos que me decían con respecto a (coloca el área que vas a trabajar) desde pequeño y que he oído en el transcurso de mi vida, ya sea de mis padres, familiares, maestros o amigos?

Por Ejemplo: “no se puede tener dinero y ser feliz”, “el amor no existe”, “nunca serás nadie en la vida”.

3. Construye Creencias Positivas: y por último en este paso, sólo tienes que darle la vuelta a las creencias limitantes que identificaste y cambiarla por afirmaciones positivas, que tienes que repetir por las mañanas y en las noches, y así poco a poco se convertirán en creencias positivas, y cuando ya notes que los resultados de tu vida en esa área son los que deseas, empieza a trabajar con esa área, este proceso te puede tardar de 30 a 60 días, tienes que ser constante y paciente, recuerda que son muchos años con esa creencia en tu mente, y no puedes pretender cambiarla de la noche a la mañana, pero lo que si te digo es que Sí es Posible.

Por ejemplo:  Área de Dinero.

Creencia limitante: “El dinero es malo”.  Sustitúyela por una Afirmación Positiva (creencia positiva): “El dinero es un medio que me ayudará a lograr todos mis objetivos”.

En tu interior está el poder de hacer cosas que jamás creíste posibles. Este poder se pone a tus disposición tan pronto cambias tus creencias. Dr. Maxwell Maltz

Te invito a que pongas en practica estos 3 Pasos y empieces a desarrollar creencias positivas de ti mismo, y de todo lo que realmente eres capaz de hacer.

Si te cuesta pensar positivo, quieres más información o simplemente quieres avanzar más rápido te invito a que conozcas Mi Curso Avanzado “Cómo Ser Positivo/a En La Vida Haz Clic Aquí Para Saber Más

Amor y Bendiciones para ti
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]